martes, 6 de marzo de 2012

Un torneo apasionante

Casi ningún equipo de la B Nacional no tiene algo por lo que jugar. Acá el resumen de la fecha 23.

Independiente Rivadavia 1 - 2 Deportivo Merlo
La fecha se abrió con la victoria de Deportivo Merlo ante un Independiente Rivadavia que no levanta cabeza. Fue 2 a 1 en Mendoza con goles de Maximiliano Barreiro y Daniel Delgado para el “Charro”, mientras que Pablo De Miranda lo había igualado transitoriamente. El local padeció la expulsión de Martín Gómez a los 45 minutos, sufrió su tercera derrota consecutiva y no logra alejarse de la zona de Promoción por no descender. Por su parte, Merlo se encuentra en mitad de tabla y deberá seguir sumando para engrosar su promedio.

River 0 - 0 Quilmes
River y Quilmes empataron 0 a 0 en un partido donde el segundo tiempo fue de ida y vuelta constante pero el Millonario era quien tuvo las más claras y mereció mucho más. River quedó segundo con 44 unidades, dos menos que Instituto. El conjunto de Caruso Lombardi quedó tercero con 43 unidades y sigue en la pelea por puestos de ascenso directo.

Almirante Brown 1 - 0 Ferro
En Isidro Casanova, Almirante Brown ganó a poco del cierre del partido a Ferro y sueña con meterse en puestos de Promoción para ascender. El gol lo metió Ricardo Chavarrí con una gran definición. El equipo de Blas Giunta quedó con 32 unidades y la semana que viene visitara a Huracán. En tanto, el conjunto de Mario Gómez sigue con 33 unidades y perdió una clara chance de quedar cerca de Rosario Central, hoy por hoy, el último en Promoción para ascender.

Instituto 3 - 0 Rosario Central
Instituto goleó a Rosario Central por 3 a 0, dejó a River sin la punta y es el único líder. Jugó bien y ganó sin discusión. Eso sí, el partido se abrió gracias a los horrores defensivos de Central a los 25 segundos y un ratito más tarde, Antonio Medina se hizo expulsar. Pero en el juego Central guapeó el partido con uno menos. Las circunstancias sonrieron a Instituto pero el equipo justificó el 3 a 0. Hernán Encina, Paulo Dybala y Alejandro Gagliardi marcaron los goles del nuevo puntero del torneo. Rosario Central quedó a 6 puntos y Juan Antonio Pizzi deberá hacer cambios porque hay jugadores que no tienen nivel para ser titular en un gran club como es Central.

Atlanta 0 - 0 Patronato
En Villa Crespo, Atlanta y Patronato aburrieron. En un partido con más fricción que juego, empataron sin goles. Lo más relevante fue la expulsión de Abel Soriano a los 18 minutos de juego. A partir de allí, fue Patronato quien salió a buscar pero sin ideas, teniendo en Matías Quiroga al hombre más importante en ofensiva. Atlanta continúa último en la tabla de los promedios y Patronato pelea por salir de los puestos de mitad de tabla.

Defensa y Justicia 2 - 0 Sp. Desamparados
Defensa y Justicia cumplió y no se baja del tren. Tenía una chance inmejorable luego de la derrota de Central para acercarse a los puestos de vanguardia. Venció 2 a 0 a Sportivo Desamparados como local y no desaprovechó esa chance. Gonzalo Bustamante y Jonathan López marcaron los goles del equipo de Ricardo Rodríguez que ahora se colocó a seis puntos de Central y ahora espera por River en el estadio Ciudad de la Plata. Por su parte, Desamparados que no jugó mal pero no aprovechó las que tuvo sigue peleando en los puestos de abajo por no descender y deberá empezar a sumar porque sigue dependiendo de sí mismo.

Guillermo Brown 1 - 2 Aldosivi
En Madryn, parecía que era derrota de Aldosivi ante Guillermo Brown. Sin embargo, Mauricio Carrasco lo dio vuelta sobre el final (88’ y 92’). Juan Tevez marcó el gol del local luego de un penal inexistente. Gran victoria por cómo se dio, por el rival tan necesitado de puntos. Aldosivi obtuvo su segundo triunfo consecutivo y quedó a 7 puntos de Rosario Central. Por su parte, Guillermo Brown deberá empezar a sumar porque si no se va a complicar con el descenso cada vez más.

Gimnasia (J) 1 - 1 Atlético Tucumán
Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 bajo una intensa lluvia y con poco fútbol por ambos bandos aunque Atlético fue más. Jairo Castillo abrió la cuenta para el Decano, Jorge Luna empató para el local. Los dos buscaron, los dos chocaron, los dos se conformaron y el empate le quedó bien al partido. Gimnasia sigue anteúltimo y Atlético sigue de mitad de tabla para abajo, mostrando que ambos no están en buenos momentos.

Boca Unidos 1 - 2 Huracán
Huracán se trajo tres puntos importantísimos de Corrientes. Venció 2 a 1 a Boca Unidos y se aleja de los puestos de descenso. Rodrigo Battaglia y Pablo López marcaron para el conjunto de Néstor Apuzzo. Cristian Nuñez había igualado transitoriamente con un penal inexistente cobrado por el árbitro Mariano González, para el conjunto correntino que perdió la chance de ponerse quinto, atrás de Central.

Gimnasia LP 2 - 0 Chacarita
Leonel Altobelli y Alejandro Capurro marcaron en la victoria de Gimnasia LP por 2 a 0 a Chacarita. De esta manera, el equipo dirigido por Pedro Troglio se ubica quinto a cuatro unidades de Central se metió en la pelea por un lugar en los puestos de Promoción para ascender. Todo lo contrario vive Chacarita, el equipo de San Martín sigue último en la tabla de posiciones, sigue en descenso directo y se complica cada vez más con la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario