
El sitio oficial del Manchester United confirmó que el escocés David Moyes, actual técnico del Everton, sustituirá a Alex Ferguson en el cargo de DT de la institución y se hará cargo del equipo a partir del 1 de julio al firmar un contrato por seis temporadas.
El actual entrenador del Everton, empezó entrenando al Preston North End y en 2002 firmó por el equipo de la ciudad de Liverpool. La temporada 2004-2005 fue excepcional para Moyes, porque descubrió a Wayne Rooney y fichó a Mikel Arteta, además de llevar al Everton hasta la 4ª posición, clasificándolo para la Liga de Campeones de la UEFA. En virtud de sus méritos, fue condecorado como "manager del año".
De ahí en adelante David Moyes ha demostrado ser un excepcional técnico que, contando con un ajustado presupuesto, fue capaz de llevar al Everton hasta posiciones europeas, siempre dispuesto a dar guerra: En las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09 dirigió a los "toffees" hasta el sexto, quinto y nuevamente quinto puesto respectivamente, clasificándolo para la Copa de la UEFA (actualmente, UEFA Europa League), y en esta última campaña llegó a la final de la FA Cup, que perdió frente al Chelsea. Ello le valió el premio de "manager del año" por tercera vez.
A partir de 2009, ha mantenido al Everton siempre entre los 10 primeros clasificados, con un presupuesto menor que el de otros equipos de la Premier. Termina su vinculación con la entidad de Goodison Park once años después, tras la Premier League 2012/13.
“David tiene una tremenda fuerza de carácter y reconoce la importancia de los jóvenes jugadores. Creo que va a ser capaz de expresarse. Estoy encantado que haya aceptado”, lo elogió Bobby Charlton, máxima gloria del club de Manchester.
Por último, Ferguson también ponderó el trabajo de su sucesor: “Cuando hablamos de los candidatos, sentimos por unanimidad que él tenía los atributos correctos. David es un hombre de gran integridad y con una fuerte ética de trabajo. He admirado su trabajo desde hace mucho tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario