Con una habilidad y una potencia que lo destacaba por sobre sus compañeros, Bertoni debuto en Quilmes con tan solo 16 años. Con una muy buena temporada en el cervecero, los clubes grandes no tardaron en poner los ojos sobre él y en 1973 Independiente se lo llevó para formar una dupla inolvidable con Ricardo Bochini.
En el club de Avellaneda, Bertoni formó parte de un equipo imparable que conquistó tres Copas Libertadores, tres Copas Interamericanas y una Copa Intercontinental, además del Torneo Nacional de 1977.
Pero en 1978 llegó el título más importante en la carrera del bahiense. Con la selección argentina fue partícipe de la victoria en el Mundial y hasta se dio el lujo de convertir el 3 a 1 en la final frente a Holanda. Cuatro años más tarde, Bertoni también fue parte del plantel albiceleste en el Mundial de España ’82.
Luego del título mundialista, no tardaron en llegar las ofertas de Europa y en 1979 recaló en Sevilla, luego pasó por Fiorentina, Napoli y Udinese donde se retiro en 1988 a los 33 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario