miércoles, 17 de julio de 2013

Bernardello se suma a Estudiantes de La Plata

(Télam).- El mediocampista Hernán Bernardello llegó a un acuerdo y se transformó en el tercer refuerzo de Estudiantes de La Plata para la próxima temporada.
El ex Colón se suma al volante Jorge Luna (mantiene algunos problemas legales) y al defensor uruguayo Ernesto Goñi.
Asimismo, en las próximas horas buscarán cerrar la incorporación del atacante colombiano Humberto Osorio, quien todavía no cerró su llegada al Valladolid, de España.
En tanto, quedó descartada la posibilidad de adquirir al mediocampista colombiano Fabián Vargas y se aguarda una definición por los jugadores de Boca Juniors, Walter Erviti y Santiago Silva.
Por Erviti hubo una reunión anoche con su representante Martín Guastadisegno, quien se hizo presente en la sede "albirroja" y dialogó con los principales directivos del club.
La prioridad de ambos es seguir jugando en el exterior, pero mientras tanto avanzan con el "Pincha" por sus contratos personales.
Uno de los mayores inconvenientes es que Estudiantes quiere resolver el tema cuanto antes y los jugadores no tienen demasiado apuro en definir en qué equipo continuarán su carrera.
El representante de Silva, el uruguayo Pablo Betancourt, realizó declaraciones este mediodía en Radio 9 y elogió el esfuerzo que realizan los directivos de Estudiantes y Lanús por quedarse con el goleador. Además, destacó que "lo mejor sería que salga algo del exterior, porque sería lo ideal para todos".
A su tiempo, Betancourt puntualizó también que "Santiago (Silva) me dijo que no me apure y que se puede esperar una buena propuesta de afuera. Boca no sabe al goleador que se está perdiendo, pero está claro que en el club no puede seguir".
En Estudiantes confían que este tema se resolverá esta semana, mientras que del lado de los futbolistas parece no haber apuro y esa es una de las principales trabas, más allá de lo económico.
En cuanto al colombiano Vargas, el ex Independiente habría intentado reflotar su pase, pero en el "Pincha" ya no interesó, porque no quedaron conformes con las dilaciones del mediocampista.
Por su parte, Hernán Bernardello llegó a un principio de acuerdo con Estudiantes y firmará un contrato por un préstamo de una temporada con opción a una compra de la ficha.
El rosarino cumplirá 27 años el próximo 3 de agosto y viene de jugar en Colón, donde tuvo una activa participación ya que actuó en 25 partidos y marcó un gol, precisamente frente a Estudiantes, en aquel empate tres a tres en tiempo de descuento.
Bernardello actuó entre el 2009 y 2012 en Almería, de España, entidad con la que mantiene un conflicto legal y juega con un permiso especial que lo otorgó la FIFA.
Se formó futbolísticamente en Newell´s Old Boys, en el que actuó entre el 2006 y 2008, ahí jugó 82 cotejos y anotó dos goles.
La situación de Osorio, de reciente paso por San Martín de San Juan, fue uno de los primeros apuntados por Mauricio Pellegrino, pero las diferencias económicas imposibilitaron un acuerdo.
Luego aparecieron en escena Independiente -chocó con el mismo inconveniente- y el Valladolid, que parecía quedarse con el delantero, pero en las últimas horas se volvió a abrir el diálogo y el tema puede tener una pronta resolución.
Jorge Luna continúa entrenándose con total normalidad, pero aún no firmó su contrato, a pesar de que ya jugó para el "Pincha".
Apareció en escena el agente FIFA, Diego Cativa, quien dice que el volante tiene un contrato firmado para jugar en los Emiratos Arabes, tras acordar con Gimnasia Esgrima de Jujuy, anterior dueño del pase.
El futbolista reconoció que aún no firmó su contrato, pero que lo hará en los próximos días y jugará en Estudiantes. Señaló que lo que el suscribió es un poder a dicho empresario para negociar, pero que caducó al realizar San Martín de San Juan el uso de la opción que tenía por el 50 por ciento del pase.
Desde Estudiantes afirman que el club adquirió un 65 por ciento de la ficha (el 40 a los sanjuaninos y el 25 a Deportivo Armenio, su club de origen). La novela promete algunos capítulos más, al menos hasta que no aparezcan en escena los papeles firmados.
Mientras tanto, el plantel continuó con sus tareas de pretemporada y el técnico definirá mañana el equipo que jugará el jueves a las 20.10 ante San Lorenzo el segundo partido del Triangular de Invierno, en el que también participa Boca.
Para este partido está confirmado el regreso de Marcos Angeleri, mientras que seguirán al margen Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato. Además, el grupo sigue sufriendo bajas, ya que Mauro Fernández renovó su préstamo con Peñarol, de Uruguay, y viajará a Montevideo en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario