miércoles, 17 de julio de 2013

Carlos Carbonero, nuevo refuerzo de River

(Télam).- El mediocampista colombiano Carlos Carbonero es el nuevo refuerzo de River Plate y en las próximas horas sellará su vínculo, según confirmó el vicepresidente de la institución de Núñez, Diego Turnes.
"Anoche, a última hora, nos pusimos de acuerdo por el contrato del jugador, y hoy está viajando de Colombia a Buenos Aires para terminar los trámites y que pueda irse a Salta lo más rápido posible", confirmó Turnes a Télam.
"Llega a préstamo por un año", agregó el directivo, que comentó que no se fijó aún un monto para la opción de compra.
Es que grupo empresario dueño del pase del mediocampista tiene también el 50 por ciento de los derechos económicos del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien juega en Cruz Azul de México, y la totalidad de Iván Pillud (Racing), siendo que ambos jugadores le interesan a River.
Carbonero, de 22 años, viene de jugar las últimas dos temporadas en Arsenal de Sarandí y anteriormente pasó por Estudiantes de La Plata en Argentina. Además, en su país natal se desempeñó en Once Caldas y Atlético Huila.
De esta manera, el colombiano se convirtió en el segundo refuerzo oficial de River después de Osmar Ferreyra. Mientras, está cerca de firmar Jonathan Fabbro y se realizó anoche una nueva oferta para poder contar con los servicios de `Teo` Gutiérrez.
"Anoche a última hora, hicimos una nueva oferta a la gente de Cruz Azul y estamos a la espera de la respuesta", señaló Turnes sobre el atacante `cafetero` ex Racing.
Cruz azul quiere 4 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase que es de su propiedad (la otra mitad es del grupo empresario), y River, que ya había ofertado 2,5 millones, ahora le acercó una propuesta por 3 millones.
Por otra parte, el plantel de River conducido por Ramón Díaz sigue con los trabajos más exigentes de la pretemporada en Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario