domingo, 21 de abril de 2013
El sub 17 empató sin goles con Brasil
En el cierre de la tercera jornada del hexagonal final del torneo Sudamericano de la categoría que otorga cuatro plazas al próximo mundial de Emiratos Arabes Unidos, Uruguay también había vencido previamente a Paraguay por 3 a 1.
El encuentro se desarrolló en el estadio ´Juan Gilberto Funes´ de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis y fue arbitrado por el venezolano Marlon Escalante.
El inicio de la primera etapa mostró a dos selecciones que se estudiaron bastante entre sí, en lo que fue el partido más esperado e importante del torneo Sudamericano.
Sin embargo, luego de unos minutos, el combinado local se acomodó en el campo de juego y tomó el rol de protagonista ante un equipo brasileño que estaba ordenado, pero sin profundizar en ataque.
Argentina, con buen manejo del balón y con una correcta cobertura de los espacios de mitad de cancha hacia adelante, tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador a los 5 minutos luego de que Sebastián Driussi se quitara a un marcador de encima en el área para luego sacar un centro al ras del suelo que por poco no llegó a impactar Rodrigo Moreira que se encontraba a un metro de la posición del arquero brasileño Marcos Felipe.
Con el correr de los minutos, Argentina se afianzó un poco más y continuó con el claro dominio del encuentro, mientras que Brasil no lograba apoderarse de la pelota y esperaba en su campo al conjunto local, táctica que sólo le permitió inquietar al arquero Augusto Batalla con débiles remates de media distancia.
Así, los chicos dirigidos por el entrenador Humberto Grondona volvieron a tener otra chance de anotar, esta vez de pelota parada: tras un tiro libre del capitán Leandro Vega, el defensor Emanuel Mammana cabeceó el balón que pasó apenas desviado.
La jugada más clara de la primera parte la tuvo, obviamente, el combinado ´albiceleste´: luego de un centro desde el sector izquierdo, Joaquín Ibañez impactó la pelota de primera y el uno
brasileño sacó exigido y, en el rebote, Marcos Astina volvió a rematar y el balón pasó por encima del travesaño.
En cuanto a la segunda etapa, el equipo brasileño salió más convencido que al inicio del encuentro y con Matheus indio, el enganche del equipo, como conductor le intentó jugar de igual a igual a su rival.
De esta manera y, convencido, Brasil tuvo su primera oportunidad para intentar quebrar la resistencia del arquero Batalla: a los 4min. el recién ingresado Robert ensayó un remate
desde afuera del área que el ´1´ argentino logró evitar que ingresara al arco con una buena intervención.
Argentina, que no se vió superada por Brasil en ningún tramo del partido continuó correctamente ubicada en el campo de juego y gracias al ingreso de Jonathan Cañete, más la eficaz labor del delantero de River Driussi, los chicos argentinos volvieron a tener chances para llegar al gol.
Así, nuevamente como claro controlador del juego, el combinado local volvió a inquietar al portero Marcos Felipe: a los 26min. y luego de una gran jugada individual de Nicolás Tripichio,
el volante Joaquín Ibañez, quien se encontraba sólo en el área, sacó un potente remate que el arquero, con gran exigencia y con una volada espectacular incluida, pudo resolver satisfactoriamente.
Un minuto más tarde, Ibañez volvió a tener su revancha: tras un centro desde la derecha y una salida fallida del arquero Marcos Felipe, el balón le quedó al volante que cabeceó sin la presencia del ´1´ y pasó apenas arriba del travesaño.
La más clara, sin embargo, la tuvieron Driussi y Cañete a los 34min, cuando el delantero de la cantera ´millonaria´ la picó por encima del arquero y el balón dió en el travesaño y, tras el rebote, Jonathan Cañete sacó un remate violento que contuvo el portero.
Con un marcado dominio ´albiceleste´, en los últimos minutos el local sufrió un revés: a los 41min. salió expulsado Rodrigo Moreyra por una fuerte falta a cometida frente a Eduardo Gabriel.
No obstante, en los minutos finales, Argentina no sufrió ningún sobresalto y pudo aguantar el partido y conseguir un empate, con sabor a poco, ante su clásico rival.
Con este resultado, tanto Argentina como Brasil alcanzaron las 5 unidades y se sitúan a dos del líder, Venezuela.
En la próxima jornada Argentina se medirá ante Paraguay, mientras que Brasil lo hará frente a Perú, el último de la tabla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario