viernes, 2 de marzo de 2012

Che, ¿Y el "Maestrico" sigue viajando?

River empató 0 a 0 con un Quilmes en un partido muy luchado en el primer tiempo. El segundo tiempo se vio lo que se esperaba, un partido muy enredado pero con llegadas a los arcos. La más clara un tiro en el palo de Ponzio. Almeyda y Caruso Lombardi, expulsados.

El partido más esperado de la fecha tuvo una previa que incluyó 225, viajes en avión España-Venezuela-Argentina, incidentes en la autopista La Plata y algunos problemas de los hinchas de River en los ingresos del “Monumental”. El primer tiempo fue sinceramente de lo peor que vi en el año, Quilmes asfixiaba y no dejaba jugar a River, pero tampoco preocupaba de contraataque y el partido se tornaba sumamente aburrido. Pero lo de aburrido, lo tenía de apasionante porque sabías que en cualquier momento pasaba algo. Hubo una clara jugada de gol por bando: la primera del “Cervecero” mediante un cabezazo de Miguel Caneo (buen partido aún al 50%) y la del “Millonario” a través de un remate lejano del “Chori” Dominguez en la que respondió firmemente Trípodi. Así se cerraba un primer tiempo muy trabado.
El segundo tiempo fue lo que se venía a ver. No hubo un fútbol vistoso pero la ida y vuelta constante fue emocionante. Sin claras ideas, River fue más pero porque más llegó no por profundidad. La más clara un gran tiro de Ponzio (nuevamente de lo mejorcito) que pegó en el poste. Trezeguet también lo tuvo pero se la sacaron justo cuando estaba por definir. Quilmes preocupaba en cada contra pero el fondo de River aguantó los sofocones, eso sí, los corazones de varios se paraban cuando intentaban salir por abajo o con los pelotazos del equipo de Caruso Lombardi. Un Caruso Lombardi que se fue expulsado por una pelea verbal con Domínguez (víctima de un penal que Lunati no sancionó) ya que el jugador de River le hizo gestos de que le pagó al árbitro y el DT le respondió haciéndole burlas con el pelo e insultándolo. Quien reaccionó fue Almeyda que quiso defender a su dirigido y de paso también se gano la expulsión. Lunati la hizo fácil: Afuera Almeyda y Caruso, amarilla para el “Chori”. Luego de lo ocurrido fue River que continuo buscando constantemente el arco de Trípodi y Quilmes que seguía buscando alguna contra. Sin embargo, nunca lograron quebrar el marcador y así el partido finalizó 0 a 0.
En líneas generales, River fue más que el “Cervecero” pero tampoco generó (salvo la de Ponzio) grandes situaciones de gol. Pezzella tuvo un aceptable partido, Arano lamentablemente se rompió los ligamentos a los 29m del PT por lo que debió ser reemplazado por González Pirez que también tuvo un aceptable labor. Lo más flojo para mí fue Cirigliano ya que en reiteradas ocasiones corría (si es que corría…) de atrás a los jugadores de Quilmes y estuvo bastante impreciso con la pelota. Tampoco fue bueno lo de Sánchez, pero si fue bueno nuevamente lo de Ponzio. Ocampos, hoy era la clave, y le dieron la pelota poco, yo me pregunto, ¿Por qué se la dan tan poco? cuando en el partido de hoy era quien podía desequilibrar más. Dominguez debe dejar de hacerse amonestar, cualquier que sepa algo de fútbol y que lo conozca un poco, sabe que si se lo molesta, si se lo atora, si se lo va pinchando, al “Chori” se le puede soltar la cadena y reaccionar. Al margen de esto, por el juego fue uno de los que más intento por no decir el que más. Vega y Abecasis tuvieron partidos aceptables también, tal vez faltó un poquito más de Cavenaghi y también pregunto, cuando entró Trezeguet ¿Por qué no se le tiran centros a la cabeza? Pero bueno, River empató, quedó puntero por lo menos hasta que jueguen Instituto y Central, y deberá seguir con el entusiasmo con el que jugó el segundo tiempo.
Ah, me olvidaba! ¿Y donde esta el "Maestrico"? ¿Sigue viajando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario