miércoles, 2 de octubre de 2013

Los 5 peores arranques en torneos cortos de los 5 grandes

5-Boca: El equipo de la Ribera tiene en dos torneos-Clausura 2010 y Final 2013- un mismo récord negativo en arranques de torneos cortos. Por primera vez, lo rompió en el Clausura 2010 cuando entre Abel Alves y, luego, Roberto Pompei lograron solo 8 puntos en nueve fechas. La segunda fue con la esperada vuelta de Carlos Bianchi, que no fue como se esperaba: 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas sumaron la misma cantidad de puntos que la anterior dirigida por el “Chueco” y “Tito”.
Clausura 2010: 16 – Torneo Final 2013: Anteúltimo

4-River: Después de salir campeón del Clausura 2008 con Diego Simeone, los hinchas “Millonarios” nunca pensaron que luego de esa victoria iba a llegar la peor campaña de River en la historia. Con la mente puesta en la Copa Sudamericana, el equipo del “Cholo” descuido el campeonato local y eso se demostró en el arranque: 1 partido ganado, 5 empatados y 3 partidos perdidos sumaron un total de 8 puntos y la peor mitad de campeonato del equipo de Núñez en torneos cortos.
Finalizó: Ultimó.
3-San Lorenzo: En el Clausura ’92 -torneo en que las victorias sumaban 2 puntos- , San Lorenzo sorprendió a todos y no fue por algo bueno. A pesar de contar con figuras como Néstor Gorosito y Alberto Acosta, los “Cuervos” registraron su mayor récord negativo en torneos cortos: 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas.
Finalizó: Anteúltimo

2-Independiente: En el Apertura 2010, Daniel Garnero agarró al equipo de Avellaneda luego de un Clausura aceptable.  Pero no le fue como los dirigentes pensaban: 3 empates y 4 derrotas pusieron fin al ciclo del inexperto entrenador. Luego, el interinato de Pavoni y Sá lograron el 50% de los puntos con 1 victoria y 1 derrota. En total los “Rojos” en 9 fechas lograron 6 puntos sobre 27, algo que su próximo entrenador, Antonio Mohamed tampoco iba a poder mejorar.
Finalizó: Último

1-Racing: En esto torneo Inicial 2013 la “Academia” logró igualar un récord, uno muy difícil. Al igual que en este campeonato, en el Clausura 2006 con Fernando Quiroz como entrenador Racing consiguió solamente 2 puntos sobre 27 disputados con 7 derrotas y 2 empates. En este Inicial 2013 las cosas no se parecían a aquellos años: buenos juveniles, un plantel que no se desmantelo y el descenso de Independiente daban a Racing un panorama inmejorable, pero no fue así.  Las primeras 4 fechas al equipo lo dirigió Luis Zubeldía que tras lograr 1 solo punto fue destituido de su cargo, luego asumió Carlos Ischia a quien no le fue mejor  4 derrotas y 1 empate,  lograron igualar la peor  primera mitad de campeonato  de la “Academia” en torneos cortos.
Clausura 2010: 18



Por Gastón Ninin (@gasty93)



No hay comentarios:

Publicar un comentario