martes, 30 de abril de 2013
Havelange renunció a su puesto en FIFA
El dirigente Joao Havelange presentó su renuncia al máximo organismo del fútbol por el caso ISL, en el cual fue acusado por recibir sobornos de la empresa de comercialización. El brasileño fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998.
El dirigente brasileño presentó su renuncia como presidente de honor de la FIFA el pasado 18 de abril, según reveló hoy un informe de la comisión de ética del organismo acerca del caso ISL.
Según el documento, Havelange recibió sobornos por parte de la empresa de comercialización de derechos deportivos durante la década del '90, mientras se desempeñaba al frente de la institución.
Las denuncias resultaron comprobadas el año pasado, luego de que se dieran a conocer de que la Justicia suiza que tanto él como su ex yerno -el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira- recibieron un total de 11 millones de euros a cambio de favorecer a la compañía.
lunes, 29 de abril de 2013
Lanús no pudo con Rafaela y perdió la punta
En el Néstor Díaz Pérez, el "Granate" empató 1 a 1 con Atlético Rafaela. Mientras Carlos Izquierdoz abrió el marcador, Jonathan López lo emparejó. El local dominó las acciones durante casi toda la primera etapa, pero se confió demasiado de su superioridad y se le terminaron escapando dos puntos vitales.
A los 11 minutos del primer tiempo el conjunto local abrió el marcador gracias a un gran cabezazo de Carlos Izquierdoz. Pero sobre el final de la etapa inicial, Jonathan López con un gran remate, con su pierna derecha, marcó el 1 a 1.
En el complemento, Lanús buscó la victoria pero chocó ante un rival que se paró bien en su línea defensiva y que dejó sin oportunidades claras de gol al conjunto dirigido por Barros Schelotto y que encima se pudo llevar la victoria en más de una contra.
Con este resultado, el Granate quedó segundo con 24 puntos, a uno de Newell´s, único líder del torneo Final. Rafaela, en tanto, de muy buena campaña hasta el momento, suma 18 unidades y se ubica en la cuarta ubicación
All Boys sorprendió a Belgrano en Córdoba
(Playfutbol).- Belgrano salió decidido en el complemento (después de una primera etapa para el olvido en la que sólo hubo una jugada de serio riesgo en los pies de Márquez que terminó en el palo) y cuando arrinconaba entre las cuerdas a All Boys, fue Iván Borghello, justo Borghello, el que dio el golpe certero y lo dejó en la lona.
El ex Talleres, individualizado desde el calentamiento por su pasado profesional, fue insultado durante toda la noche cordobesa, como también abucheado cuando no podía realizar maniobras favorables para su equipo. Ese mismo fue el que terminó siendo la figura de la noche y que se vengó, uniendo sus dedos para formar la “T” en el festejo –y ganando la amarilla por el festejo desmedido- del 1-0. La desesperación causó estragos en el “Pirata”, al que se le hizo difícil.
El “Ruso” Zielinski movió el banco y puso en cancha a Carranza y Mansanelli, para ver si podía evitar el corte de una racha de seis encuentros como invicto, pero no lo consiguió. Ni en el tiro del final, en el que la pelota pasó entre las piernas de más de 10 jugadores que estaban metidos en el área de los de Floresta, tras un buscapié de Mansanelli. Del otro lado, “Pepe” Romero se aferró a la ventaja mínima, se dedicó a aguantar e intentar lastimar de contra.
Una gran chance de quedar segundo en la tabla de clasificados a la Sudamericana se le escapó a Belgrano, que aunque sigue firme en ese objetivo, comparte el lugar todavía con River. Fue inmensa la victoria de All Boys, que además de ensanchar su promedio, ganó por primera vez en cancha del rival de turno y además, se le anima al certamen continental (está a cinco unidades del último que está entrando, Colón).
River empató con Quilmes y defraudó a su gente
(Télam).- En la primera etapa, River trató de arrinconar en su área a Quilmes, que apostó a la contra y lo complicó con la posición de Elizari, que buscó la espalda de los mediocampistas locales y manejó a su equipo.
Distinta fue la situación al comienzo del segundo tiempo, debido a que el conjunto de Omar De Felippe controló la pelota y se adelantó en el campo para llevar peligro, con un centro de Ismael Quílez para el cabezazo de Cauteruccio.
En la pelota parada, el equipo visitante tuvo otra chance con un cabezazo de Ernesto Goñi, pero fue el local el que aprovechó un tiro libre desde la derecha de Lanzini para el excelente anticipo de cabeza de Alvarez Balanta, que superó a Trípodi y puso el 1-0.
En ventaja, River mejoró su imagen y empezó llegar con mayor asiduidad al arco rival como con un centro del uruguayo Sánchez para el cabezazo de Rogelio Funes Mori, que salió por arriba del travesaño.
Sin embargo, el local se conformó con el resultado y dejó que Quilmes comenzara a jugar más cerca de Barovero. Cuando parecía que no se iba a modificar el marcador hubo un desborde de Elizari que terminó Cauteruccio, con un disparo alto, que se transformó en el empate definitivo.
En tiempo de descuento hubo un pase del ingresado Ezequiel Cirigliano a Funes Mori, que esquivó a Trípodi pero definió desviado con el arco a disposición. Luego, el árbitro Carlos Maglio decretó el final del encuentro.
Con esta igualdad, el equipo dirigido por Ramón Díaz acumula 21 puntos y quedó a 4 del líder Newell`s.
Quilmes, en tanto, sigue su buena campaña con 17 unidades y sumó un punto a su objetivo es permanecer en Primera División. Su lucha es casi directa con Independiente, en zona de descenso, que esta tarde derrotó a Argentinos Juniors por 3-1.
Newell's venció a Racing en un partidazo y es líder
(Télam).- En el primer tiempo, a los 16m., el elenco "rojinegro" se puso arriba en el marcador, cuando Ignacio Scocco hizo un tiro libre desde la izquierda y el lateral Milton Casco metió un derechazo furibundo, abajo, junto al segundo palo de Sebastián Saja.
A los 32m. del período inaugural, Martín Tonso gambeteó a cuatro rivales por la izquierda y fue derribado por Fernando Ortiz, en un penal que el goleador Scocco cambió por gol con un derechazo seco, junto al poste derecho de Saja, que casi lo ataja.
Racing "no pegaba una" y además el mediocampista Diego Villar se hizo expulsar por una grosera plancha sobre Casco, a los 39m.
Sin embargo, Racing sacó fuerzas de flaquezas y a los 45m., Vietto aprovechó un mal cierre de Gabriel Heinze y definió sobre la salida de Nahuel Guzmán para acortar la diferencia.
El visitante reaccionó en el complemento y al minuto y medio empató con una gran jugada de Iván Pillud (luego lesionado) por la derecha y una brillante definición de su mejor jugador, Vietto, quien remató junto al primer palo.
2-2 Y Newell`s también se recuperó rápido porque Racing fue un equipo cuando atacó y otro cuando defendió.
A los 3m., un centro de Lucas Bernardi, desde la izquierda, encontró tan solo a Pablo Pérez que ni tuvo que saltar para estampar el tercero, de cabeza.
El encuentro volvió a emparejarse a los 4m., cuando Casco se hizo expulsar por golpear a Pillud, cuando estaba amonestado, y así vio la segunda amarilla y posterior (tarjeta) roja.
Y Racing volvió a empatarlo a los 16m., con una gran jugada de Rodrigo De Paul y Cámpora por la izquierda, quien habilitó al goleador Vietto, que la clavó en el ángulo superior derecho del arco de Guzmán.
El final encontró a Newell`s más entero para buscarlo, aunque Racing también se perdió el gol a los 34m., cuando Vietto lo dejó solo a Cámpora, pero Guzmán se quedó con el intento de picársela.
En el final, Santiago Vergini pegó un derechazo en el poste izquierdo, solo, luego de un córner desde la derecha y en el segundo minuto de descuento, el goleador Scocco dejó solo a Rodríguez por la izquierda.
El ex Atlético de Madrid definió con maestría al segundo palo, marcando un tanto que entregó una victoria justa y emotiva, para seguir en lo más alto de la tabla.
Independiente ganó y sueña con la permanencia
(Télam).- La primera parte no ofreció emociones, porque Independiente, que no tuvo el control de la pelota, tampoco supo romper la barrera defensiva de Argentinos, que dejó fuera de juego en cuatro ocasiones al delantero Ernesto Farías, distraído y enemistado con el balón, sin el abastecimiento necesario de sus compañeros.
Argentinos, ordenado en sus líneas, sólo complicó al local con centros al área. Uno de los pocos que ensayó, encontró a Leandro Caruso, cara a cara con el arquero Diego Rodríguez, a los 28 minutos, pero el ex Godoy Cruz y River se enredó con el balón.
En el inicio del segundo tiempo, Brindisi dispuso el ingreso del colombiano Juan Caicedo por Farías e Independiente ganó en agresividad en ataque, sumado a un cambio de actitud del equipo que no tenía margen de error.
A los 5, un remate de derecha de Caicedo, al ángulo inferior derecho, fue desviado por Juan Ojeda y dos minutos más tarde, un córner fallido de Montenegro, derivó en un centro al área que el defensor Cristian Tula interceptó con un pase de cabeza para Galeano, quien también de cabeza, definió al ángulo superior izquierdo.
Era el momento de Independiente, que se había adelantado en el campo, con Fabián Vargas como guía y con cambios en la línea de cuatro en defensa: Claudio Morel Rodríguez pasó a jugar como lateral, lo cual le permitió mayor proyección, y el propio Galeano como central.
Sin embargo, a los 17, el juvenil Lenis silenció al Libertadores de América cuando con un remate de derecha, al ángulo superior derecho de Rodríguez, marcó el 1-1, en una contra que supo aprovechar Argentinos, cuando Tula se mandó al ataque y originó un error en los relevos.
Cuando parecía que Independiente estaba para repetir una tarde de disgustos, porque no ganaba desde la tercera fecha (2-0 vs. Racing) y con el empate era superado por San Martín de San Juan en los promedios, Ariel Garcé le cometió infracción a Hernán Fredes en el área, quien con su ingreso le dio movilidad al ataque de su equipo.
Entre los 33 y 35 minutos, Independiente volvió a vivir con los goles de Montenegro, de tiro penal, y el delantero paraguayo Adrián Fernández, que definió tras asistencia de Caicedo, quien encabezó una contra mortífera para Argentinos Juniors.
Sobre el final, solo quedó tiempo para la roja directa a Barraza, por golpe con codo izquierdo a Caicedo, y el envío de Fernández que pegó en el palo izquierdo del arco que fue custodiado por Ojeda acentuó el buen humor de los hinchas de Independiente, que como reflejo de sus jugadores, comenzó a quitarse angustia.
Independiente logró su tercer triunfo en el campeonato, y si bien continúa en zona de descenso, superó a San Martín de San Juan (1.118) en la tabla de promedios con 1.122 y además quedó a 10 puntos de Argentinos y 12 de San Lorenzo.
El Sub 17 campeón del Sudamericano
La Selección Argentina Sub 17 se coronó campeón ayer del Sudamericano de la categoría jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, al empatar 2 a 2 con la selección de Venezuela e igualar en la cima de la tabla con su rival de ayer y con Brasil adjudicándose el torneo por la diferencia de gol a su favor.
El conjunto dirigido por Humberto Grondona arrancó con dos derrotas y después no perdió más. En la fase final, ganó dos partidos y empató tres. Se llevó el torneo por diferencia de gol, ya que consiguió los mismos puntos que Brasil y Venezuela. Y Argentina festeja porque acabó con la hegemonía brasileña en la categoría (ganó 10, de los 15 torneos disputados) y suma su tercer título (1985 y 2003, los anteriores).
El encuentro ante Venezuela fue muy parejo. Leonardo Suárez, jugador de Boca, marcó los dos tantos argentinos mientras que para los venezolanos marcaron Ronaldo Peña y Andrés Ponce. Marrufo y Peña fueron expulsados en el equipo dirigido por Rafael Dudamel.
El Sudamericano jugado en San Luis dejó a Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay como los clasificados por Sudamérica para el Mundial de la categoría que se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Arabes. De los 24 participantes sólo faltan definirse los seis europeos.
domingo, 28 de abril de 2013
Boca volvió a perder e igualó su peor racha histórica
Boca perdió con Estudiantes en el estadio Único por 1 a 0 con gol de Maximiliano Nuñez, se encuentra hundido en los últimos puestos de la tabla e igualó su peor racha de la historia al llegar a las 10 fechas sin conocer la victoria, como le pasó en 1957.
Estudiantes, que no había pateado al arco en el primer tiempo, tuvo una, dispuso de la primera oportunidad y cantó victoria. Duvan Zapata fusiló a Agustín Orión, el arquero dio rebote y Maximiliano Nuñez definió con el arco vacío.
Antes y después del gol, a Estudiantes lo sostuvo el pibe Gerónimo Rulli, un arquero de 20 años que fue la gran figura. Porque cuando Boca empezaba a demostrar alguna superioridad sobre su rival, Rulli se lució en un mano a mano frente a Acosta y, sobre la media hora del primer tiempo, desvió un cabezazo de Silva que unos cuantos gritaron gol.
Boca fue más pero el segundo tiempo fue un calco del primero y el conjunto dirigido por Carlos Bianchi no logró empatar el partido. Boca pierde hasta cuando no lo merece. Las mejorías parciales, según las evidencias, no le alcanzan al grupo para sacar la cabeza a la superficie.
Este grupo de jugadores juegan lo que pueden (sin dudas de que no pueden demasiado) y toda la capacidad conocida y reconocida de Bianchi no alcanza para ascenderlo a la categoría de mago..
Colón ganó y ya suma cinco sin perder
Colón extendió su racha positiva desde que asumió Pablo Morant como DT y venció en su casa por 1 a 0 a Arsenal con un gol de Sebastián Prediger. Bajo el mandato de Morant el equipo santafesino obtuvo 13 de 15 puntos que disputó.
El primer tiempo estuvo muy condicionado por el aspecto climático. Se le adjudica la dinámica que tuvo esta etapa inicial a la lluvia que cayó y que regó de velocidad al campo de juego. Así se formó un partido con una tremenda movilidad, un ida y vuelta constante.
Se produjeron llegadas de los dos lados. Arsenal dispuso de una oportunidad clarísima, a los 33 minutos, cuando Jorge Ortiz mandó un centro que bajó Nicolás Aguirre para la entrada de frente, pisando el área, de Darío Benedetto, quien sólo ante el arquero remató desviado. Colón también tuvo la suya. A los 41 minutos, Emanuel Gigliotti generó una gran jugada pero Cristian Campestrini evitó el gol.
En el segundo tiempo, Colón arrancó mejor de la mano de Hernán Bernardello y Sebastián Prediger. A los 5 minutos, Prediger, un jugador recuperado por Morant, aprovechó que Curuchet le arrastró la marca y desde la medialuna sacó un gran remate que entró a la derecha de Campestrini.
El partido terminó ahí. Colón se replegó, se conformó con la diferencia y no dejó a Arsenal acercarse seriamente a pensar en la igualdad. El equipo santafesino volvió a ganar y ya suma 13 puntos de los últimos 15 que disputó.
San Lorenzo empató con Godoy Cruz y no mejora su nivel
San Lorenzo empató con Godoy Cruz 1 a 1, cortó una serie de tres derrotas seguidas en el Nuevo Gasómetro, sigue jugando mal y su técnico, Juan Antonio Pizzi sigue cuestionado por el nivel del equipo y la ausencia de Leandro Romagnoli en la cancha.
Un partido trabado, en el que Godoy Cruz intentó exprimir hasta el último aliento del incansable Facundo Castillón y San Lorenzo buscó inquetar al arco de Nelson Ibáñez con la pelota parada manejada por Leandro Navarro. En esa etapa inicial fue el visitante quien más se afianzó en la cancha, apoyado en el manejo de pelota de Gonzalo Castellani y la velocidad de Castillón.
Así, los mendocinos se pararon en campo local y tuvieron un par de chances clarísimas, aunque en ambas el desenlace fue el mismo: el remate de Lértora y el cabezazo de Sigali se encontraron con el palo de un Matías Ibáñez que no aportó seguridad, especialmente desde los centros por los costados. Del otro lado, San Lorenzo se apoyó en Juan Mercier. A pesar de ellos, a partir de los 30 minutos iniciales, el visitante aprovechó su momento de superioridas: a la expulsión de Stracqualursi, se sumó el cabezazo goleador de Óbolo.
En el inicio del segundo tiempo Pizzi acertó en la lectura e hizo ingresar a Julio Buffarini por Meza, de flojo partido. Poco a poco, el local empezó a llevarse por delante a su rival, más por entrega que por otra cosa, con Mercier como bandera. La expulsión (también injusta) de Emanuel Insúa por una supuesta falta sobre Navarro terminó de inclinar la balanza para el local.
Pablo Alvarado habilitó a Ángel Correa, que tiró el centro y encontró la cabeza de Walter Kannemann, que sin Castillón en cancha (había sido reemplazado pocos minutos antes), se soltó en ataque y apareció en el área chica de Nelson Ibañez como si fuera un 9.
San Lorenzo empujó en el final, pero el resultado no cambió. 1 a 1 fue el resultado definitivo pero ninguno de los dos se fue contento por el resultado: el local porque desaprovechó otra oportunidad de llevarse los tres puntos como local, y el visitante porque realizó todo lo posible para que el conjunto de Pizzi se lo empate.
San Martín SJ ganó y sueña con la permanencia
San Martín de San Juan venció como local a Unión de Santa Fe por 3 a 1 con goles de Claudio Riaño por 2 y Lucas Landa, y sueña con permanecer en Primera ya que con este resultado pasa a Independiente en la tabla de promedios, si el equipo de Avellaneda no gana en su partido frente a Argentinos.
Los equipos de Rubén Forestello y Facundo Sava no se guardaron nada porque están obligados a sumar y sumar, para soñar con mantener la categoría.
El primer tiempo empezó con mucha actitud ofensiva en los dos equipos. Luis Bolaños tuvo la primera para los sanjuaninos pero su remate reventó el palo tras un buen centro de Diego García. Unión respondió y abrió el marcador gracias a Guillermo Cosaro que definió como un centrodelantero, empujando la pelota y decretando el 1 a 0 parcial.
El segundo tiempo no varió desde lo conceptual. Pero el equipo cuyano se paró definitivamente en campo rival. Y así, con la constancia como principal argumento, consiguió dar vuelta el resultado: primero a los 31, con Riaño, quien aprovechó un rebote tras un remate de Luna.
Cinco minutos más tarde sucedió la polémica del partido: la jugada empezó con una infracción no cobrada de Affranchino en mitad de cancha y terminó en un zurdazo de volea de Claudio Riaño. Hubo discusiones, dos expulsados (Bianchi y Franzoia), tres amonestados, una detención y mil enojos. Esa fue la jugada clave. El partido terminó ahí para Unión y sobre el final, Lucas Landa definió el encuentro.
Con este resultado, San Martín quedó en los promedios con 1.118 y con la esperanza viva de quedarse en Primera. En cambió, el conjunto santafesino quedó con 1.000 y su estadía en la máxima categoría empieza a escaparse.
sábado, 27 de abril de 2013
Central ganó y está a un paso de Primera
Rosario Central no jugó bien pero sacó adelante un triunfo que lo acerca cada vez más al ascenso. Javier Toledo y Federico Carrizo, sobre la hora, le dieron el triunfo por 2 a 1 sobre Crucero del Norte que ganaba gracias a un tanto de Guillermo Tambussi.
A los 42 minutos, Fabricio Lenci remató, tapó Mauricio Caranta y el rebote lo capturó nuevamente el 9 que encontró mejor ubicado a Guillermo Tambussi, quien marcó el 1 a 9. La primera mitad iba a dar más emociones. Nicolás Lamolina fue protagonista al cobrar un penal que sólo él vio sobre Toledo. Sin embargo, Julio Gaona le contuvo el disparo a Hernán Encina y luego el rebote a Lagos y al propio 9 local.
En la segunda parte, Central no encontraba los caminos. En vez de estar cerca de Gaona, era Crucero el que se acercaba a Caranta, de hecho, en los primeros instantes del complemento Fabricio Lenci pudo liquidar el partido tras un centro desde la izquierda, pero su remate a la carrera se fue por arriba del travesaño y dejó con vida al elenco rosarino.
Central no hallaba las formas pero a los 40 minutos del segundo tiempo, Rafael Delgado envió un centro bombeado que encontró sólo a Toledo en el segundo palo, quien empujó la pelota y marcó el empate.
Seis minutos adicionó Lamolina y el local lo iba a aprovechar. Sin claridad metía la pelota en el área y en uno de sus intentos, Gabriel Tomasini se acostó sobre la pelota durante los segundos necesarios para que el árbitro cobre retención y tiro libre indirecto dentro del área chica pese a las protestas de los jugadores del visitante.
Méndez amagó a dársela a Delgado, entregó a Carrizo y éste marcó el 2 a 1 final con el que logro que Central vea cada vez más cerca el ansiado ascenso a la Primera División.
Los otros fueron empates Huracán agudizó su crisis futbolística al igualar en su estadio sin goles ante Patronato de Paraná. En Mar del Plata, Aldosivi vencía justamente a Defensa y Justicia con un gol de Roque Vargas pero, en tiempo de descuento, la visita consiguió el empate gracias al tanto de Gonzalo Díaz.
jueves, 25 de abril de 2013
Empezaron las semifinales de la Europa League
Basel 1 - 2 Chelsea: En el estadio St. Jakob Park, el equipo Londinense de Chelsea, dirigido por Rafael Benítez, logró una gran victoria en el último minuto de juego. Victor Moses había puesto el 1 a 0 para los ingleses, pero en el complemento, los locales llegaron a la igualdad a través de un penal de Schar, a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, los últimos campeones de la Champions League, lograron la victoria agónica gracias al tiro libre marcado por Davd Luiz.
Los suizos, que hicieron su debut absoluto en una instancia de esta trascendencia, están obligados a convertir al menos dos tantos en Stamford Bridge, para no quedar eliminados (la revancha se desarrollará el 2 de mayo).
Fenerbahce 1 - 0 Benfica: El equipo portugués de los jugadores argentinos Pablo Aimar, Ezequiel Garay, Eduardo Salvio (fueron titulares) y Nicolás Gaitán (ingresó por el "Payaso") no pudo hacer pie en Turquía y fue superado ampliamente por el rival, que de todas formas, festejó por la mínima. En Estambul, Cristian Baroni erró una chance de penal (dio en el palo) para los locales, en la última jugada de la primera parte.
Pero fue Korkmaz el que pudo vencer la oposición del arquero de las "Águilas" con un cabezazo bien convalidado por uno de los jueces asistentes, ya que la pelota ingresó en su totalidad, a pesar de las protestas visitantes. El Sukru Saracoglu Stadium fue un verdadero "infierno" y los turcos, ya se ilusionan con llegar a la final 2 de mayo en Lisboa, cuando se lleve a cabo la revancha.
Le negaron la excarcelación a Migliore
Tras la audiencia de esta mañana en la Cámara Criminal Correcional, situada en Viamonte al 1100 la Justicia le negó la excarcelación al arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quien está preso desde hace 25 días por el encubrimiento agravado del barrabrava de Boca Maximiliano Mazzaro.
La determinación de no eximirlo de prisión responde a la decisión de la Cámara de denegar el recurso de la defensa de Migliore: los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale. La resolución final fue firmada por los jueces Juan Cicciaro, Mariano Scotto y Mauro Divito, de la Sala Séptima del Tribunal.
Manuel De Campos, el magistrado que lleva la causa del homicidio de Ernesto Cirino en 2011, había sido el primero en negar la excarcelación del arquero de San Lorenzo el 5 de este mes. Después de aquella decisión, el arquero tuvo la chance de hacer una declaración indagatoria por primera vez el día 17, donde confesó que conocía a Mazzaro pero negó cualquier tipo de complicidad.
Con el pedido de ser eximido de prisión negado, seguiría en la cárcel de Ezeiza hasta el momento del juicio oral, que no tiene fecha confirmada pero se estima que se desarrollaría recién en julio de 2014 (se podría adelantar, pero también retrasar). De todas maneras, habrá que prestar atención a los movimientos de los próximos días porque incluso se menciona la posibilidad de que la familia recurra a otros abogados que se aboquen al tema.
Vélez se llevó una gran victoria de Rosario
(Télam).- El partido entre dos de los equipos que mejor juegan en el ámbito local (Newell`s es puntero con Lanús y Vélez es el último campeón) tuvo al local como claro dominador en el primer tiempo y dispuso de dos claras chances para abrir el marcador con sendos remates de Paulo Pérez y de Ingnacio Scocco que devolvió el travesaño.
En el segundo tiempo el desarrollo se emparejó aunque siempre las mejores chances de convertir las tuvo Newell`s, que a través de envíos de Scocco, Martín Tonso y Santiago Vergini convirtió en figura al arquero uruguayo Sebastián Sosa.
Además, un cabezazo de Pérez fue despejado sobre la línea por Emiliano Papa, con Sosa ya vencido.
Por eso, el gol de Allione a los 17 minutos, tras una pared con Insúa, pareció demasiado castigo para el equipo de Gerardo Martino, un hijo dilecto del club del Parque Independencia.
De allí hasta el final Vélez (que ganó esta copa en 1994) se dedicó a aguantar, mucho más cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fabián Cubero por doble amonestación.
Así el equipo de Ricardo Gareca se llevó, sin merecerlo, el primer chico, aunque en su descargo hay que apuntar que cuenta con un plantel diezmado por lesiones, ya que para este compromiso no pudieron alinearse a gran cantidad de jugadores.
River decepcionó y perdió con Estudiantes (BA)
Estudiantes (BA) no quería ser menos que Tristán Suárez, que había vencido a Racing, y buscaba dar el gran golpe ante el River de Ramón Díaz por la Copa Argentina. El conjunto de Caseros, que nunca en su historia cayó ante el Millonario , logró dejar afuera al equipo de Núñez con gran sacrificio y humildad. En Catamarca, se impuso por 1-0, tras el tanto convertido por Pablo Ruiz.
River fue quien dominó las acciones y quien en todo momento intentó imponer toda su jerarquía. Pero Estudiantes fue quien golpeó primero, a los 35 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, los de Caseros se limitaron a defender con uñas y dientes el resultado.
Los dirigidos por Ramón Díaz contaron con algunas situaciones para nivelar las acciones, pero enfrente se encontraron con un equipo que jugó con alma y vida.
El conjunto millonario jugó con algunos nombres de experiencia como Jonathan Bottineli, Rodrigo Mora y Carlos Luna, pero también aprovechó este encuentro para probar algunos chicos, como los casos de Esteban Espíndola López y Sebastián Silguero, dos juveniles de la categoría 92 (la misma que la del colombiana Alvarez Balanza), que hicieron su debut con la Banda.
De esta manera, ahora River quedará enfocado de lleno en el torneo Final, donde está a dos puntos de los líderes Lanús y Newell´s, mientras que Estudiantes (BA) se llevó un triunfo histórico y, al mismo tiempo, sigue peleando por el ascenso a la B Nacional.
El dato. Durante el transcurso del complemento, la hinchada millonaria pidió a sus jugadores que "ponga huevo", y Ramón Díaz salió a bancar la parada pidiendo que dejaran de cantar.
Una vez finalizado el encuentro, el equipo se retiró silbado por sus hinchas.
Racing perdió con Tristán Suárez y quedó eliminado
Racing no encontró los caminos y perdió ante Tristán Suárez, un equipo que jugó un encuentro ordenado sin dejar a los de Luis Zubeldía entrar al área y generar situaciones de peligro. Y porque un remate de media distancia de Federico Barrionuevo dejó al equipo de Ezeiza arriba en el marcador y desde entonces jugó con la desesperación de la "Academia".
En medio de un partido sin grandes emociones, el gol llegó desde lejos. Barrionuevo agarró una pelota que había quedado dividida y le pegó de lleno tras pararla con el pecho. Su remate, luego de un desvío, se metió junto al palo izquierdo de De Olivera.
La diferencia pudo ampliarse sobre le cierre de la primera mitad si no fuera porque el arquero de Racing le tapó un notable cabezazo a Santín.
Racing salió decidido en la segunda mitad, pero estuvo impreciso en el área y encontró un arquero seguro. Además, el cabezazo de Bolatti que se fue por el travesaño a los dos minutos del complemento fue la última acción del volante, que a los 5 se fue expulsado.
Claro que con un hombre menos Racing continuó siendo protagonista. A los 15 del complemento Racing tuvo una de las más claras. Sand aguantó bien la pelota en el área, su remate se desvió en Vicente y Brun la sacó al córner.
Zubeldía metió mano en el banco para cambiar la historia y metió a Villar, Camoranesi y Vietto. Sin embargo, con el correr de los minutos las cosas no cambiaron demasiado.
A Racing le faltaba claridad arriba y las aproximaciones llegaban más por empuje que por un juego desequilibrante. Claro que pudo haber sido empate una volea de derecha de Fariña que rebotó en el palo a los 28.
Y del otro lado Tristán Suárez estuvo cerca de liquidarlo. Primero por un mano a mano que Barrionueevo no definió y entregó equivocadamente a Santiago Bianchi. Y después por un remate del mismo Bianchi, que le pegó con comba y encontró el palo.
Racing quedó con 9 por una violentísima patada de Camoranesi que mereció la roja.
De esta forma, el actual subcampeón de la Copa se despide de una manera dolorosa y ante un rival que guardará por siempre el recuerdo de este triunfo.
Figueredo completará el mandato de Leoz en la CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un escrito que le envió en horas de la mañana a la FIFA, confirmó que Eugenio Figueredo se hace cargo de la presidencia del ente que rige la actividad de América del Sur tras la salida de Nicolás Leoz, quien llevaba 27 años en desempeño de dicha tarea.
Por cuestiones reglamentarias, el uruguayo sucederá al paraguayo porque era el vicepresidente hasta este momento, por ende encargado de tomar la "silla" vacante. Ahora completará el actual mandato, que tendrá una duración hasta diciembre de 2015.
Figueredo, quien fuera líder de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre 1997 y 2006, suplantará a un Leoz que decidió alejarse de la profesión por supuestas recomendaciones médicas. Aunque también se habla de una orgen de la "Casa Madre" de este deporte porque comenzó a ser investigado por haber recibido 20 millones de dólares en concepto de coimas.
¿Cuál fue la razón? Aparentemente cambió su voto en la elección del Mundial 2022 y apostó por la candidatura de Qatar contra todos los pronósticos. Y aunque las fuentes oficiales intenten desmentir los cargos para finalizar su período como conductor, lo cierto es que las acusaciones de corrupción fueron demasiado graves contra su persona.
La carta fue explícitamente dirigida a Josep Blatter, explicando los pasos seguidos bajo los lineamientos de los artículos del Estatuto y culmina con un saludo formal hacia el hombre que fuera elegido el 8 de junio de 1998.
Gentileza Playfutbol
El Sub 17 clasificó al Mundial
En los encuentros previos, Venezuela empató 1-1 con Uruguay, mientras que Brasil venció 2-1 a Perú, para lograr sus pasajes al Mundial a desarrollarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
El combinado local salió a buscar el triunfo desde el comienzo con la apuesta ofensiva que lo caracterizó a lo largo del hexagonal final: 3 defensores, 4 mediocampistas con llegada al arco rival y 3 delanteros.
Con este esquema, más las ganas de los chicos de querer obtener el boleto al mundial, Argentina tomó el protagonismo del partido y lo manejó con gran criterio.
Si bien Argentina no sufrió quebraduras en su juego y planteo táctico, Paraguay se las ingenió para llegar por única vez en esa primera etapa al arco defendido por Augusto Batalla: una jugada colectiva aislada de los guaraníes, a los 18m., terminó en un centro desde el sector izquierdo que por poco no lo logró hacer efectivo el delantero Antonio Sanabria, quien se encontraba a un metro de la posición del arquero.
Luego de este pequeño sobresalto, Argentina se puso en ventaja 7 minutos después: el volante de Boca Iván Leszczuk se sacó a un rival de encima con sombrero incluido, se acomodó y, desde afuera del área, ensayó un potente remate que se transformó en gol a pesar de la estirada del arquero Echagüe.
Así, Argentina consiguió aumentar la diferencia a los 35 minutos: tras un centro desde la derecha de Astina, el balón cayó en la posición del delantero de River Driussi, quien logró cabecearlo y debido a un grosero error del arquero (se le escapó de las manos), se consiguió el 2-0 a favor.
El resto del primer tiempo se siguió jugando en campo paraguayo y así fue que a los 39m. y luego de un centro al área, el defensor guaraní Diego Marín tomó del cuerpo y derribó en el área al delantero de Newell´s Old Boys Franco Pérez y el arbitro chileno Carlos Ulloa marcó penal.
Un minuto más tarde, el delantero de Lanús Marcos Astina cambió el penal por gol y Argentina se fue al descanso con una supremacía absoluta, tanto en el marcador como en el juego.
En el inicio de la segunda etapa, Paraguay, que estaba obligado a ganar para intentar acceder a una de las cuatro plazas rumbo al mundial, probó con los ingresos del enganche Jesús Medina y el volante Santiago López, quienes no lograron cambiar la pálida imagen mostrada por el equipo durante los primeros 45 minutos.
Los paraguayos tuvieron dos posibilidades en las que participó el delantero Antonio Sanabria: en la primera el ´uno´ argentino logró llegar antes que él al balón y en la siguiente Batalla salvó el gol con una gran intervención.
Con estas llegadas, Paraguay tomó un poco más de confianza y así llegó al descuento cerca del final: a los 43m. y luego de una mala salida de la defensa argentina, el ingresado Santiago López tomó el balón y aprovechó su velocidad para llegar rápidamente al área argentina y definir al palo derecho del arquero y sellar el 3-1 a favor de los locales.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Humberto Grondona logró clasificarse al mundial de la categoría en Emiratos Arabes Unidos luego de una primera fase en la cual el equipo fue muy criticado por su flojo nivel futbolístico, algo que creció en el hexagonal final, sin demostrar grandes cualidades pero logrando el objetivo que se propuso antes de iniciado el torneo.
All Boys venció a Central Córdoba y pasó de ronda
En el inicio del partido, Central Córdoba salió muy encendido y enseguida pareció que iba a poder jugarle de igual a igual a All Boys, pese a las diferencias de categoría. Sin embargo, los de Floresta pudieron recuperarse con el correr de los minutos y lentamente comenzaron a adueñarse del dominio de la pelota y a generar peligro con el juego por las bandas.
Antes de la media hora de juego, a los 27 minutos, el equipo de José Romero se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Matías Lequi, luego de un buen centro de Elvio Fiedrich, que terminó en el fondo de la red y marcó el 1 a 0 con el que se irían al entretiempo.
En el segundo tiempo los roles no cambiaron y All Boys demostró la diferencia de categoría y logró ir cerrando el partido a través de los minutos y así cerrar la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina. El arquero de los rosarinos, Juan Leguizamón, y el palo evitaron que la diferencia sea mayor para los de Romero.
Insistió e insistió All Boys y logró el 2 a 0 final con un gol de Brian Sarmiento. Así, los de Floresta se cruzarán en Octavos con el campeón defensor de la competencia, Boca, a quien buscarán eliminar para mantener vivo su sueño de consagración.
miércoles, 24 de abril de 2013
Borussia Dortmund a un paso de la gran Final
El Real Madrid sufrió una dura derrota a manos del Borussia Dormund y de Robert Lewandowski. Cuatro goles del polaco le dieron el triunfo al equipo local en el partido de ida. Para el conjunto español convirtió Cristiano Ronaldo. Con este resultado, el conjunto alemán sueña con jugar la final en Wembley.
Los goles del conjunto alemán fueron convertidos por el delantero polaco Robert Lewandoski (7min. PT, 4min. 9min. y 21min. ST), quien alcanzó las diez conquistas en certamen y quedó a dos del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó para el conjunto español (42min. PT).
Real Madrid, ganador en 9 ocasiones de la Liga de Campeones de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), jugará la revancha ante Borussia Dortmund, campeón del certamen en 1997 e invicto en la presente edición, el martes 30 de abril en el estadio Santiago Bernabeu.
Formaciones:
Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Raphael Varane, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Sami Khedira; Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Luka Modric; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukas Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer;Illkay Gündogan, Sven Bender; Jakub Blaszcykowski, Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.
Goles: 7m. 49m., 55m. y 66m. Robert Lewandowski (B), 42m. Cristiano Ronaldo (R).
Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Estadio: Signal Iduma Park de Dortmund.
Luis Suárez fue suspendido por 10 fechas
La FA, máximo organismo del fútbol inglés, informó en un comunicado que la gravedad de la agresión del uruguayo Luis Suárez justifica una sanción más dura que los tres partidos que suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta".
Una comsisión independiente de la FA hizó publica la sanción, aunque Suárez cuenta con dos días para presentar una apelación. De rechazar los argumentos del uruguayo, el jugador del Liberpool se perderá los últimos cuatro encuentros de la Premier League de esta temporada y los seis primeros de la 2013/2014.
El pasado domingo, en el cotejo Liverpool-Chelsea, jugado en Anfield Road y que culminó 2-2, Suárez mordió en un brazo a Branislav Ivanovic en una jugada en el área del equipo londinense, en una acción que no observó el árbitro.
Suárez ya fue sancionado con ocho partidos de suspensión por dirigir insultos racistas al futbolista del Manchester United Patrice Evra en la temporada pasada.
La sanción de 10 encuentros es una de las más duras que se impuso a un jugador de la Premier en su historia e iguala a la que sufrió el ex futbolista inglés del Southampton David Prutton en 2005, por empujar al árbitro Alan Wiley.
Siguen las semifinales de la Champions League
El Real Madrid enfrentará desde las 15.45 al Borussia Dortmund en el partido de ida por la segunda semifinal de la Champions League, en el estadio Signal Iduma Park. Tras el duelo entre Bayern y Barcelona, los españoles buscarán sacar ventaja en su camino hacia la décima copa frente a un elenco "convulsionado" por la venta de Mario Götze.
Borussia Dortmund, que ganó el torneo en 1997; campeón de la liga alemana la pasada temporada y actual subcampeón, llegó a la semifinal invicto y tras eliminar a Málaga, de España, en un partido polémico y de terminar primero en el grupo D que compartió con Real Madrid, Manchester City de Inglaterra y Ajax de Holanda.
En la rueda de prensa, el entrenador Jürgen Klopp expresó su malestar por el anuncio de la venta del mediocampista Mario Götze a Bayern Múnich (en 37 millones de euros) en la previa de un encuentro trascendental.
La probable formación del equipo de Klopp es: Roman Weidenfeller; Lukas Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer;Illkay Gündogan, Sven Bender; Jakub Blaszcykowski, Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski.
Real Madrid, que conquistó nueve veces el torneo, la última en 2002, finalizó segundo en el zona D, que ganó el equipo alemán, y tendrá entre sus titulares a Gonzalo Higuaín y se esperará hasta último momento a Ángel Di María quien fue papá el lunes (la beba nació de forma prematura) pero todo hace asegurar que será titular.
La probable formación del conjunto dirigido por José Mourinho es: Diego López; Sergio Ramos, Raphael Varane, Pepe y Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso y Angel Di María; Mesut Özil; Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.
River debuta en la Copa Argentina
River y Estudiantes se enfrentarán por los 16vos de final de la Copa Argentina y se volverán a ver las caras luego de 35 años y de haber jugado solamente dos partidos, con una victoria del conjunto de Caseros y un empate.
Ambos equipos se midieron en dos oportunidades durante 1978 y son contados con los dedos de las manos los clubes en el fútbol argentino que pueden vanagloriarse de tener a su favor el historial sobre los riverplatenses.
El equipo `Millonario´, que en la edición 2011-2012, cuando jugaba en la B Nacional, cayó en una de las semifinales ante Racing Club, por penales, comenzará a desandar el camino en el torneo nacional que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores 2014.
De todas maneras, para el partido en Catamarca, el riojano Ramón Díaz alineará a mayoría de jóvenes con jugadores de experiencia como Jonathan Botinelli, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Mora y Carlos Luna. La probable formación es: Leandro Chichizola; Federico Vega, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna.
Por su lado, Estudiantes llegó a esta fase tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1-1 y 4-2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2-0), y a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3-0).
Fabián Nardozza, entrenador de Estudiantes, que viene de ganarle 2-0 a Temperley y está tercero a tres puntos de la cima en la Primera B, guardará algunos jugadores para el duelo de la próxima fecha ante Villa San Carlos, justamente uno de los líderes junto a Atlanta. Nardozza preservará al mediocampista Federico Carneiro, quien tiene una lesión, y a los defensores Carlos Zavaleta y Cristian Tavio. El probable 11 titular es: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Nicolás Gásperi, Alejandro Kruchowsky y Guillermo Santana; Jonathan Soria, Juan Manuel Sosa, Sebastián Gómez y Gastón Montero; Cristian Yassogna y Diego Figueroa.
Newell's y Vélez abren los Octavos de Final
Newell's y Vélez se enfrentarán hoy desde las 21.15, con el arbitraje de Diego Abal, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El vencedor de la serie se verá las caras con el ganador de la llave que jugarán desde la semana que viene, Corinthians y Boca Juniors.
Newell's clasificó a esta instancia del certamen continental al terminar segundo en el Grupo 7, detrás de Olimpia, de Paraguay, mientras que Vélez ganó la Zona 4, relegando al segundo lugar a Emelec, de Ecuador.
Gerardo Martino contará con Ignacio Scocco, quien jugará infiltrado a causa de la fractura del quinto metatarsiano derecho, y el arco estará ocupado por Sebastián Peratta, en reemplazo de Nahuel Guzmán que está suspendido porque fue expulsado en Paraguay. La probable formación del conjunto rosarino es: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
Ricardo Gareca no podrá contar con Fernando Gago, Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Facundo Ferreyra, Lucas Romero, Iván Bella y Gino Peruzzi. La probable formación del equipo visitante es: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Dominguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete.
martes, 23 de abril de 2013
Bayern Munich goleó al Barcelona y sueña con la final
Bayern Munich, de Alemania, venció 4 a 0 al Barcelona español con goles de Thomas Muller x2, Mario Gómez y Arjen Robben, en el partido de ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League.
Lionel Messi fue titular en el conjunto catalán ya recuperado de la molestia en el bíceps femoral en la pierna derecha, pero el cerrojo del conjunto alemán lo borró del partido y no pudo realizar su juego.
El Barcelona fue superado de principio a fin por un elenco teutón que mostró toda su jerarquía física y futbolística, la misma que lo trajo a esta instancia, como así también a quedarse con la liga de su país con seis fechas de anticipación y estar presente en la final de la Copa de Alemania (la definirá el 1° de junio ante el Stuttgart).
Cuando el mundo del fútbol esperaba una final de Champions entre Barcelona y Real Madrid, los catalanes recibieron uno de los golpes más duros de su historia y tienen un pie y medio afuera de la competición. Sin embargo, intentarán la "hazaña" el miércoles que viene, cuando reciban en el Camp Nou a los de Jupp Heynckes.
La otra semifinal se disputará mañana entre Borussia Dortmund de Alemania y Real Madrid de España, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María.
La final de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013 se llevará a cabo el 25 de mayo, en el estadio de Wembley de Londres, en Inglaterra.
Nicolás Leoz dejó su puesto en la FIFA y ofreció su renuncia en la CONMEBOL
El paraguayo Nicolás Leoz anunció hoy su renuncia al comité ejecutivo de la FIFA y a la comisión organizadora del Mundial de Brasil 2014, al tiempo que ofreció a los dirigentes del fútbol sudamericano dejar la presidencia de la CONMEBOL, que ocupa desde hace 27 años.
“Nicolás Leoz renunció a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo de la FIFA y como integrante del comité organizador del Mundial Brasil 2014, así lo confirmó el propio presidente de la Conmebol en una conferencia de prensa en Luque, Paraguay.
“Los he invitado a esta reunión para participarle mi retiro de la FIFA luego de estar 15 años en el comité ejecutivo. También anuncio mi retiro de todas las comisiones de la FIFA, entre ellas la más importante que es la comisión organizadora del mundial Brasil 2014”, dijo Nicolás Leoz.
“Siento cansancio y eso me imposibilita continuar. Tengo todavía buena salud mental, pero físicamente estoy muchas veces impedido. Los viajes largos ya me imposibilitan continuar en el trabajo. Los viajes a Europa y Japón cansan tremendamente. Voy a dejar que los más jóvenes ocupen el lugar de uno”, explicó el dirigente de 84 años.
Su mandato en la Conmebol es hasta el 2015. Leoz convocará para el 30 de abril a una reunión de presidentes en el comité ejecutivo y ahí se decidirá si seguirá en el cargo de presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Leoz ocupa el cargo de presidente de la Conmebol desde 1986. La FIFA inició una investigación a Leoz y Grondona, entre otros dirigentes sudamericanos, por corrupción.
¿Lavezzi al Milán?
El delantero argentino del París Saint Germain, Ezequiel Lavezzi, estuvo durante unas horas en Italia y surgieron rumores de un presunto traspaso al Milan, según anunció hoy en su portada La Gazzetta dello Sport.
El diario deportivo de Italia, tiuló hoy "Lavezzi es la tentación del Milan", para agregar que "el atacante del PSG tiene siempre a la serie A del fútbol italiano en el corazón", dado que el argentino jugó en el Napoli del 2007 al 2011, antes de pasar al club parisino.
También se dijo que Ezequiel Lavezzi realizó en las últimas horas una corta visita a la ciudad de Milán, donde "almorzó en un restaurante céntrico y estuvo buscando casa".
En sus páginas interiores, La Gazzetta amplía su información y señala que consultado el jugador acerca de su posible llegada al Milan, declaró: "Nunca diré nunca".
"Milán es una ciudad que me gusta mucho", agregó el delantero nacido en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), ex jugador del seleccionado argentino y que pasó también por los equipos de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo de Almagro.
Bayern Munich y Barcelona abren las semifinales
Bayern Munich y Barcelona abren hoy las semifinales de la UEFA Champions League con el arbitraje del húngaro Viktor Kassai, desde las 15.45 (hora argentina), en el estadio Allianz Arena de Berlín, con capacidad para 68.000 espectadores.
El vigente campeón de la Bundesliga, no contará con Toni Kroos, lesionado, y el croata Mario Mandzukic, suspendido. Arjen Robben reemplazará a Kroos y Claudio Pizzaro o Mario Gómez entrarán por el croata. La probable formación es: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Daniel van Buyten, Dante y David Alaba; Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben, Thomas Muller y Franck Ribery; Mario Gómez o Claudio Pizarro.
El conjunto catalán, que buscará su tercera final en los últimos cinco años, tendrá la vuelta del argentino Lionel Messi aunque no se si sabe si será titular, pero no contará ni con Carles Puyol ni Javier Mascherano, ambos lesionados, ni Adriano, suspendido. La probable formación es: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Eric Abidal o Marc Bartra y Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro.
Ambos equipos saben lo que es ganar esta copa ya que acumulan entre los dos ocho títulos de Champions League. Los catalanes se adjudicaron el trofeo en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2011, mientras que el conjunto bávaro lo hizo en los años 1974, 1975, 1976 y 2001.
Los dirigidos por Tito Vilanova, además de la magnitud del rival, harán frente a las estadísticas que marcan una racha negativa cada vez que lo enfrentó en condición de visitante: de tres partidos por competiciones europeas, cosechó dos empates y una derrota.
La final en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra es el gran objetivo de ambos y hoy darán un paso para estar cada vez más cerca. Bayern Munich vs Barcelona desde las 15.45 (hora argentina) con televisación de Fox Sports y ESPN.
Manchester United, nuevo campeón de la Premier League
El Manchester United sabía que debía ganar luego de la derrota del Manchester City en el día de ayer, y con tres goles de Robin van Persie, venció al Aston Villa en Old Trafford y se consagró por vigésima vez en la Premier League.
Los goles fueron convertidos por el delantero holandés Robin van Persie (PT 1m., 12m. y 32m.), máximo artillero del certamen, que aumentó su cuota goleadora a 27.
El equipo de Sir Alex Ferguson, que dirige al club desde el año 1986, aprovechó la caída del escolta Manchester City (68) ante Tottenham Hotspur y alcanzó su vigésima conquista por torneos locales, la 13ª desde que se creo el actual formato del certamen, denominado `Premier League`, en el año 1992.
Manchester United logró sus 20 títulos en las siguientes temporadas: 1907–08, 1910–11, 1951–52, 1955–56, 1956–57, 1964–65, 1966–67, 1992–93, 1993–94, 1995–96, 1996–97, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2002–03, 2006–07, 2007–08, 2008-09, 2010-11 y 2012-13.
Es el club que más campeonatos de liga inglesa tiene hasta el momento, secundado por Liverpool (18) y Arsenal (13).
"Si nos tenemos que ir al descenso, que sea en la última fecha y sangrando"
(Télam).- El zaguero central, quien actuó como titular en el 0-2 del domingo último con Atlético de Rafaela, no eludió la autocrítica y deslizó que "si uno no aguanta (la presión por pelear el descenso), debe dejarle el lugar a otro" y apuntó que el próximo encuentro ante Argentinos Juniors "será una guerra".
"Si nos vamos a la B (Nacional) que sea en la última fecha y sangrando", sostuvo Tula, de 35 años, en declaraciones a Fox Radio Del Plata.
Además, el zaguero central, que supo vestir las camisetas de River Plate y San Lorenzo, entre otros, admitió que se quedará en la entidad de Avellaneda "si no me echan. Ya jugué en el Nacional B", aseguró.
Independiente está en zona de descenso, junto a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe. Y su situación asoma difícil, más allá de los siete encuentros sin victorias que reúne en el presente torneo Final (el último festejo fue el 2-0 en el clásico con Racing, en la tercera fecha).
"Con Argentinos va a ser una guerra. Pero nosotros tenemos que ganar como sea. Si le ganamos a (Ricardo) Caruso (Lombardi), que es un tipo que arma muy bien los equipos, vamos a sacar fuerzas de todos lados", arengó.
"Este (Independiente) es el Rey de Copas, uno de los dos equipos más grandes de la Argentina que no se fue. No importa Quilmes, nosotros tenemos que ganar", expresó.
El defensor desestimó que él y sus compañeros sientan "presión, que es ir a laburar a las 4 de la mañana y no saber si volvés. Nosotros hacemos lo que nos gusta, no es presión", manifestó.
"Tenés que dejar todo y si alguno no aguanta, tiene que dejarle el lugar a otro. Confío en que esto solamente lo podemos revertir nosotros. Por supuesto que todavía nos podemos salvar", agregó.
"De 10 pelotas, 9 las pide (Hernán) Fredes. Tiene unos huevos bárbaros y es del club. Tener huevos es pedir la pelota", dijo en referencia al volante `rojo` formado en las inferiores.
Aunque Tula afirmó: "No sea cosa que la demos vuelta, y todo el veneno que nos tiran se lo tengan que tragar. Parece que a más de uno le gusta que nos vaya mal. Todos quieren que Independiente se vaya a la B, hasta periodistas".
"Descender en el club que estamos no es bueno, la gente no está acostumbrada a esto y la entendemos porque sabemos lo que sufren. Nosotros sufrimos como la gente", graficó.
Tula indicó: "Nosotros somos el rival a vencer. Tenemos un plantel muy bueno. Soñamos en ganar todos los fines de semana y quiero creer que mis compañeros dejan todo. La salida de (Américo) Gallego fue una sorpresa".
"Cuando no convertís te empieza el cosquilleo y el miedo. Estamos golpeados, ayer jugamos peor que contra All Boys (0-2). En todos los partidos tenemos claras y no podemos concretar. Nos llegan y nos embocan", analizó.
Tigre venció a Argentinos y cortó su mala racha
(Télam).- El gol fue anotado por Leandro Leguizamón, a los 37 minutos de la segunda parte. En Tigre fue expulsado el delantero Ezequiel Maggiolo, mientras que en Argentinos vieron la tarjeta roja Matías Laba y Aníbal Matellán.
Con este resultado, Tigre suma 13 puntos y se acomodó un poco mejor tras una pésima campaña que lo puede complicar en las temporadas que viene con el promedio del descenso.
Argentinos, por su parte, hoy cayó por primera vez desde que es dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que había cosechado un triunfo y tres empates. En la próxima fecha visitará a Independiente, el domingo, en duelo de urgidos por mantener la categoría.
Tigre terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Maggiolo y Argentinos con nueve, por las rojas a Laba y Matellán.
El equipo de La Paternal lleva 10 fechas sin ganar como visitante (1-0 ante All Boys, fecha 7 del Inicial), con cinco empates y cinco derrotas. Además es el equipo con menos goles en el Final, con sólo cuatro conquistas.
La primera parte mostró a Argentinos más profundo en el ataque, con un buen remate de Laba apenas desviado por sobre el travesaño y un cabezazo de Aníbal Matellán que pegó en el travesaño como mejores situaciones.
Tigre, que viene de lograr un histórico pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, careció del brillo de sus habituales armas más efectivas en el ataque: la dupla Rubén Botta y Matías Pérez García.
Sobre el final de la etapa, Maggiolo se fue expulsado en el local por insultar al juez de línea Ezequiel Brailovsky (ignoró una clara agresión de Matellán sobre el delantero de Tigre) y Laba, en forma correcta, vio la segunda amarilla en la visita por dos fuertes infracciones.
Luego del descanso, el visitante estuvo a punto de anotar con un remate de Pablo Hernández en el palo derecho y luego el ecuatoriano Juan Anangonó remató contra el travesaño y en medio un nivel mediocre general, hacía mejor las cosas. El equipo de La Paternal quería ganar.
Tigre, que lleva 21 partidos en el semestre y sufre por el plantel corto para afrontar la doble competencia, sentía el cansancio, las lesiones y las ausencias de varios titulares suspendidos, a la espera de terminar al menos con el cero en su arco.
Sin embargo, tras un centro de Galmarini a los 37m, el arquero Luis Ojeda se equivocó con un rebote corto y al medio para que el ingresado Leandro Leguizamón encontrara la victoria para los dueños de casa.
Premio exagerado para un Tigre, que se arregla con lo que tiene, hace historia en la Libertadores, pero no se olvida de la obligación de sumar en el torneo local para no complicarse a futuro.
En la próxima fecha, Tigre postergará su partido con Vélez, como visitante, por lo que aprovechará el fin de semana para descansar y preparar a sus jugadores para el 30 de abril en el duelo de ida con Olimpia de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Lanús empató con Unión y comparte la punta con Newell's
(Télam).- Lanús no pasó de un más que discreto empate sin goles frente a Unión, último en los promedios, en un partido jugado en Santa Fe por la 10ª fecha del campeonato, y ahora comparte la punta con Newell's Old Boys de Rosario.
Lanús, con la igualdad, llegó a 22 puntos (la misma cantidad que Newell´s, que el viernes le ganó a Vélez Sarsfield por 3 a 1); mientras que Unión (11) continúa en zona de descenso (junto a San Martín de San Juan e Independiente) con un coeficiente de 1,014.
El primer tiempo mostró a un Lanús protagonista y arrasador en el cuarto de hora inicial y también en los 15 minutos finales.
Pero el conjunto de Guillermo Barros Schelotto chocó con la gran actuación del arquero Alejandro Limia, la figura de la cancha, y pagó caro la falta de definición de sus delanteros.
Lanús salió decidido a pasar por arriba a Unión y Guido Pizarro, el jugador que le da equilibrio y marca el ritmo de juego, estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo (3m.).
El equipo del Sur, luego de un buen comienzo, decayó un poco de su nivel futbolístico y entonces los dirigidos por Facundo Sava emparejaron el desarrollo del juego.
Pero eso duró tan sólo 15 minutos (el segundo segmento del primer tiempo), ya que en el cuarto de hora final se vio lo mejor del conjunto visitante.
Es que reapareció Pizarro y levantó su nivel el tridente ofensivo compuesto por Mario Regueiro, Ismael Blanco y Silvio Romero. Además, Víctor Ayala y Diego González aportaron despliegue y los laterales se mostraron como salida permanente.
Entonces, poco a poco, Lanús convirtió en figura a Limia, quien tuvo una actuación brillante, con seis atajadas notables ante González (32m.), Regueiro (34m. y 47m.), Romero (39m. y 48m.) y Blanco (43m.).
El comienzo del segundo período mostró a un Unión más ambicioso, pero con poco poder en ataque.
Más allá de eso, Guillermo Cosaro (13m.) y Andrés Franzoia (20m.) estuvieron cerca de quebrar el cero en el marcador, pero Agustín Marchesín respondió de manera brillante en ambas oportunidades.
Lanús, pese a no ser el mismo de los 45 minutos iniciales, tuvo sus chances, pero Jorge Pereyra Díaz remató por arriba del travesaño (18m.) y Romero falló en la definición (35m.).
El último tramo del partido fue de ida y vuelta y sobre el final Maximiliano Velázquez se perdió el gol de la victoria para Lanús, que fue más en el período inicial, pero que no pudo mantener el nivel en el complemento.
lunes, 22 de abril de 2013
Argentino de Quilmes está a un paso de ascender
Argentino de Quilmes venció como local, 2 a 0 a Cañuelas, con goles de Diego Leguiza y Daniel Caputo. Con este resultado sigue puntero y se escapó a seis puntos de ventaja de Deportivo Riestra, su perseguidor más inmediato.
Ya no asombran como deberían los números del Mate, que ayer alcanzó la novena victoria consecutiva. Hace delirar a sus simpatizantes y bailar a sus rivales. Un equipazo. El equipo es una aplanadora y ayer lo demostró contra Cañuelas, que apenas pudo hacer puie durante los primeros diez minutos.
Por caso, en el triunfo sobre el Tambero, con los pies de Ramón Borda y la solidez en el fondo de Matías Polack y Marcos Soza como estandarte, los del Sur se agrandan paso a paso, fecha tras fecha.
El equipo dirigido por Guillermo Szeszurak consiguió una rápida (y merecida) ventaja: pelotazo que se convirtió en un enjambre de piernas y que Diego Leguiza cambio por el 1-0.
Con la ventaja, el local fue por más. No logró el segundo en el penal de que Maxi Maglione le tapó a Ramón Borda, pero sí en la jugada posterior: centro del volante y cabezazo de Daniel Caputo para cerrar la victoria.
Así, los del Sur mantuvieron la ventaja en la cima del torneo sobre Riestra. Y van en busca del premio mayor, el ascenso a la Primera C.
En otros resultados, Puerto Nuevo (Fruto) perdió con Riestra (Sánchez, Arce y Biderbost e/c) por 3 a 1; Juventud Unida (Rodríguez) venció 1 a 0 a Paraguayo; Centro Español (Montaner) cayó con Argentino de Rosario (Cabral y Miranda); San Martín de Burzaco (Recchia, Milano y Sosa) venció 3 a 0 a Claypole; y Yupanqui perdió como local con Muñiz (Topacio y Jara) por 2 a 0.
Atlanta ganó y sigue en busca del ascenso
Atlanta se despertó y volvió al triunfo, ganándole por 1 a 0 a Deportivo Morón como visiante, con gol de Gabriel Sanabria a los 35 minutos del primer tiempo.
La visita arrancó más punzante en el comienzo, creando situaciones aunque con un Soriano extrañamente desdibujado a la hora de definir. De todos modos, el Gallo intentó plantarse de igual a igual, con errores (y hasta horrores) individules, pero con mucha voluntad. Hasta que una de esas fallas definió el destino del partido, recién en el PT: Orihuela primero cerró bien, aunque después pifió en la salida y Guzmán quedó solo. El volante tocó al medio y Sanabria definió.
El tanto del Chino abrió el partido para Atlanta y la debacle de Morón. Los jugadores del local no acertaban los pases a sus compañeros, y el alma de Akerman no le alcanzaba para tratar de arrimarse al empate. Los del Huevo Rondina, por su parte, dominaron sin problemas, fallaron en las contras que tuvieron y le terminaron haciendo precio al rival.
Así, de la mano del Chino Sanabria, el Bohemio volvió a la punta y le avisó a Villa San Carlos que no la quiere largar y que va a dar pelea hasta el final del torneo para volver a jugar en la B Nacional.
Gimnasia sufrió con Crucero pero se llevó un punto
Gimnasia LP empató 1 a 1 con Crucero del Norte en un partido correspondiente a la Fecha 30 del torneo de la B Nacional. Los goles los marcaron Barreña (Crucero) y Pereyra (Gimnasia).
Crucero aparecía como un equipo inferior (todavía no ganó en este 2013 y continúa en descenso directo) al Lobo pero el equipo de Pedro Troglio no jugó bien, sufrió por momentos y perdió la chance de acercarse a Rosario Central, líder del torneo.
El equipo misionero se le fue al humo a un rival que esperó para ver como venía la cosa. Quizá no con mucho, los de Delfino inquiearon al fondo de Gimnasia LP y lo lastimaron, claro, con ese rebote que capturó Barreña tras un córner y que mandó a guardar para el 1 a 0 parcial.
Ahí pudo cambiar el trámite, aunque la temática fue la misma debido a que Crucero no disminuyó la marcha y jamás mermó ante un enemigo que lucía tranquilo. Es más, tan relajado que hasta sabiendo que no era uno de sus mejores partidos, en la segunda que cosechó sacó provecho con Pereyra, quien clavó el empate con un remate fuerte y abajo del arco defendido por Gaona.
Gimnasia LP no jugó bien y se hizo notorio en el medio, uno de sus fuertes; en ataque no gravitó y la defensa tuvo algunos huecos por momentos. Pero no perdió, terminó mejor parado, le sacó nueve puntos a Sarmiento (el cuarto) y eso a lo mejor sea un aliciente para un equipo que ayer dejó pasar una buena oportunidad pero que cada vez estás mas cerca del ansiado ascenso.
domingo, 21 de abril de 2013
River sigue dando pelea
(Télam).- En la primera etapa la iniciativa fue de Godoy Cruz, que se mostró más decidido y metido en el cotejo ante un River estático con poca movilidad.
La clave del local estuvo en mediocampo con la tarea de Gonzalo Castellani y José Luis Fernández, quienes se le sumaron las apariciones esporádicas de David Ramírez, el conductor del conjunto dirigido por Martín Palermo.
A los 13m. hubo un centro desde la izquierda de Fernández y un error defensivo de River que posibilitó un derechazo de Castillón, que se fue rozando el palo derecho.
Luego hubo un desborde del propio Castillón, el más peligroso de la cancha, que cortó Marcelo Barovero.
La pasividad de River estuvo en el mediocampo y esto dejaba separado del resto de su equipo a Juan Manuel Iturbe, el más molestó a la defensa mendocina por su velocidad, y Carlos Luna.
Sin embargo, a los 29m. hubo un pase forzado de Iturbe y un error de Nicolás Sánchez que perdió el balón con Luna y lo derribó en el borde área, que el árbitro Néstor Pitana vio adentro y cobró penal.
Así, desde los doce pasos, Lanzini con un tiro al palo derecho superó a Nelson Ibáñez, quien se arrojó al otro lado, y anotó la apertura del marcador.
Pero dos minutos más tarde hubo una asistencia de Ramírez, quien aprovechó el mal achique de la defensa de River, para un solitario Castillón que definió con disparo bajo ante la salida de Barovero.
Esto puso algo de justicia, porque el local había hecho la mayoría del gasto del partido ante un rival que no pudo hacer pie en un trámite desfavorable.
El segundo tiempo se presentó con las mismas características y una tapada de Barovero le impidió el gol a Mauro Obolo.
Pero el visitante comenzó a despertar de su letargo y a disputar el dominio al local.
Encima a los 8m. hubo un error de cálculo de Ibáñez ante un centro de Carlos Sánchez y el juvenil colombiano Alvarez Balanta se encontró con el ´regalo´ y con un toque cortó marcó el 2-1.
Con la ventaja a favor el equipo de Ramón Díaz comenzó a justificar el triunfo a través de la velocidad de Iturbe, quien complicó al fondo local y recibió un duro trato de parte de los jugadores mendocinos.
Una corrida del juvenil, ex Porto, derivó en Luna y este tocó para Lanzini que definió, pero Ibáñez tapó el tiro bajo del conductor ´millonario´.
El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el local ya no estaba tan lúcido como en la primera etapa y sufrió los contraataques de River como cuando el ex Tigre le cedió al ingresado Rodrigo Mora y tapó Ibáñez y luego con una jugada propia que tiró por arriba desde buena posición.
Pese a los seis minutos adicionados por Pitana, de floja labor -no sólo por el penal mal cobrado, sino que debió expulsar a Leandro Grimi por un foul a Iturbe-, el visitante lo controló bien y se llevó una justa victoria, que se justificó por lo hecho en el segundo tiempo.
Con esta victoria, River llegó a los 20 puntos a dos del provisorio líder Newell`s (Lanús tiene 21 y visita mañana a Unión) y volvió al triunfo tras el empate con Arsenal. Mientras que Godoy Cruz se alejó un poco con 16.
El sub 17 empató sin goles con Brasil
En el cierre de la tercera jornada del hexagonal final del torneo Sudamericano de la categoría que otorga cuatro plazas al próximo mundial de Emiratos Arabes Unidos, Uruguay también había vencido previamente a Paraguay por 3 a 1.
El encuentro se desarrolló en el estadio ´Juan Gilberto Funes´ de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis y fue arbitrado por el venezolano Marlon Escalante.
El inicio de la primera etapa mostró a dos selecciones que se estudiaron bastante entre sí, en lo que fue el partido más esperado e importante del torneo Sudamericano.
Sin embargo, luego de unos minutos, el combinado local se acomodó en el campo de juego y tomó el rol de protagonista ante un equipo brasileño que estaba ordenado, pero sin profundizar en ataque.
Argentina, con buen manejo del balón y con una correcta cobertura de los espacios de mitad de cancha hacia adelante, tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador a los 5 minutos luego de que Sebastián Driussi se quitara a un marcador de encima en el área para luego sacar un centro al ras del suelo que por poco no llegó a impactar Rodrigo Moreira que se encontraba a un metro de la posición del arquero brasileño Marcos Felipe.
Con el correr de los minutos, Argentina se afianzó un poco más y continuó con el claro dominio del encuentro, mientras que Brasil no lograba apoderarse de la pelota y esperaba en su campo al conjunto local, táctica que sólo le permitió inquietar al arquero Augusto Batalla con débiles remates de media distancia.
Así, los chicos dirigidos por el entrenador Humberto Grondona volvieron a tener otra chance de anotar, esta vez de pelota parada: tras un tiro libre del capitán Leandro Vega, el defensor Emanuel Mammana cabeceó el balón que pasó apenas desviado.
La jugada más clara de la primera parte la tuvo, obviamente, el combinado ´albiceleste´: luego de un centro desde el sector izquierdo, Joaquín Ibañez impactó la pelota de primera y el uno
brasileño sacó exigido y, en el rebote, Marcos Astina volvió a rematar y el balón pasó por encima del travesaño.
En cuanto a la segunda etapa, el equipo brasileño salió más convencido que al inicio del encuentro y con Matheus indio, el enganche del equipo, como conductor le intentó jugar de igual a igual a su rival.
De esta manera y, convencido, Brasil tuvo su primera oportunidad para intentar quebrar la resistencia del arquero Batalla: a los 4min. el recién ingresado Robert ensayó un remate
desde afuera del área que el ´1´ argentino logró evitar que ingresara al arco con una buena intervención.
Argentina, que no se vió superada por Brasil en ningún tramo del partido continuó correctamente ubicada en el campo de juego y gracias al ingreso de Jonathan Cañete, más la eficaz labor del delantero de River Driussi, los chicos argentinos volvieron a tener chances para llegar al gol.
Así, nuevamente como claro controlador del juego, el combinado local volvió a inquietar al portero Marcos Felipe: a los 26min. y luego de una gran jugada individual de Nicolás Tripichio,
el volante Joaquín Ibañez, quien se encontraba sólo en el área, sacó un potente remate que el arquero, con gran exigencia y con una volada espectacular incluida, pudo resolver satisfactoriamente.
Un minuto más tarde, Ibañez volvió a tener su revancha: tras un centro desde la derecha y una salida fallida del arquero Marcos Felipe, el balón le quedó al volante que cabeceó sin la presencia del ´1´ y pasó apenas arriba del travesaño.
La más clara, sin embargo, la tuvieron Driussi y Cañete a los 34min, cuando el delantero de la cantera ´millonaria´ la picó por encima del arquero y el balón dió en el travesaño y, tras el rebote, Jonathan Cañete sacó un remate violento que contuvo el portero.
Con un marcado dominio ´albiceleste´, en los últimos minutos el local sufrió un revés: a los 41min. salió expulsado Rodrigo Moreyra por una fuerte falta a cometida frente a Eduardo Gabriel.
No obstante, en los minutos finales, Argentina no sufrió ningún sobresalto y pudo aguantar el partido y conseguir un empate, con sabor a poco, ante su clásico rival.
Con este resultado, tanto Argentina como Brasil alcanzaron las 5 unidades y se sitúan a dos del líder, Venezuela.
En la próxima jornada Argentina se medirá ante Paraguay, mientras que Brasil lo hará frente a Perú, el último de la tabla.
San Lorenzo logró un buen triunfo en Sarandí
Al comienzo del partido San Lorenzo tuvo mejor manejo de pelota bajo la conducción de Navarro e Ignacio Piatti, que por las bandas cortaban el circuito de juego de Arsenal.
Y entre los dos fueron los que inquietaron a la defensa del local: primero Piatti protagonizó la primera llegada del visitante y el juvenil anotó la apertura del marcador con un estupendo tiro libre al lugar donde estaba Cristian Campestrini, quien hizo poco para evitarlo.
Con la ventaja a su favor, San Lorenzo le cedió la iniciativa al local, que buscó inquietar al arco de Matías Ibáñez a través de la pelota parada a cargo de Mariano González y los desbordes de Carlos Carbonero.
A los 37m. hubo una corrida de Héctor Villalba por derecha, que sacó un remate cruzado que Campestrini desvió a un costado.
Tres minutos más tarde contestó el local con un córner de Mariano González, que derivó en el cabezazo en el palo de Diego Braghieri.
En la segunda etapa, el equipo de Juan Pizzi jugó decididamente de contraataque ante un rival que no está acostumbrado a tener la iniciativa, por lo que se notó sus pocas ideas y su incomodidad.
Así, inquietó con una buena jugada de Piatti que definió desviada y un disparo desde afuera de Villalba, que pegó en el palo derecho de Campestrini.
Sin embargo, una gran asistencia de Jorge Ortiz posibilitó el empate de Julio Furch, a los 16m., con un cabezazo bombeado, que superó la estirada de Ibáñez.
Cuando el local festejaba su trabajosa igualdad, tres minutos más tarde Piatti mandó un pelotazo largo, Campestrini le erró al cálculo y dejó pasar la pelota que Villalba definió con roce de cabeza ante el arco vacio.
Con la ventaja, San Lorenzo explotó los espacios para estirar la diferencia y contó con dos ocasiones: primero con un centro de Enzo Kalinski que remató Denis Stracqualursi y atajó el arquero y luego con un zurdazo cruzado de Piatti que se fue rozando el palo izquierdo.
Arsenal lo pudo empatar con un tiro libre de Rolle que Ortiz cabeceó por arriba, con una corrida de Darío Benedetto que remató por arriba y con zurdazo de Rolle, que se fue cerca del palo derecho.
Pero fue el visitante que consolidó el triunfo sobre el final con un derechazo desde afuera de Buffarini, que se desvió en el camino y descolocó al arquero.
Con este triunfo, San Lorenzo llegó a los 13 puntos en el certamen y se alejó de la zona de descenso en los promedios.
Mientras que Arsenal, que esta semana se quedó al margen de la Libertadores, se quedó con 16 unidades a 6 del provisorio líder Newell`s (Lanús tiene 21 y visita a Unión el lunes).
El `Ciclón` venía de caer por goleada (4-1) ante Racing Club, como local, y ganó tras tres encuentros sin triunfos.
Además le sacó 14 puntos a Independiente, que está en la zona roja, con 27 en juego.
Por su parte, Arsenal cayó tras cuatro partidos donde había conseguido dos triunfos y dos empates, el último ante River Plate (1-1) en el estadio Monumental, el domingo pasado.
Boca mereció más pero igualó con Belgrano
(Télam).- Boca Juniors, que no gana desde la primera fecha y continúa preso de su mediocridad en el juego, empató sin goles como local ante Belgrano de Córdoba, por la 10ª fecha del torneo Final 2013.
Además, el equipo auriazul, al que no le convalidaron un tanto legítimo, sufrió la salida de Juan Román Riquelme por lesión en el primer tiempo.
El cotejo se disputó en el estadio Alberto J. Armando y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.
Boca, conciente del andar irregular en el campeonato local, donde solo obutvo un triunfo (3-2 a Quilmes, por la primera fecha), y que venía de perder 6-1 ante San Martín de San Juan, intentó revertir esa imagen desde el inicio del encuentro.
A los dos minutos, un remate de Riquelme, mediante un tiro libre que ejecutó cerca del vértice derecho del área, pegó en el palo derecho y en el rebote, el delantero Nicolás Blandi empujó el balón que traspasó la línea de gol ante el despeje del defensor Luciano Lollo.
El línea Javier Uziga entendió que la pelota no ingresó en su totalidad y de esa manera influyó en la decisión de Pompei quien cobró córner, cuando lo correcto hubiese sido otorgarle el tanto al conjunto local.
De ahí en más, Boca cedió en la presión que ejerció en los primeros minutos y Belgrano, siempre ordenado en el campo, tomó protagonismo en el mediocampo con Martín Zapata y Guillermo Farré. Además, el `celeste` notó la baja en el rendimiento del rival y de esa manera inquietó a la endeble defensa de Boca.
Para colmo, el equipo de Carlos Bianchi padeció a los 29 minutos el reemplazo por lesión de su capitán e ídolo, Riquelme.
En la segunda etapa, las situaciones de peligro se generaron a falta de 15 minutos, con un Boca empujado por los cánticos de sus seguidores, molestos por la performance de un equipo, que por momentos parecía perdido en el campo de juego y le había cedido la iniciativa a Belgrano.
A los 27m, el arquero Juan Carlos Olave tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo de Walter Erviti y 6 minutos después, Guillermo Fernández, cara a cara con el guardametas de Belgrano, no estuvo fino en la definición.
En los últimos minutos pudo haber sido de Boca, con el remate desviado del ingresado Lisandro Magallán (por lesionado Matías Caruzzo) y en el segundo minuto de adición, en una contra, César Carranza ensayó un remate cruzado que atajó Agustín Orión, para tranquilidad de la parcialidad local.
Con este resultado, es la primera vez en la historia del profesionalismo que Boca gana un partido sobre diez jugados y está cerca de igualar los 10 cotejos sin ganar que logró en el año 1957.
Estos datos, no hacen más que exhibir la pobre realidad del equipo de Bianchi que también compite por Copa Libertadores.
La próxima fecha, Boca, que suma 9 unidades, visitará a Estudiantes La Plata (4), que aún no ganó en el torneo, y Belgrano de Córdoba (14) recibirá a All Boys (12).
Independiente perdió y complica su permanencia
(Télam).- El equipo de Avellaneda, que arrastra siete encuentros sin victorias (el último éxito data del clásico con Racing por 2-0, en la tercera jornada), bajó su coeficiente (1,104) y está cada vez más lejos de Quilmes (1,206), el decimoséptimo en la tabla de los promedios.
El cuadro santafesino (1,283), conducido técnicamente por Jorge Burruchaga, le dio un duro cachetazo al cuadro de Avellaneda, que lució sin respuestas de juego y anímicas, principalmente.
Federico González (Pt. 5m.) y el uruguayo Diego Vera (St. 30m.) convirtieron los goles de la `Crema`, que acumuló 10 puntos sobre los últimos 12 posibles.
El equipo local abrió la cuenta apenas arrancado el partido, tras una salida en falso del lateral izquierdo `rojo`, Federico Mancuello, expulsado al promediar la primera etapa, para completar un panorama oscuro en el equipo de Brindisi.
Mancuello dejó libre el andarivel, por allí le ganó Sebastián Carrera y el ex volante de Arsenal mandó un centro que el ex delantero `rojo`, Federico González, conectó para poner el 1-0.
Previamente, Independiente había desperdiciado la chance situarse arriba en la pizarra, luego de que Guillermo Sara cometiera una grosera equivocación en la salida y le regalara la pelota a Ernesto Farías, que estuvo falto de precisión y perdió el gol, con un remate que salió desviado.
Se esperaba la reacción de Independiente, tras la desventaja, pero lo único que acumuló el visitante fueron nervios e imprecisiones.
Inclusive, la torpeza de Mancuello (cometió una segunda infracción a más de 70 metros del arco y al árbitro Diego Abal no le quedó otra que mostrarle la segunda amarilla) complicó el andamiaje defensivo del `Rojo`.
Además, el elenco de Avellaneda, a pesar de contar con experiencia en la zona central, no pudo hacerse del elemento principal: la pelota.
Y Daniel Montenegro tampoco se hizo del juego y no sólo penó por la falta de precisión.
Por el contrario, Atlético, con prolijidad y seguridad en el traslado, se hizo merecedor de la ventaja en esos 45m. iniciales.
Después del descanso, seguramente Brindisi habrá hablado para intentar `ordenar el desorden` que habían exhibido sus dirigidos en el primer período.
Entraron Hernán Fredes por Jonathan Santana y Leonel Galeano por el lesionado Cristian Tula, con el propósito de modificar la situación.
Pero Independiente mostró una imagen pálida, tal vez, peor que la del primer período.
El público `rojo`, además, abandonó la conducta silenciosa del primer tiempo y trocó por hostilidad, exigiendo "mayor sacrificio" a sus jugadores.
Entre los nervios y la falta de variantes en la cancha, el equipo visitante quedó `inmovilizado`, sin respuesta.
Así, Atlético necesitaba dar el golpe justo y lo logró a los 30m., por intermedio del uruguayo Vera, que aprovechó un despeje defectuoso del experimentado Eduardo Tuzzio, otro de los que cumplió una pobre labor.
El conjunto `crema` ganó por mérito propio y desnudó, con crudeza, la realidad de un Independiente, que no puede levantar cabeza. Y que parece tener el destino marcado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)