lunes, 22 de julio de 2013

Martino será el nuevo DT del Barcelona

Luego de finalizar una gran campaña con Newell’s Old Boys, en la cual se consagró campeón del Torneo Final y alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores, Gerardo el “Tata” Martino se ha convertido hoy en el nuevo director técnico del FC Barcelona.

Tras el alejamiento de Francesc “Tito” Vilanova de la dirección técnica culé por problemas de salud, el rosarino le ganó la pulseada al actual técnico del Celta de Vigo, Luis Enrique, el otro entrenador que contaba con chances de llegar al cargo.

De esta manera, Martino se convierte en el cuarto DT argentino en la historia del equipo catalán, detrás de Helenio Herrera (1958-1960), Roque Olsen (1965-1967), y César Luis Menotti (1983-1984).

Martino es de la escuela de Marcelo Bielsa, comparte varios conceptos futbolísticos, aunque con un estilo un tanto diferente al del ex técnico de la selección Argentina.

Sus equipos se caracterizan por intentar siempre tener el control de la pelota, una salida prolija desde el fondo, jugar al ras del piso y presionar al rival en la marca. Pero con otro tipo de paciencia a la hora de mover la pelota, apostando a un juego quizás no tan vertical, pero si preciso y contundente. Características que se ajustan al fútbol que ha propuesto y llevado a otro nivel el Barcelona.

Previo a la disputa de los encuentros por la semifinal de la Copa Libertadores, el Malága de España de gran momento económico y futbolístico, lo tentó para suplantar a Manuel Pellegrini pero Martino decidió quedarse y cumplir con su contrato. Por estos actos de ética y profesionalismo que ha demostrado a lo largo de su carrera, además de los logros deportivos, es que hoy le ha llegado la oportunidad de dirigir al, tal vez, mejor equipo de la historia.


Por Matías Arias (@maty_arias19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario