jueves, 1 de marzo de 2012

El frío de Berna no pudo con Messi

La Selección Argentina dirigida por Alejandro Sabella triunfó por 3 a 1 con tres tanto de un gran Lionel Messi, en una fría noche en Berna. El conjunto albiceleste mostró su potencial ofensivo pero sigue en deuda con el juego colectivo y la solidez defensiva.

Suiza salió decidido a presionar el arco de Sergio Romero y en los primeros 15 minutos le dio resultado y la Selección no encontraba forma de salir tranquilamente del fondo. Arrancó con dudas y en gran parte del primer tiempo se vio superado por su rival, un equipo de menor jerarquía a nivel mundial.
El primer gol llegó en el momento justo, a los 19m Messi tomó la pelota y la jugó para Agüero, el “Kun” la aguantó y asistió de taco a la “Pulga”, quien dominó, dribló y definió ante el arquero Benaglio. Golazo. El partido siguió parecido a lo ocurrido antes del gol pero Suiza no lograba batir el arco de Romero.
En el complemento, Shaqiri empató el partido tras un desacople defensivo y el partido parecía no moverse del 1 a 1. Pero volvió a aparecer el mejor jugador del mundo en la actualidad. Lionel Messi cuando faltaban poco más de 4 minutos para terminar el encuentro, encaró de derecha a izquierda y ante la salida del arquero definió de zurda. En tiempo de descuento, volvió a marcar Messi, esta vez de un penal que le habían hecho a Gonzalo Higuaín, decretando el 3 a 1 final.
Deberá mejorar Argentina. Hugo Campagnaro no tuvo un fácil partido pero de a poco hay que ir fogueándolo. El objetivo de consolidar a Braña-Mascherano se vio disuelto en el entretiempo por lesión del jugador del Pincha. José Sosa y Maxi Rodríguez por las bandas no hicieron gran cosa, ni Eduardo Salvio cuando entró. Por lo menos yo, me quede con las ganas de ver un rato a Erik Lamela. Y arriba, Sabella sabe que con Messi, Agüero e Higuaín puede estar tranquilo.
Lo que queda claro es que hay que trabajar de cara a junio, cuando se reanuden las Eliminatorias hacia Brasil 2014.


Formaciones:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter, Ricardo Rodríguez; Gokham Inler, Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella

Estadio: Stade de Suisse Wankdorf

Árbitro: Florian Meyer (Alemania)


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 19' Lionel Messi (A). ST 4' Xherdan Shaqiri (S); 42’ Lionel Messi (A); 47’ Lionel Messi (A).

Amonestados: ST 27’ Gökhan Inler (S).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 0’ Fernando Gago por Rodrigo Braña (A); 0’ Marco Wölfli por Diego Benaglio (S); 0’ Eren Derdiyok por Fabián Frei (S); 12’ Reto Ziegler por Stephan Lichtsteiner (S); 20’ Valentin Stocker por Blerim Dzemaili (S); 25’ Eduardo Salvio por Maxi Rodríguez (A); 36’ Innocent Emeghara por Admir Mehmedi (S); 36’ Gonzalo Higuaín por José Sosa (A); 41’ Matias Vitkieviez por Eren Derdiyok (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario