miércoles, 10 de julio de 2013

El Benfica contrata al central Lisandro López

(EFE).- El defensa central Lisandro López, una de las mayores promesas de Argentina, es el nuevo fichaje del Benfica portugués, que busca reforzar el eje de la zaga ante la posible salida de su compatriota Ezequiel Garay.
López, de 23 años, llega procedente del Arsenal de Sarandí, donde era titular indiscutible y en el que logró despuntar después de tres temporadas en el club, lo que le valió ser convocado con su selección para varios partidos amistosos.
El jugador, cuyo traspaso ha sido valorado en cinco millones de euros por medios lusos -el Benfica no divulgó las cifras de la operación-, ya se encuentra en Lisboa y se incorporó hoy mismo a los entrenamientos con su nuevo equipo.
El central destaca por su envergadura (1,89 metros) y su capacidad goleadora en jugadas de estrategia, ya que con el Arsenal de Sarandí logró un total de 18 tantos.
Otros clubes de la talla de Milan, Juventus o Málaga, según recogían días atrás diversos medios informativos, se habían interesado por contar con sus servicios, aunque finalmente ha sido el Benfica el que logró su contratación para los próximos cinco años, con una cláusula de rescisión en 35 millones de euros.
López competirá por un puesto en el once con los brasileños Luisao y Jardel, así como con su compatriota Ezequiel Garay, aunque este último podría salir traspasado este verano con dirección al Manchester United.
En declaraciones a la televisión del club luso, el defensa reveló que el también argentino Pablo Aimar -ex jugador del Benfica- le recomendó personalmente recalar en Lisboa.
"Nos encontramos algunas veces y me dijo que ésta es una ciudad bonita y que el club es grande y mágico. Me aconsejó disfrutar al máximo y aprovechar que hay más argentinos aquí para ayudarme y adaptarme mejor", explicó.
Lisandro López aseguró que se encuentra "ansioso y preparado para darlo todo" en su estreno en Europa. Asimismo, recordó que los más de cien partidos disputados con el Arsenal de Sarandí le permitieron ganar experiencia.
"Si consigo rendir a un buen nivel en el Benfica creo que podré llegar a la selección argentina", señaló.
El central ya logró varios premios en su país, entre ellos el Olimpia de Plata como mejor futbolista del campeonato argentino en 2012, cuando se coronó con su equipo campeón del Torneo Clausura y de la Supercopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario