martes, 23 de abril de 2013

Nicolás Leoz dejó su puesto en la FIFA y ofreció su renuncia en la CONMEBOL



El paraguayo Nicolás Leoz anunció hoy su renuncia al comité ejecutivo de la FIFA y a la comisión organizadora del Mundial de Brasil 2014, al tiempo que ofreció a los dirigentes del fútbol sudamericano dejar la presidencia de la CONMEBOL, que ocupa desde hace 27 años.

“Nicolás Leoz renunció a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo de la FIFA y como integrante del comité organizador del Mundial Brasil 2014, así lo confirmó el propio presidente de la Conmebol en una conferencia de prensa en Luque, Paraguay.

“Los he invitado a esta reunión para participarle mi retiro de la FIFA luego de estar 15 años en el comité ejecutivo. También anuncio mi retiro de todas las comisiones de la FIFA, entre ellas la más importante que es la comisión organizadora del mundial Brasil 2014”, dijo Nicolás Leoz.

“Siento cansancio y eso me imposibilita continuar. Tengo todavía buena salud mental, pero físicamente estoy muchas veces impedido. Los viajes largos ya me imposibilitan continuar en el trabajo. Los viajes a Europa y Japón cansan tremendamente. Voy a dejar que los más jóvenes ocupen el lugar de uno”, explicó el dirigente de 84 años.

Su mandato en la Conmebol es hasta el 2015. Leoz convocará para el 30 de abril a una reunión de presidentes en el comité ejecutivo y ahí se decidirá si seguirá en el cargo de presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Leoz ocupa el cargo de presidente de la Conmebol desde 1986. La FIFA inició una investigación a Leoz y Grondona, entre otros dirigentes sudamericanos, por corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario