lunes, 5 de marzo de 2012

Otra mancha más al Fútbol Argentino

Sacachispas - Laferrere se tenían que enfrentar el pasado sábado por un partido del torneo de la Primera C. Pero el árbitro Américo Monsalvo suspendió el encuentro antes de su inicio. ¿Por qué?

Cuando el micro del plantel visitante se encontraba llegando al estadio de Sacachispas fue emboscado por hinchas locales que amenazaron al plantel y hasta les habrían robado.

Esto es un extracto sacado de deportivolaferrere.com (corregido por TR):

Cuando nos dirigíamos hacia la cancha del conjunto de Soldati, Sacachispas nos encontramos con un momento terrible, todos los jugadores , dirigentes ,periodistas y allegados , en un clima de nerviosismo por la aparición de unos 40 supuestamente hinchas del lila que se hicieron presente en lo que es una cancha en donde se realizan movimientos precompetitivos, y empezaron a insultar en una palabra fueron apretar a todo el plantel mostrando palos, cadenas, y armas de fuego si armas de fuego bajo la mirada de toda la policía federal que estaba en el lugar. (Eran no más de 15 policías los que pude contar en toda la cancha).Gracias a Dios no paso a mayores gracias que todos los jugadores del plantel nadie reacciono. Por la ropa que tenia puesta una de las personas involucradas parecería ser que es un directivo del club de Soldati, que empezó a insultar a los utileros y hasta un dirigente que estaba junto con el plantel ayudando a bajar la indumentaria, y en ese momento fue cuando se descontroló todo sin la intervención de los uniformados. En el momento que se calmo todo, el árbitro Américo Monsalvo citó a los jugadores del Dep. Laferrere para ver en qué condiciones estaban por el momento vivido, en ese instante y sin dudarlo se decidió suspender el encuentro ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad y los jugadores estaban preocupados por la situación teniendo en cuenta que la seguridad que brindaba el Juez del encuentro no sería suficiente si el Deportivo Laferrere ganaba el encuentro ya que a viva voz y frente a los efectivos policiales desfilaban las armas de fuego, cuando se jugará no sabemos lo que si sabemos que después de llegar a nuestros hogares en los alrededores de la cancha hubo incidentes con la policía y el público local, Unos de los que la paso mal fue NINO IAQUINTA que sufrió un piedrazo en el tórax y algunos periodistas que bajo empujones y escupitajos se hacían paso para no sufrir peores consecuencias, con dirigentes como las del Club Sacachispas el futbol Argentino se convierte en el peor del mundo, ya que dicho personaje luego de ocasionar el primer incidente y sacado por la policía de las inmediaciones caminaba como si nada hubiera hecho por los vestuarios, esto si hubiera ocurrido en Laferrere estaríamos hablando de una sanción ejemplar, hoy estaríamos en la “D”, ¿se medirá con la misma vara a este Club como lo hacen con nosotros?
Saldo: partido suspendido, jugadores golpeados, periodistas maltratados, dirigentes agredidos y un fútbol en decadencia.


Vergüenza, vergüenza lo del club Sacachispas, que cuenta con el apoyo económico del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. La AFA decidirá en la semana cuando se juega el encuentro y qué sanción se le aplicará a Sacachispas.

Desde Tirando Rabonas, queremos que la AFA cumpla con lo que debe hacer. Una sanción ejemplar para el club Sacachispas. No dejemos pasar estas cosas como si nada, porque esto es gravísimo y no importa si es en la Primera C o en la Primera A. No manchen el fútbol argentino o por lo menos, no lo sigan manchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario