jueves, 11 de julio de 2013

Jonathan Fabbro se suma en las próximas horas a River

(Télam).- El volante de Cerro Porteño, Jonathan Fabbro, abandonó la concentración del equipo paraguayo y en las próximas horas arribará al país para sumarse a River Plate a préstamo por una temporada y convertirse de este modo en el segundo refuerzo del equipo de Ramón Díaz.
El representante y hermano del jugador, Darío Fabbro, confirmó la noticia y puntualizó que "Cerro Porteño nos dio vía libre para negociar con River un nuevo contrato y Jonhy quiere cambiar de aire y aprovechar esta oportunidad".
La última oferta de River a Cerro Porteño de un préstamo anual con una opción cercana a los 4 millones de dólares fue aceptada por el presidente de la institución paraguaya, Juan José Zapag, y de este modo sólo resta que la entidad de Núñez y el jugador se pongan de acuerdo con el contrato.
Al respecto, Darío Fabbro explicó en declaraciones a Radio 9 que la llegada a préstamo de su hermano era la mejor opción y agregó que "ahora sólo resta el acuerdo económico con River para que la operación se concrete y se firme".
Tras la llegada del "Malevo" Osmar Ferreyra, el entrenador de River estaba a la expectativa del arribo de Fabbro, a quien ya había solicitado en el mercado de pases del verano cuando el club paraguayo se negó a negociarlo.
En tanto, el "Pelado" Díaz aguarda que con la llegada del presidente Daniel Passarella se aceleren las tratativas por la contratación del resto de los nombre de su lista que son Lucas Orban, Iván Pillud, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez y Juan Iturbe.
En referencia a estos jugadores, esta mañana tras la práctica en el predio de Ezeiza, el entrenador le avisó a los periodistas que no digan que pedía jugadores caros y advirtió: "soy el entrenador más barato de la historia de River".
Por otro lado y en cuanto a la apuesta de Ramón Díaz por el delantero de Cruz Azul, "Teo", desde México el director deportivo Agustín Manso insistió con que no existen ofertas por el atacante y advirtió que es poco ético la presión al jugador.
Otro de los "refuerzos" que pidió el entrenador fue la continuidad del "Lobo" Cristian Ledesma, quien se mostró optimista en el arreglo y en que las diferencias económicas se van a saldar, por lo cual el jugador viajará a la pretemporada de Salta luego de participar de la fiesta despedida de Ariel Ortega.
En este sentido, el plantel trabajó por la mañana en el predio de Ezeiza con tareas de gimnasio y rutinas físicas, y mañana por la tarde viajará a Salta tras el entrenamiento matinal que llevará a cabo en el estadio Monumental.
El plantel tiene vuelo a Salta a las 17 y el sábado a la noche se sumarán a la delegación Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, Leandro Chichizola y Ramón Díaz, quienes participarán de la fiesta de despedida de Ariel Ortega en el Monumental.
River permanecerá alojado en el Hotel Sheraton de Salta hasta el jueves 25 de julio y allí tiene programado jugar tres partidos amistosos ante equipos locales, el 18, el 21 y el 24 de julio, en el estadio Padre Martearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario