jueves, 18 de julio de 2013

Corinthians derrotó al San Pablo y se llevó la Recopa Sudamericana

Corinthians venció anoche a San Pablo por 2 a 0 en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana y de este modo se consagró campeón, tras haber vencido en el global por 4 a 1.
San Pablo debía visitar el Pacaembú con la misión de revertir una derrota de 2-1 sufrida en el Morumbí el pasado miércoles, con goles del peruano Paolo Guerrero y Renato Augusto para el `Timao` y el descuento de Aloisio.
El equipo dirigido por Tité logró convertir a los 35 minutos de la primera etapa, a través de Romarinho.
Y con el tanto marcado por Danilo, a los 23m. del segundo período, Corinthians sepultó las ilusiones del elenco orientado por Paulo Autuori, que no tuvo en sus filas al argentino Clemente Rodríguez (ex Boca), suspendido.
Corinthians llegó a esta final, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2012 (venció en la final a Boca Juniors), mientras que San Pablo arribó tras clasificarse ganador de la Copa Sudamericana 2012 (derrotó a Tigre en la escandalosa final jugada en diciembre pasado).
Con este título, el "Timao" logró ganar su tercer título internacional en dos años, ya que, el año pasado consiguió la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, donde derrotó al Chelsea por 1 a 0, y ahora, la Recopa Sudamericana.
Formaciones:
Corinthians: Cassio; Edenílson, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo; Romarinho, Émerson Sheik y Paolo Guerrero. DT: Tite.

San Pablo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Juan; Wellington, Rodrigo Caio, Denilson, Ganso; Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Paulo Autuori.

Síntesis del partido:
Goles:
Corinthians: Romarinho (35'PT), Danilo (23'ST)

Estadio: Pacaembú

Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario