domingo, 21 de abril de 2013
San Lorenzo logró un buen triunfo en Sarandí
Al comienzo del partido San Lorenzo tuvo mejor manejo de pelota bajo la conducción de Navarro e Ignacio Piatti, que por las bandas cortaban el circuito de juego de Arsenal.
Y entre los dos fueron los que inquietaron a la defensa del local: primero Piatti protagonizó la primera llegada del visitante y el juvenil anotó la apertura del marcador con un estupendo tiro libre al lugar donde estaba Cristian Campestrini, quien hizo poco para evitarlo.
Con la ventaja a su favor, San Lorenzo le cedió la iniciativa al local, que buscó inquietar al arco de Matías Ibáñez a través de la pelota parada a cargo de Mariano González y los desbordes de Carlos Carbonero.
A los 37m. hubo una corrida de Héctor Villalba por derecha, que sacó un remate cruzado que Campestrini desvió a un costado.
Tres minutos más tarde contestó el local con un córner de Mariano González, que derivó en el cabezazo en el palo de Diego Braghieri.
En la segunda etapa, el equipo de Juan Pizzi jugó decididamente de contraataque ante un rival que no está acostumbrado a tener la iniciativa, por lo que se notó sus pocas ideas y su incomodidad.
Así, inquietó con una buena jugada de Piatti que definió desviada y un disparo desde afuera de Villalba, que pegó en el palo derecho de Campestrini.
Sin embargo, una gran asistencia de Jorge Ortiz posibilitó el empate de Julio Furch, a los 16m., con un cabezazo bombeado, que superó la estirada de Ibáñez.
Cuando el local festejaba su trabajosa igualdad, tres minutos más tarde Piatti mandó un pelotazo largo, Campestrini le erró al cálculo y dejó pasar la pelota que Villalba definió con roce de cabeza ante el arco vacio.
Con la ventaja, San Lorenzo explotó los espacios para estirar la diferencia y contó con dos ocasiones: primero con un centro de Enzo Kalinski que remató Denis Stracqualursi y atajó el arquero y luego con un zurdazo cruzado de Piatti que se fue rozando el palo izquierdo.
Arsenal lo pudo empatar con un tiro libre de Rolle que Ortiz cabeceó por arriba, con una corrida de Darío Benedetto que remató por arriba y con zurdazo de Rolle, que se fue cerca del palo derecho.
Pero fue el visitante que consolidó el triunfo sobre el final con un derechazo desde afuera de Buffarini, que se desvió en el camino y descolocó al arquero.
Con este triunfo, San Lorenzo llegó a los 13 puntos en el certamen y se alejó de la zona de descenso en los promedios.
Mientras que Arsenal, que esta semana se quedó al margen de la Libertadores, se quedó con 16 unidades a 6 del provisorio líder Newell`s (Lanús tiene 21 y visita a Unión el lunes).
El `Ciclón` venía de caer por goleada (4-1) ante Racing Club, como local, y ganó tras tres encuentros sin triunfos.
Además le sacó 14 puntos a Independiente, que está en la zona roja, con 27 en juego.
Por su parte, Arsenal cayó tras cuatro partidos donde había conseguido dos triunfos y dos empates, el último ante River Plate (1-1) en el estadio Monumental, el domingo pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario