Manchester United y Borussia Dortmund completaron hoy el cuadro de los cuartos de final de la Champions League, al derrotar en las eliminatorias de octavos a Olympiacos y Zenit San Petersburgo, respectivamente.
En el Old Trafford, el Manchester se clasificó gracias a una gran remontada ante el Olympiacos griego, con un triplete del holandés Robin van Persie. El delantero abrió la cuenta a los 25 minutos, de penal; a los 45’ desvió un buscapié de Wayne Rooney; y a los 51’, marcó el tercero, de tiro libre.
De la mano del “Chori” Domínguez, Olympiacos mereció más pero no pudo vulnerar el arco defendido por el español David De Gea. La victoria del equipo inglés es un respiro para su técnico, David Moyes, quien es muy criticado por los malos resultados del equipo en la presente temporada.
En Dortmund, el Borussia jugó mal y cayó ante Zenit por 2 a 1, pero hizo valer su victoria en Rusia, por 4 a 2. Los goles los marcaron Hulk (16’) y Salomón Rondón (73’) para la visita y Sebastian Kehl (38’) para el local que se llevó la serie por un global de 5-4, y que va a dar batalla entre los 8 mejores de Europa.
De esta manera, los 8 clasificados para los cuartos de final son: Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester United y París Saint Germain. El sorteo será el viernes en Nyon, Suiza.
Mirá los goles de los dos encuentros:
Por Daniel López (@danilopez1414)
No hay comentarios:
Publicar un comentario