martes, 13 de marzo de 2012

B Nacional. Resumen Fecha 24

A Instituto, River, Quilmes y Rosario Central, lo separan solamente 3 puntos. Acá el resumen de la fecha 24:

Deportivo Merlo 0 - 0 Quilmes
El equipo de Caruso Lombardi no pudo quebrar a la defensa local y empató 0 a 0 con el "Charro". En un partido muy trabado, la defensa de Deportivo Merlo se mostró muy firme, y el "Cervecero no aprovechó ninguna de las oportunidades que tuvo. Lo malo para el visitante fue la lesión de su goleador Fernando Telechea quien sufrió la fractura del tercio inferior de la tibia derecha y se perderá lo que resta del torneo. Ya suenan nombres para reemplazarlo: Leonel Nuñez (Independiente), Diego Martínez (San Lorenzo), Heber Arriola (libre de San Martín de Porres) y Pablo Caballero (Racing).

Patronato 3 - 1 Instituto
Patronato sorprendió al puntero y le ganó por 3 a 1, dándole una mano a River, quien no la supo aprovechar. Los goles del local los marcaron Gabriel Bustos y Leonardo Acosta x2, mientras que para el equipo de Darío Franco descontó la joya, Paulo Dybala. Instituto sigue puntero de la B Nacional y Patronato sumó para engrosar el promedio y ganó su séptimo partido en el campeonato, con la particularidad de que siempre fueron como local.

Ferro 1 - 1 Independiente Rivadavia
El "Verdolaga" igualó 1 a 1 en Caballito con la "Lepra". El conjunto de Mario Gómez dejó en claro que jugando así todo le va a ser cuesta arriba. Osvaldo Miranda marcó de penal para el local. En el segundo tiempo los mendocinos con gol de Alfio Lorenzo lo empató merecidamente. El partido se fue terminando y entre algunos silbidos, signos de añoranza y desazón por un Buffarini que era fundamental en este equipo y se fue a San Lorenzo. Ferro deberá mejorar para tener una chance de pelear por un lugar de promoción para ascender.

Sp. Desamparados 0 - 1 Gimnasia LP
Sportivo Desamparados perdió en su propia casa y se complica en la lucha por escapar del descenso. La derrota fue ante Gimnasia LP por 1 a 0, con gol de Nicolás Cabrera. Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Pedro Troglio renovó su ilusión de pelear alto, posicionándose en la quinta ubicación. Por el lado del equipo dirigido por Ricardo Dillón, no levantan cabeza y se están complicando cada vez más con la permanencia.

Atlético Tucumán 2 - 1 Brown (Madryn)
El equipo tucumano consiguió su primera victoria en el 2012. Le costó, pero venció a Guillermo Brown de Madryn por 2 a 1, con goles de Líder Mármol y Sebastián Longo. Había abierto el marcador, Gonzalo Klusener para los de Madryn. Atlético ganó y toma aire. Ahora deberá vencer a Boca Unidos para terminar de ratificar su levantada. Por el lado del equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, deberán empezar a sumar porque sino se van a seguir complicando, al igual que Desamparados, con el descenso.

Defensa y Justicia 3 - 3 River Plate
Ver crónica

Aldosivi 2 - 1 Boca Unidos
El conjunto marplatense obtuvo su tercera victoria consecutiva y se encuentra en la sexta posición en la tabla de la B Nacional. Para el equipo dirigido por Fernando Quiroz marcaron César González en contra, y Matías Gigli, en un partido en el que no lució, no le sobró demasiado pero demostró carácter y venció a los correntinos. Para el equipo dirigido por Claudio Marini y Luis Medero, descontó Cristian Nuñez de penal.

Chacarita 1 - 1 Atlanta
Jugaron un clásico sin público visitante. Al minuto 92, Sebastián Pena marcó el empate. Lucas Mancinelli fue el autor del gol "Bohemio". Por primera vez hablaremos de un árbitro: Fernando Rapallini, no ayudó nada al clima que había en la cancha, la forma autoritaria que tiene de tratar a los jugadores causó mucho malestar. Igual, vergonzoso final para este clásico que en cuanto a fútbol no dejó muchas cosas para decir. Una vez finalizado el encuentro, cuando los jugadores de Atlanta querían dejar la cancha, empezaron a recibir botellas, zapatilla y hielos desde la platea local. La policia, bien gracias. Hubo corridas en la tribuna visitante, simpatizantes de Chacarita generaron graves incidentes y es por eso que la AFA decidió que Chacarita juegue sin público hasta fines del campeonato y la clausura de su estadio. Vergonzoso.

Rosario Central 2 - 0 Gimnasia (Jujuy)
Rosario Central fue el equipo que mejor aprovechó los resultados de los demás. Luego de la derrota la semana pasada frente a Instituto, venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y se puso a 3 de Instituto, 2 de River y 1 de Quilmes. Más apretado imposible. Los goles del equipo de Juan Antonio Pizzi, los marcaron Jesús Méndez y Santiago Biglieri. Por el lado el equipo de José Luis Calderón, estiró su racha a 17 partidos sin conocer la victoria y sigue anteúltimo en la tabla de posiciones, luego de un arranque muy prometedor.

Huracán 1 - 1 Almirante Brown
El equipo de Néstor Apuzzo sufría una derrota que lo complicaba seriamente con el promedio por el gol de Daniel Vega, tras un error grosero de su arquero, Lucas Calviño, pero a los 95 miuntos, Mauro Villegas, de cabeza, marcó el empate final, en Parque Patricios. La igualdad le dejó una sonrisa al "Globo" y el gusto amargo a la "Fragata" pero ambos ya pueden ir dejando el sueño de ascenso porque se alejaron demasiado de sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario