jueves, 15 de marzo de 2012

Solo nos hicieron un gol!

Algo increíble por estos tiempos era ver a un equipo de Boca en desventaja y antes de los 10 minutos de iniciado el partido, pero así fue con Fluminense, Independiente y para no ser menos hoy contra Arsenal (ayuda de Clemente). Se jugaba una parada difícil, para mí la última o era out de la copa el conjunto del siempre querido y defensivo JC.

Entonces, nos situamos en tiempo y espacio: canchita de Arsenal, día de semana por la tarde, después del partidazo que jugó por Champions League Chelsea-Napoli, 5 goles y alargue. Caemos en la cruda decadencia sudamericana, el conjunto del Viaducto recibía a un golpeado Xeneize con dos derrotas consecutivas, 7 goles en contra, muchas dudas y lo más triste era la sensación que seguramente tenia Falcioni con respecto a la forma de juego, ya que contra Fluminense e Independiente no hubo otra alternativa que salir a buscar el resultado desde temprano en cada encuentro y ser protagonista que es algo que no le gusta a este generoso DT. ¿Que quiero decir? Para él un sistema amarrete es el preferido y los jugadores no tienen otra posibilidad que cumplir las órdenes de este señor. Pero los que deciden son los jugadores!!!!!!!!!!!!

Los primeros 20 minutos fueron de Arsenal y Leguizamón, que se encargó de mostrar las falencias de la defensa visitante y ante cada ataque veía como era más sencillo encarar a un rival que dar un pase al costado. Boca está en una etapa donde su condición de Campeón lo llevo a jugar la Copa Libertadores y obligó a ser más osado con el juego y esa particularidad no le gusta a Él (JC), pero poco le importaba este dilema filosófico a los de Sarandí y con la ayuda de Clemente y la pacifica mirada de Agustín Orion, el calvo defensor empujó la pelota en su propio arco, Si!!!!! Otra vez estábamos abajo, 8 goles en una semana y a sufrir otra vez, como hace mucho no estábamos acostumbrados, Roman intentaba, quería dejar atrás los fantasmas y empezar otro partido, “Su Partido”, rodeado por Aguirre, Marcone y Carbonero que no lo dejaban transitar con tranquilidad la mitad de cancha, con la poca ayuda de Somoza, la intención de Erviti (impreciso) las subidas de Clemente, los errores de Roncaglia y su amigo fiel Insaurralde, Schiavi que está volviendo pero se ve que no está totalmente recuperado, Rivero que bajo su nivel y ya se parece al Ludópata que mandaron de San Silencio, Silva que tiene mucha entrega juega en defensa, roba en el medio pero no convierte en el arco rival que es donde lo necesitamos, Mouche cada día más parecido a Saturno (hoy) pero con la suerte de hacer el gol del empate luego de una jugada polémica (posición adelantada).

En el entretiempo trate de comunicarme con JC para decirle que se vaya y no vuelva más, pero no atendió, también me preguntaba si podíamos hacer 10 cambios pero el reglamento no me ayudo (esta vez) y ahí fue cuando pensé, “Arsenal es un equipo muy complicado para jugar, Alfaro un destructor del futbol junto con su colega de turno” mire al cielo tome mi camiseta celeste del Napoli con la 10 en la espalda y le pedí al Diego que me ayude, si ya se, queme un deseo contra Arsenal pero no quedaba otra, el empate no servía para nada, el Flu iba a ganar seguro (terminó ganando 1 a 0 ante Zamora) y nos venía bien ganar para tener oxigeno y acomodar todo el equipo para el resto de partidos que queda.

Espinoza muy atrevido con Roman, seguramente su ídolo era algún rustico y no conocía de cerca la magia, Leguizamón tuvo un tiro libre muy cerca. El conjunto visitante iba va por más de la mano de Roman que aprovechó una jugada para habilitar a Clemente para que este mande un centro y P. Ledesma (ingreso por Rivero) al igual que contra Independiente pero con el pie derecho ponga el 2-1 definitivo.

Pero había un poco más, Arsenal tuvo el empate con Leguizamón pero abajo del palo, desperdició una excelente oportunidad. La última, Pochi Chávez tras una habilitación de taco de Silva, que tapó Campestrini…

Increíble pero hermoso es el fútbol. Contra Fluminense merecía ganar y perdió, con Independiente jugó mal pero era injusta la derrota y así nos fue, hoy contra Arsenal jugamos mal, ganamos y va a quedar en las estadísticas y memoria de la gente como el día que Boca demostró su mística copera y le gano a ARSENAL!!!!!!! Por dios!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario