martes, 11 de marzo de 2014

Cracks en Blanco y Negro: Orestes Omar Corbatta

Un 11 de marzo de 1936 nacía en Daireaux, provincia de Buenos Aires, Orestes Omar Corbatta considerado uno de los mejores punteros derecho de la historia del fútbol argentino.

El estadio de Racing posee una calle
lindante que lleva el nombre Omar Corbatta
Surgido de la cantera de Racing Club, Corbatta fue uno de los mejores jugadores de su época ya que poseía una increíble habilidad y destreza para quitarse rivales de encima sin inconvenientes. El “Loco”, apodado así por su personalidad, jugó 180 partidos en el equipo de Avellaneda marcando 79 goles y conquistando dos títulos del campeonato argentino -1958 y 1961-.

En 1963 pasó a Boca Juniors a cambio de 12 millones de pesos pero su mala junta y su problema con el alcohol hicieron que su rendimiento mermará y no diera el máximo de su potencial. En el Xeneize solo disputó 18 encuentros entre 1963 y 1965  marcando 7 goles. A pesar de esto, en sus vitrinas figura su participación en los títulos de 1964 y 1965.

La camiseta celeste y blanca le sentaba bien, y es por eso que con la selección argentina brilló. Fue la figura en la Copa América de 1957 en donde “Los Carasucias” argentinos ganaron y dieron cátedra de fútbol a los demás conjuntos. Una mancha con la albiceleste es el "desastre de Suecia" de 1958 donde la Argentina se volvió sin pena ni gloria. Pero en 1959 hubo revancha y conquistó de nuevo en un gran nivel la Copa América disputada en la Argentina. En total disputó 43 partidos marcando la muy buena cantidad de 18 goles.

A pesar de su brillo con la pelota, Corbatta nunca pudo reponerse de su adicción al alcohol y el 5 de marzo de 1991 un cáncer de laringe se llevó al Garrincha argentino.



Gastón Ninin (@gastininin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario