El estadio de Racing posee una calle lindante que lleva el nombre Omar Corbatta |
En 1963 pasó a Boca Juniors a cambio de 12 millones de pesos pero su mala junta y su problema con el alcohol hicieron que su rendimiento mermará y no diera el máximo de su potencial. En el Xeneize solo disputó 18 encuentros entre 1963 y 1965 marcando 7 goles. A pesar de esto, en sus vitrinas figura su participación en los títulos de 1964 y 1965.
La camiseta celeste y blanca le sentaba bien, y es por eso que con la selección argentina brilló. Fue la figura en la Copa América de 1957 en donde “Los Carasucias” argentinos ganaron y dieron cátedra de fútbol a los demás conjuntos. Una mancha con la albiceleste es el "desastre de Suecia" de 1958 donde la Argentina se volvió sin pena ni gloria. Pero en 1959 hubo revancha y conquistó de nuevo en un gran nivel la Copa América disputada en la Argentina. En total disputó 43 partidos marcando la muy buena cantidad de 18 goles.
A pesar de su brillo con la pelota, Corbatta nunca pudo reponerse de su adicción al alcohol y el 5 de marzo de 1991 un cáncer de laringe se llevó al Garrincha argentino.
Gastón Ninin (@gastininin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario