miércoles, 30 de octubre de 2013

De Fiorito al Mundo

En un planeta donde millones de personas viven y se relacionan en todo momento, solo los distintos hacen la diferencia. Y desde Fiorito, barrio humilde de la Capital Federal, hubo uno del que no van a haber dos. Esas personas que se transforman en adjetivos y traspasan los años.

Un 30 de octubre de 1960 nació el más grande jugador de fútbol –que por ahora- pisó esta tierra. Diego Armando Maradona, el hombre que triunfó con los humildes y con los exitosos, cumple 53 años de una vida que a más de uno le hubiese gustado vivir.

Cada festejo del “Diego” es especial, tiene algo que emociona. Porque todos recuerdan sus goles en Argentinos, sus títulos en Boca, Nápoles, Barcelona y la selección argentina, pero verlo resurgir desde las cenizas una y otra vez, es algo que ni el más grande cineasta hubiese podido escribir para una historia: su lesión en Barcelona, el “me cortaron las piernas” en Estados Unidos ’94, su increíble recuperación tras su internación en 2004 que casi le cuesta la vida. Maradona sigue.

Conductor de TV en “La Noche del Diez”, entrenador de la selección argentina y mejor jugador de la historia, al “Diez” no le faltó ni le falta nada, menos la picardía, que sigue demostrando por estos tiempos chicaneando a cuanto oponente se le cruce en el camino. 

Maradona sigue y seguirá siendo ese personaje que “no tiene grises” como le gusta decir. El ahora asesor deportivo del Consejo de Deportes de Dubái , llegó desde Fiorito a cada rincón del planeta con sus goles, gambetas, y una personalidad que, para bien o para mal, es reconocida ni bien pisa cualquier lugar al que vaya.

Por Gastón Ninin (@gasty93)

1 comentario: