viernes, 9 de marzo de 2012

Athletic Bilbao, Atlético Madrid y un par más

Manchester United 2 - 3 Athletic Bilbao
El “Teatro de los Sueños” vio como el Bilbao de Marcelo Bielsa fue quien hizo meritos para llevarse el partido de ida de esta eliminatoria. Lo sorprendió y le ganó por 3 -2, jugando un fútbol muy dinámico le faltó el respeto al equipo de Sir Alex Ferguson y se llevó una gran victoria que pudo haber sido más amplia a no ser por David De Gea. Fernando Llorente, Óscar De Marcos e Iker Muniain marcaron para el equipo vasco y Wayne Rooney x2 los del United. Bielsa habló después del partido y dijo algo muy cierto: “Falta un partido y lo conseguido sólo tendrá valor en la medida que lo rentabilicemos el jueves próximo”.

Atlético Madrid 3 - 1 Besiktas JK
El Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone dio un gran paso hacia la clasificación a la próxima rueda. Venció por 3 a 1 al equipo turco de Besiktas, jugando por momentos un buen fútbol y manejando los hilos del partido. Eduardo Salvio abrió la cuenta para los madrileños, luego metió su segundo gol personal con una gran sutileza. Adrián López marcó el tercero con una gran jugada individual y gran ayuda de la defensa visitante. Simao Sabrosa, ex Atlético, descontó para los turcos dándoles una mayor esperanza para el partido de vuelta. Salvio fue el único jugador argentino en cancha.

Metalist Kharki 0 - 1 Olympiakos FC
Un gol del español David Fuster hizo que el equipo griego se lleve un triunfo impensado de Ucrania. El Metalist mereció mucho más pero no logro ni siquiera convertir. Cristian Villagra, Marco Torsiglieri, José Sosa, Jonathan Cristaldo y Sebastián Blanco fueron titulares en el equipo ucraniano, mientras que Juan Manuel Torres estuvo en el banco. Ariel Ibagaza vio el triunfo de su equipo desde el banco.

Sporting Lisboa 1 - 0 Manchester City
El Sporting Lisboa dio la sorpresa y golpeó primero en el partido de ida de la eliminatoria. Xandäo con un gran taco a los 51 minutos venció la valla de Joe Hart. Los portugueses aprovecharon la que tuvieron y no dejaron que el City jugase como lo hace en la Premier inglesa. Con este triunfo el Sporting sigue invicto como local en la competición. Emiliano Insúa fue titular en el local mientras que Sergio “Kun” Agüero lo hizo en el conjunto de Roberto Mancini.

Twente 1 - 0 Schalke 04
El conjunto de la Eredivisie se impuso al Schalke 04 gracias a un solitario gol de Luuk De Jong de penal a los 61 minutos. El conjunto alemán la sacó barata ya que fue mucho menos aunque sin pasar grandes sobresaltos. Fue expulsado Joe Matip en el Schalke. No hubo argentinos en cancha.

Valencia 4 - 2 PSV
El Valencia CF dejó pasar una gran oportunidad de casi sentenciar su eliminatoria. Víctor Ruíz, Manolev en contra, Soldado y Pablo Piatti marcaron los goles del equipo español que se durmió sobre el final y dejó descontar al PSV con goles de Toivonen de penal a los 83’ y de Wijnaldum a los 90’. En el local, Pablo Piatti, autor de un gol, fue titular mientras que Tino Costa lo vio desde el banco.

Standard Liège 2 - 2 Hannover 96
En Bélgica, el Standard y el Hannover jugaron un buen partido con un empate final que dejó mejor parados a los alemanes de cara a la clasificación a la próxima ronda. Buyen y Tchite marcaron los goles del equipo local mientras que Stindl y Biram Diouf marcaron los tantos alemanes. No hubo argentinos en cancha.

AZ 2 - 0 Udinese
Maarten Martens y Erik Falkenburg le dieron una merecida victoria al equipo holandés. Udinese no puedo contrarrestar la presión del equipo holandés y deberá remontar la semana que viene para seguir soñando continentalmente. Cristian Battochio, argentino nacionalizado italiano estuvo en el banco del Udinese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario