domingo, 18 de marzo de 2012

Una gran jerarquía individual

En el José Amalfitani, River hizo de local y recibió a Deportivo Merlo. Lo venció por 3 a 0 con goles de David Trezeguet y Fernando Cavenaghi x2. El conjunto de Almeyda con este resultado es puntero, por lo menos, hasta que juegue Instituto.

El comienzo del partido mostró como la mayoría de los equipos le juegan al conjunto de Nuñez. Presión al cinco para impedir que la pelota le llegue limpia a Dominguez, Ocampos o Sánchez. Pero River mostró una notoria diferencia en la calidad individual. A los cinco minutos, Carlos Sánchez tomó un rebote afuera del área y sacó un disparo que fue desviado por Darío Capogrosso. A partir de allí, Merlo se paró mejor, ahogó al rival y no lo dejó generar grandes situaciones de gol a un River que era impreciso con el balón y en donde sus máximas figuras no recibían la pelota con tranquilidad y se ponían nerviosos (claro ejemplo, el Chori Dominguez). Pero apareció la jerarquía del plantel local, y luego de un centro de Ocampos, con la zurda, David Trezeguet conectó un gran cabezazo que pegó en el travesaño y que él mismo fue el encargado de buscar el rebote para marcar el 1 a 0. Una jugada muy entrenada en la semana que dio buenos frutos. De esta manera, el partido se iba al descanso con la mínima diferencia marcada por el gran David.

El inicio del segundo tiempo fue una clara muestra de imprecisiones por ambas partes, y la más clara fue de Deportivo Merlo, con un cabezazo de Maximiliano Estévez que se fue rozando el palo. Oswaldo Blanco y el propio Estévez molestaban, y mucho, a la defensa de River pero inexplicablemente Néstor Ferraresi sacó a Estévez para que ingrese Lázzaro. Allí, Merlo perdió el poco poder ofensivo que tenía y River empezó a tocar la pelota y buscar más el arco rival. Le costó pero a los 26 minutos volvió a aparecer esa gran jerarquía: Alejandro Dominguez le dio un buen pase a Fernando Cavenaghi, quien aprovechó que Capogrosso estaba adelantado para definir por encima del arquero. Golazo. El partido ya estaba liquidado y Almeyda aprovechó para meter mano. Aguirre, Funes Mori y Cirigliano adentro. Ocampos, Trezeguet y Dominguez afuera. River controló la pelota y encontró el tercer gol. Leonardo Ponzio asistió a Cavenaghi, quien con un gran puntazo decretó el 3 a 0 final.

River ganó y eso es lo importante pero en cuanto a juego todavía deja mucho que desear. Individualmente, Vega mostró seguridad, Ramiro Funes Mori tuvo algunos errores con la pelota en los pies, Vella a mí me sigue sin gustar pero el sacrificio por lo menos lo tiene. Ponzio fue la figura: marca, quite, gran colocación y pase al compañero. Sánchez mejoró bastante con respecto a sus últimas actuaciones pero sabemos que todavía puede dar más. Dominguez y Cavenaghi se enchufaron en el final pero en la mayoría del partido estuvieron asfixiados por la marca y un poco nerviosos. Y el gran David Trezeguet: que forma de tocar de primera, ojala que pueda seguir manteniendo este nivel. Hablamos de individualidades porque en cuanto a juego en equipo, el conjunto de Almeyda deja mucho que desear. A base de triunfos es más fácil pero hay que mejorar. Se ganó, se goleó, pero a mí no me gustó.


Formaciones:

River:
Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Ramiro López, Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Estévez y Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi.

Síntesis del partido:
Goles: PT
39' David Trezeguet (R). ST 26' Fernando Cavenaghi (R); 46' Fernando Cavenaghi (R).

Amonestados: ST 14' Nahuel Yeri (DM); 27' Fernando Cavenaghi (R); 33' Martín Aguirre (R); 37' Leonel García (DM); 43' Diego Sequeira (DM).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 10' Leandro Lázzaro por Maximiliano Estévez (DM); 24' Maximiliano Barreiro por Ramiro López (DM); 30' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R); 35' Diego Sequeira por Oswaldo Blanco (DM); 36' Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (R); 38' Ezequiel Cirigliano por Alejandro Domínguez (R).

Estadio: José Amalfitani (local River).

Árbitro: Pablo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario