jueves, 18 de julio de 2013

Copa Libertadores: Olimpia venció al Mineiro en el partido de ida de la final

(Télam).- Olimpia de Paraguay se adjudicó anoche la primera final de la edición 2013 de la Copa Libertadores de América, al batir a Atlético Mineiro, de Brasil, por 2-0, en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
El conjunto paraguayo, dirigido por Ever Almeida, se adelantó en la pizarra con una conquista del mediocampista Alejandro Silva, a los 22m. del primer período.
Y sentenció la victoria con un formidable tiro libre de Wilson Pittoni, ya en tiempo de descuento (48m. St.).
De este modo, el elenco `franjeado`, campeón ya de este certamen internacional en las ediciones 1979, 1990 y 2002, va con ventaja a la revancha que se jugará la semana entrante, el miércoles 24, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El conjunto brasileño, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Richarlyson (St. 44m.), arrancó mejor y dominó durante el tramo inicial. Inclusive generó una clara maniobra con Diego Tardelli, que remató en la parte externa de la red, desde una posición propicia.
Y en la primera chance más o menos nítida que dispuso, Olimpia cantó gol: un remate bajo de Alejandro Silva, que entró ajustado (pegando en la base del poste), junto al palo izquierdo.
De allí hasta el final de la primera etapa, el equipo paraguayo, que dejó en el camino en semifinales a Independiente Santa Fe colombiano, justificó la diferencia, a partir de un sólido funcionamiento colectivo en la mitad de la cancha, con quite y recuperación y salida rápida por las bandas.
En la segunda parte, Atlético Mineiro (que eliminó a Newell`s en la restante semifinal) buscó adelantarse en el terreno, pero repitió los caminos y se volvió aburrido, monótono. Incluso, Ronaldinho mostró un opaco rendimiento y fue reemplazado por Guilherme.
Olimpia, apostando a la contra, amenazó liquidar el pleito antes, con una increíble definición de Bareiro que salió junto a un poste, después de una perfecta definición del mendocino Juan Carlos Ferreyra (ex All Boys) que contuvo bien el arquero visitante.
Pero en tiempo de descuento, el equipo local hizo delirar a la concurrencia estimada en 35 mil personas. Pittoni se paró recto para ejecutar un tiro libre, a 25 metros de la valla, y colocó la pelota en un ángulo, sin que Víctor pudiera intervenir. 2-0 y un resultado más beneficioso, de cara a lo que ocurrirá en Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario