lunes, 15 de abril de 2013

"Me encantaría dirigir a Verón"



El nuevo DT de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, reconoció hoy durante su presentación oficial que le "encantaría dirigir a (Juan Sebastián) Verón", que evalúa su regreso a la actividad profesional en caso de resolver un problema físico que forzó su retiro, a mediados del año pasado.

"Es una decisión que solo él va a tomar. Obviamente que me encantaría dirigirlo porque para mí la calidad de un jugador no depende de la edad", manifestó acerca del regreso de la Brujita, de 37 años. Verón retomó los entrenamientos la semana pasada y tiene previsto consultar a especialistas en Italia para saber si podrá superar su lesión crónica en el tobillo derecho y volver a jugar a partir de la próxima temporada.

En relación a su proyecto en Estudiantes, Pellegrino, de 41 años, ex ayudante de campo del español Rafael Benítez en Liverpool de Inglaterra, se propuso que el equipo "vuelva en ser el rival que nadie quería enfrentar" en su época de jugador.

El ex zaguero de Vélez toma un equipo con base juvenil, que marcha último en el torneo Final con cuatro puntos y lleva diez fechas sin ganar. "Tendré que lograr un punto intermedio entre mi idea y la capacidad de los jugadores. El plantel es lo que hay, nos tenemos que adaptar y buscar que los resultados lleguen pronto", planteó el entrenador, que firmó contrato hasta diciembre de 2014.

El Flaco trabajará acompañado por el ex arquero Pablo Cavallero como ayudante de campo y Gabriel Macaya, que ya estuvo en el club platense en el proceso de Leonardo Astrada, como preparador físico. Su debut será el sábado ante Quilmes, en el Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario