martes, 16 de abril de 2013

Suspendieron a Santiago Silva y Franco Sosa





La Justicia de Paz de San Fernando condenó a los jugadores de Boca Santiago Silva y Franco Sosa por los incidentes ocurridos hace un año con simpatizantes de Tigre, y les prohibió concurrir a donde juegue su equipo por seis y tres fechas, respectivamente, por lo que no podrán integrar el equipo durante ese plazo. Pese a eso, desde el club apelarán el fallo, lo que generaría que hasta que quede firme la condena ambos podrían jugar. En este caso el único disponible es el uruguayo, ya que Sosa se encuentra recuperándose de un desgarro.

De acuerdo al fallo de la magistrada, Carranza dio por probado que el delantero uruguayo Silva "turbó el normal desarrollo de un espectáculo deportivo" cuando se retiraba junto a sus compañeros del estadio de Tigre tras el partido en el que el equipo local se impuso por 2 a 1 en el marco de la décima fecha del torneo Clausura 2012. Según la jueza, esta conducta viola el artículo 10 del Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos (RCED), por lo que le impuso "la pena efectiva de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos, por un lapso de seis fechas", en los que participe Boca.

De acuerdo al fallo, "esta interdicción se hará extensiva a un radio de quinientos metros del lugar y a todo otro estadio donde dicha institución juegue de forma oficial" y en caso de que el condenado no acate la pena, se ordenará su "inmediata detención". La jueza les atribuyó la misma contravención a los defensores Schiavi y Sosa, pero a éste le aplicó una sanción de sólo tres fechas de prohibición de concurrencia a los partidos de su equipo.

En tanto, los hermanos Adrián Darío y Mariano Ezequiel Ruiz, los dos hinchas de Tigre, fueron condenados por "haber insultado a terceros e incitado a la riña", lo que también viola el artículo 10 del RCED, por lo que les aplicó una sanción de 12 fechas.

El escándalo, que terminó con golpes entre jugadores de Boca e hinchas de Tigre, se desató el 15 de abril del año último tras la caída que sufrió el equipo xeneize por 2-1 cuando los futbolistas se retiraban del estadio ubicado en el norte del conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario