miércoles, 7 de marzo de 2012

Esta Copa hay que ganarla

Los suplentes de River tenían un desafió por delante: pasar de ronda en la Copa Argentina, ganándole a Sportivo Belgrano, equipo del Argentino A, para demostrarle a Matías Almeyda que ellos también pueden ocupar un lugar entre los once titulares que buscan el ascenso en la B Nacional. Ganó River 2 a 0, los suplentes cumplieron y en la próxima ronda espera el ganador de Quilmes - Atlanta.

El conjunto de Almeyda buscó presionar desde el primer minuto y con un disparo de Rogelio Funes Mori se acercó por primera vez. La más clara la tuvo un ratito después con un gran centro de Martín Aguirre y un tiro cruzado de David Trezeguet que contuvo de gran forma Rodrigo Barucco (figura del equipo cordobés). Belgrano intentó un poco pero le faltó claridad y más convicción a la hora de atacar. River fue más con una gran labor de Daniel Villalva y el empuje y la entrega de Aguirre pero no encontró el gol en el primer tiempo y se iban igualados en cero al descanso.

El principio del segundo tiempo fue más de lo mismo hasta que a los 15 minutos apareció Aguirre y con un zurdazo muy bueno venció al guardameta Barucco. De ahí en más, River fue más y Aguirre sumó confianza que lo hizo que se “comiera” la cancha. Sp. Belgrano buscó pero no pudo ante un Millonario en el cual Pezzella sobresalió en defensa. A los 40 minutos, Rogelio Funes Mori luego de una gran corrida por izquierda, definió con un disparo potente que decretó el 2 a 0 final.

Sportivo Belgrano se despide así de la Copa con la frente en alto, es más, sobre el cierre del partido tuvo un tiro en el travesaño y una gran atajada de Chichizola. En River hay que remarcar ciertos puntos. Chichizola cumplió, Pezzella fue el mejor de una defensa que no mostró demasiada seguridad; el tándem Díaz-Villalva fue bueno más por el Keko al que la banda izquierda no le resulto incomoda; Domingo-Ledesma no mostraron grandes cosas, es más, no tuvieron mucho quite; Aguirre siempre fue el que más buscó y tiene que seguir en este nivel porque en comparación con sus primero partidos en el conjunto de Nuñez había bajado bastante; Funes Mori marcó y esperemos que aprenda un poco de Trezeguet en la forma de bajar la pelota, o poner el cuerpo ante un rival; para cerrar, David, todavía tiene la calidad intacta, le faltó el gol pero él lo que más necesitaba era sumar minutos y por fin pudo jugar 90 en un mismo partido.

Los suplentes aprobaron y ahora en los Octavos de Final de la Copa, se viene el ganador de Quilmes - Atlanta, dos equipos que a priori son más complicados que Defensores de Belgrano y Sportivo Belgrano, pero para eso falta y River el sábado visita a Defensa y Justicia en La Plata. Igual hay que ganar todo, la Copa porque clasifica automáticamente a la Copa Sudamericana y el torneo porque hay que volver de donde nunca deberíamos habernos ido.


FORMACIONES:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga, Juan Chanquía; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Del Bicentenario (Catamarca).


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 15' Martín Aguirre (R); 40' Rogelio Funes Mori (R).

Amonestados: PT 14' Juan Pablo Vojvoda (SB); 18' Luciano Mazzina (SB); 34' Martín Aguirre (R); 31' Germán Pezzella (R). ST 18' Carlos Ponce (SB); 19' Luciano Vella (R); 24' Juan Galarraga (SB).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 20' Sebastián Malandra por Ezequiel Barrionuevo (SB); 29' Facundo Perassi por Juan Chanquía (SB); 35' César González por Daniel Villalva (R); 36' Mauro Conocchiari por Juan Galarraga (SB); 41' Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (R);44' Juan Cazares por Martín Aguirre (R).

No hay comentarios:

Publicar un comentario