miércoles, 24 de abril de 2013

River debuta en la Copa Argentina



River y Estudiantes se enfrentarán por los 16vos de final de la Copa Argentina y se volverán a ver las caras luego de 35 años y de haber jugado solamente dos partidos, con una victoria del conjunto de Caseros y un empate.

Ambos equipos se midieron en dos oportunidades durante 1978 y son contados con los dedos de las manos los clubes en el fútbol argentino que pueden vanagloriarse de tener a su favor el historial sobre los riverplatenses.

El equipo `Millonario´, que en la edición 2011-2012, cuando jugaba en la B Nacional, cayó en una de las semifinales ante Racing Club, por penales, comenzará a desandar el camino en el torneo nacional que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores 2014.

De todas maneras, para el partido en Catamarca, el riojano Ramón Díaz alineará a mayoría de jóvenes con jugadores de experiencia como Jonathan Botinelli, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Mora y Carlos Luna. La probable formación es: Leandro Chichizola; Federico Vega, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Por su lado, Estudiantes llegó a esta fase tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1-1 y 4-2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2-0), y a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3-0).

Fabián Nardozza, entrenador de Estudiantes, que viene de ganarle 2-0 a Temperley y está tercero a tres puntos de la cima en la Primera B, guardará algunos jugadores para el duelo de la próxima fecha ante Villa San Carlos, justamente uno de los líderes junto a Atlanta. Nardozza preservará al mediocampista Federico Carneiro, quien tiene una lesión, y a los defensores Carlos Zavaleta y Cristian Tavio. El probable 11 titular es: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Nicolás Gásperi, Alejandro Kruchowsky y Guillermo Santana; Jonathan Soria, Juan Manuel Sosa, Sebastián Gómez y Gastón Montero; Cristian Yassogna y Diego Figueroa.

1 comentario: