lunes, 29 de abril de 2013

Newell's venció a Racing en un partidazo y es líder



(Télam).- En el primer tiempo, a los 16m., el elenco "rojinegro" se puso arriba en el marcador, cuando Ignacio Scocco hizo un tiro libre desde la izquierda y el lateral Milton Casco metió un derechazo furibundo, abajo, junto al segundo palo de Sebastián Saja.

A los 32m. del período inaugural, Martín Tonso gambeteó a cuatro rivales por la izquierda y fue derribado por Fernando Ortiz, en un penal que el goleador Scocco cambió por gol con un derechazo seco, junto al poste derecho de Saja, que casi lo ataja.

Racing "no pegaba una" y además el mediocampista Diego Villar se hizo expulsar por una grosera plancha sobre Casco, a los 39m.

Sin embargo, Racing sacó fuerzas de flaquezas y a los 45m., Vietto aprovechó un mal cierre de Gabriel Heinze y definió sobre la salida de Nahuel Guzmán para acortar la diferencia.

El visitante reaccionó en el complemento y al minuto y medio empató con una gran jugada de Iván Pillud (luego lesionado) por la derecha y una brillante definición de su mejor jugador, Vietto, quien remató junto al primer palo.

2-2 Y Newell`s también se recuperó rápido porque Racing fue un equipo cuando atacó y otro cuando defendió.

A los 3m., un centro de Lucas Bernardi, desde la izquierda, encontró tan solo a Pablo Pérez que ni tuvo que saltar para estampar el tercero, de cabeza.

El encuentro volvió a emparejarse a los 4m., cuando Casco se hizo expulsar por golpear a Pillud, cuando estaba amonestado, y así vio la segunda amarilla y posterior (tarjeta) roja.

Y Racing volvió a empatarlo a los 16m., con una gran jugada de Rodrigo De Paul y Cámpora por la izquierda, quien habilitó al goleador Vietto, que la clavó en el ángulo superior derecho del arco de Guzmán.

El final encontró a Newell`s más entero para buscarlo, aunque Racing también se perdió el gol a los 34m., cuando Vietto lo dejó solo a Cámpora, pero Guzmán se quedó con el intento de picársela.

En el final, Santiago Vergini pegó un derechazo en el poste izquierdo, solo, luego de un córner desde la derecha y en el segundo minuto de descuento, el goleador Scocco dejó solo a Rodríguez por la izquierda.

El ex Atlético de Madrid definió con maestría al segundo palo, marcando un tanto que entregó una victoria justa y emotiva, para seguir en lo más alto de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario