(Télam).- Huracán, cuyos futbolistas se juntaron unas horas antes en el estadio Tomás A. Ducó ya que por una deuda decidieron no concentrar, superó hoy a Crucero del Norte de Misiones por 3-1 y le complicó la permanencia en el torneo de la B Nacional, cuando restan tres fechas para el final.
Matías Giménez (9m. PT), tras un grosero error del arquero Julio Gaona, Jerónimo Barrales (28m. PT), de penal y el juvenil Cristian Espinoza (24m. ST), quien convirtió su primer gol en primera división, marcaron los tantos del equipo dirigido por Gabriel Rinaldi.
Con este triunfo, Huracán, cuyo plantel se le debe dos meses de sueldo y premios, alcanzó los 50 puntos en el certamen, el objetivo que se planteó cuando se esfumaron las chances de conseguir el ascenso a primera división.
En tanto, el conjunto que dirige Iván Delfino volvió a caer como visitante donde no logra una victoria hace quince partidos (5 empates y 10 derrotas) y se complicó aún más la permanencia en la categoría al mantenerse en el penúltimo puesto de la tabla de promedios con un dividendo de 1,086.
En medio de un trámite parejo, el local se vio beneficiado por el grosero error del arquero Gaona, a quien se le escapó entre las piernas un débil centro desde la izquierda de Matías Giménez que le permitió abrir el marcador.
A continuación, el árbitro Mauro Giannini cobró una leve falta en el área de Dardo Romero sobre Federico Mancinelli que Jerónimo Barrales, goleador del `Globo` con 11 tantos, transformó en gol para liquidar el encuentro.
Para el segundo tiempo solamente quedó el debut en la red del juvenil Cristian Espinoza, una `joya` surgida de las divisiones inferiores `quemeras`, y el descuento del conjunto visitante a través del ingresado Luis Rodríguez en una jugada aislada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario