
La Selección Argentina Sub 17 se coronó campeón ayer del Sudamericano de la categoría jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, al empatar 2 a 2 con la selección de Venezuela e igualar en la cima de la tabla con su rival de ayer y con Brasil adjudicándose el torneo por la diferencia de gol a su favor.
El conjunto dirigido por Humberto Grondona arrancó con dos derrotas y después no perdió más. En la fase final, ganó dos partidos y empató tres. Se llevó el torneo por diferencia de gol, ya que consiguió los mismos puntos que Brasil y Venezuela. Y Argentina festeja porque acabó con la hegemonía brasileña en la categoría (ganó 10, de los 15 torneos disputados) y suma su tercer título (1985 y 2003, los anteriores).
El encuentro ante Venezuela fue muy parejo. Leonardo Suárez, jugador de Boca, marcó los dos tantos argentinos mientras que para los venezolanos marcaron Ronaldo Peña y Andrés Ponce. Marrufo y Peña fueron expulsados en el equipo dirigido por Rafael Dudamel.
El Sudamericano jugado en San Luis dejó a Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay como los clasificados por Sudamérica para el Mundial de la categoría que se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Arabes. De los 24 participantes sólo faltan definirse los seis europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario