
Pablo Migliore, imputado por encubrimiento agravado de Maxi Mazzaro, fue dejado en libertad, un día después de una nueva declaración, en la que el arquero de San Lorenzo habría aportado datos clave para la investigación.
El fiscal Andrés Madrea dictaminó ayer que se conceda la excarcelación al arquero de San Lorenzo. Así, el futbolista recuperó la libertad tras 40 días tras las rejas luego de la aprobación del juez de instrucción Manuel De Campos. El 31 de marzo tras la derrota de San Lorenzo ante Newell's, Migliore fue detenido en el vestuario, imputado de encubrimiento agravado de Maxi Mazzaro, que aún se encuentra prófugo por el crimen de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011.
La causa tuvo un giro positivo para el arquero cuando sus nuevos abogados cambiaron la estrategia y mostraron pruebas de la cercanía de Migliore con Mazzaro. Le presentaron fotos y videos del casamiento del arquero en donde estaba el número dos de la barra, lo que dejó a la vista la amistad que los unía. El arquero también llevó testigos que acreditaban la amistad de Migliore con Mazzaro.
La estrategia constó en demostrar que Migliore no ayudó a Mazzaro por un interés pecuniario sino por la amistad que los unía. El ex arquero de San Lorenzo se comprometió a colaborar con la Justicia.
"Migliore no es ningún buchón", sentenció uno de los abogados de Pablo Migliore, Oliver Tezanos, en la puerta de los Tribunales. Lo dijo después de anunciar que el arquero había quedado en libertad luego de pagar una fianza de 500.000 pesos. La frase tuvo un destinatario concreto. El abogado de Maximiliano Levy, uno de los barras de Boca preso por la misma causa, quién anunció que el arquero había dado nombres de dirigentes y barras para lograr su liberación.
En el programa Un Buen Momento de La Red dieron a conocer detalles exactos de lo que verdaderamente dijo el arquero, ya que contaban con las declaraciones de la extensa indagatoria. En ellas queda completamente descartada la versión que indicaba que "delató" a terceros, debido a que sólo se limitó a probar su relación con Mazzaro por intermedio de relatos y fotos. A continuación algunas de sus palabras:
"No me comporté como debía pero fue por el nerviosismo. El consejo de mis abogados era que no declare. Morla me aconsejó que hable solamente de lo mal que me estaba sintiendo y de mi familia".
"Maxi Mazzaro es amigo intimo mío, lo voy a probar de la siguiente forma… Mi mujer es amiga de la suya y mis hijos también tienen relación con los hijos de él. Lo conocí a él cuando mi papá me llevaba a jugar a la pelota a Almirante Brown. Ahí nos empezamos a hacer amigos y después seguimos unidos laboralmente. En 2005 me compra Boca, donde estuve hasta 2008, y esto hacia que lo vea más seguido. Le he regalado alguna camiseta, íbamos juntos a eventos, fuimos juntos a bautismos, casamientos…". (estas palabras además fueron acompañadas con fotografías de dichos momentos).
"En cuanto a la escucha, sin prejuicio de la validez profesional, quiero aclarar unas diferencias que hay… Con Mazzaro tengo una relación muy estrecha, sé hasta su número de socio de Almirante (y lo da). Quiero aclarar una diferencia, esto de que yo le iba a retirar el auto no aparece, sólo se da a entender. Yo le pasé el teléfono a Mazzaro, me fui a la cocina, porque fue en mi casa, y a los cinco minutos Mazzaro me devolvió el teléfono. Además en enero me fui de pretemporada, volví a casa tres días y en febrero me volví a ir porque tenía una gira interior del país". (respecto a la escucha que se hizo pública acerca de una comunicación telefónica que había tenido para que le armaran un auto a Mazzaro).
"Yo sabía que tenía quilombos, pero él decía que en una semana se lo iban a solucionar. ¿Cómo saber que una persona está prófuga? Yo estaba en Cardales, ni miraba la tele. Casi que no veo a la familia cuando estoy de pretemporada. Cuando estamos de pretemporada casi no miramos la tele, por eso aunque digan que era de estado público yo no estaba ni enterado. Yo jamás ayude a Mazzaro a eludir a la Justicia".
"La verdad no sé de qué trabaja Mazzaro, no tengo idea… Lo conozco de chico, estudiamos juntos, sé que estudió en Los Pinos… Nunca fuimos juntos de vacaciones y no sé dónde él vacacionaba".
Lo que queda en claro es que Pablo Migliore ahora se encuentra en libertad pero el principal sospechoso del crimen de Ernesto Cirino, Maximiliano Mazzaro sigue prófugo de la justicia.
Por DANIEL LÓPEZ (@danilopez1414)
No hay comentarios:
Publicar un comentario