sábado, 20 de abril de 2013

“Voy a informarme si ganamos el fair play alguna vez”



(Télam).- El entrenador del seleccionado que participa en el sudamericano Sub-17, hijo del presidente de AFA, Julio Grondona, manifestó el miércoles pasado, luego del empate ante Uruguay por 3-3, con dos futbolistas menos, y ante la reacción provocativa de algunos de sus dirigidos, que prefería clasificar al Mundial antes que ganar premio por juego limpio.

"Fue una expresión del momento, pero a mí nunca me dijeron de ganar un Fair Play, sino formar jugadores y clasificar al mundial", reiteró Grondona en otro tramo de diálogo con Télam en el hotel Amerian de San Luis.

La historia de los mundiales juveniles marca que el seleccionado argentino Sub-20, dirigido por José Pekerman, ganó los mundiales de Malasia 1997 y Argentina 2001, y en ambos obtuvo el premio Fair Play.

En la categoría Sub-17, se alzó con el galardón por juego correcto en 1997, en el mundial de Egipto, donde Brasil se consagró campeón.

Sin embargo, reconoció que se enojó con los jugadores Matias Sánchez, Germán Ferreyra y Lucio Compagnucci "por los gestos que hicieron" a los jugadores uruguayos, una vez concluido el partido.

En tanto, también aclaró que no gritó un gol de Talleres de Córdoba, equipo al cual dirigió en 2009, que superó el jueves, como visitante, a Juventud Unida de San Luis por la 33ra. fecha del torneo Argentino A, y que no se retiró escoltado por la polícia.

"No pasó nada. Simplemente me fui del estadio cuando se fracturó el chico (Gonzalo Salgueiro, arquero de Talleres). Me asusté porque lo conozco de tomar café, hacía frio y me retiré. No sé por qué dijeron las cosas que han dicho. Ni loco hubiese gritado un gol de Talleres", sentenció Grondona.

Y agregó: "lo que pasó es que en ese momento la gente de los dos equipos pedía la ambulancia y ante eso me fui despacito, saludé a un policía de civil y me fui a cenar al restaurante. Me vine al hotel, me tomé un cafe y me fui a dormir".

Para Grondona, este tipo de noticias le causan "sorpresa", pero no cree que haya "una campaña" en su contra: "quizás las cosas buenas no trascienden porque hoy fuimos a un centro de rehabilitacion de chicos con capacidades diferentes, y lo otro sí", aseveró.

El seleccionado argentino Sub 17, junto a Brasil y Venezuela, encabeza las posiciones del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en la provincia de San Luis, con 4 puntos.

Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub 17 que se disputará en los Emiratos Árabes de octubre a noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario