viernes, 9 de marzo de 2012

¿Quién es Eduardo Acevedo?

Mucho se hablaba de la contratación de Diego Cocca o el uruguayo Pablo Repetto, luego de haber sido descartado Omar De Felippe, para ocupar el banco de Banfield. La sorpresa fue hoy que el uruguayo Eduardo Acevedo firmó y es el flamante técnico del “Taladro”. En Tirando Rabonas te lo vamos a presentar.

Eduardo Acevedo nació el 25 de septiembre de 1959 en Montevideo, Uruguay. Como futbolista debutó en 1979, en Defensor Sporting y luego de 7 años en el club pasó a Deportivo La Coruña de España. Allí no le fue tan bien y pasó al fútbol mexicano, más precisamente a los Tecos de la UAG. Desde 1990 dio vueltas por varios equipos: pasó de Tecos a Racing de Montevideo, de allí se fue al fútbol japonés en el Toshiba SC para luego volver a Uruguay y pasar por Fénix, Rentistas hasta retirarse en 1995 en Sud América.

En la Selección Uruguaya participó con el número 3, en la Copa del Mundo de México 1986. También formó parte del plantel campeón de la Copa América de 1983. Vistió la “Celeste” en 41 oportunidades, marcando un gol.

Un año después tomó el cargo de entrenador en Sud América. Al año tomó las riendas de Defensor Sporting y desde 1999 pasó por un sinfín de equipos: Deportivo Maldonado, Cerro, Nacional y Danubio en Uruguay, y Gavilanes de Nuevo Laredo, Tecos de la UAG (en dos oportunidades) y Estudiantes UAG, en México.

El 13 de marzo de 2010, Acevedo visitó la cancha de Banfield por la Copa Libertadores. Su equipo en ese entonces, Nacional, venció por 2 a 0 con goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy al equipo dirigido por ese entonces por Julio Falcioni.

Así presentamos al flamante técnico de un equipo que necesita levantar cabeza y para ello apostó por un técnico desconocido para el fútbol argentino y que en su carrera solo ganó una Liguilla Pre-Libertadores con Cerro. ¿Era hora para un desconocido? El fútbol argentino depende de resultados así que ya veremos si la apuesta por Acevedo sale bien o mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario