sábado, 10 de marzo de 2012

Hay que mejorar Almeyda

River dejó pasar una chance inigualable para quedar solo en la punta del torneo de la B Nacional. Enfrente tenía a un duro rival que buscaba presentarle el partido al conjunto de Matías Almeyda tal cual fue el partido de la primera ronda, en donde Defensa y Justicia jugó mejor y mereció más en ese empate.

El partido comenzó favorecido a River ya que a los 2 minutos de partido, Ferrón se durmió y Ocampos, atento, se llevó la pelota y definió muy bien ante la salida de Perafan. Pero rápidamente empató Defensa con gol de Matías Díaz que quiso tirar un centro y la terminó colgando de un ángulo. El primer tiempo mostró a un River sin ideas que sufría cada vez que Defensa atacaba. Sobre el final Carlos Sánchez se perdió un mano a mano increíble y en la jugada siguiente Pompei no cobró un penal de Vega a Piriz Alvez.

El segundo tiempo empezó y en un manotazo de ahogado, Almeyda cambió a Trezeguet por Abecasis. Fue a los 9 minutos cuando un centro de Sánchez fue cabeceado y mandado a la red por Trezeguet. La alegría no duró ni 5 minutos porque después de una catarata de corners, Ramiro Funes Mori en contra marcó el 2 a 2. Como en todo el partido, River siguió teniendo problemas en defensa y Bustamante metió el tercero luego de un desborde de Piriz Alvez, al que la defensa “Millonaria” nunca lo pudo contrarrestar. Trezeguet fue el encargado nuevamente de empatar el resultado luego de una definición mala de Fernando Cavenaghi, decretando el 3 a 3 final en un partido vibrante y de lo mejor que vimos en el fútbol argentino en el año.

Ahora, el final sobre el conjunto de Nuñez: seguimos sin ganar partidos fundamentales o por lo menos a equipos de mitad de tabla para arriba. Es vergonzoso que el técnico de Defensa y Justicia plantee mejores partidos que el técnico de uno de los clubes más grandes del país. Solamente tengo 17 años, pero algo de esto sé porque mi vida se basa y se basará en el fútbol. River es un equipo que no juega a nada. No puede ser que jugadores profesionales no le sepan dar un pase al pie a Ocampos para que este piense, la tenga y arranque cuando él quiera, no cuando llega y ve que puede hacer contra el lateral derecho rival encima. No puede ser que él técnico juegue igual contra todos los equipos, no lo digo por el juego, sino por la pelota parada. Un problemón para este River. No puede ser que cuatro jugadores vayan contra dos rivales y la termine metiendo uno propio, pero ¡ojo!, alguien que me diga que estuvieron haciendo esta semana en cuanto a la pelota parada: Defensa y Justicia siempre pero siempre intenta tirar centros al primer palo y va alternando uno pasado, uno al primer palo, uno pasado…siempre es así! Solo hay que ver videos para darse cuenta. Quien jugó al fútbol sabe que contra un delantero potente como Piriz Alvez en los laterales hay que ponerle uno adelante y otro atrás. No puede ser que Cirigliano vaya a trabar y pierda; no puede ser que cuando tiran pelotazos no hay nadie para ganar los rebotes, algo fundamental en este tipo de partidos en el que casi no se podía jugar. Y lo que peor me pone es que cuando le pegan a un jugador de River, da vueltas y vueltas, piden amarillas….no, muchachos, te levantas rápido, agarras la pelota e intentas pasarlo por encima jugando al fútbol. Los jugadores deberían dejar de putear a los alcanza-pelotas porque hacen tiempo o a los rivales que también lo hacen, si en fin para ellos el empate es un gran resultado contra un gigante del fútbol argentino.

La verdad que da bronca ver a River en donde esta, eso es más que claro. Yo soy de los que piensan que hay que mantener a los técnicos por un gran tiempo, pero Almeyda no me está demostrando nada. Podes salir intentando jugar, siempre y cuando no te presionen, la gente de River no se va a enojar si un defensor tira un puntinazo a la mier.. porque esta apretado; es más va a decir, menos mal que la sacó. Pero mi bronca máxima, no puede ser que no sepan marcar en las pelotas paradas en contra y que no tengamos ni una jugada preparada. ¿Qué necesidad de hacer el córner corto? Tira el centro, termina la jugada y no sufras de contra. Hay que mejorar River, hay que mejorar jugadores y por sobre todas las cosas, hay que mejorar Almeyda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario