jueves, 10 de octubre de 2013

El día que Platense le ganó al Milán

Empezaba el año 1951 y el fútbol argentino tuvo una sorpresa. Una de David y Golliat. Un equipo de barrio y un gigante mundial se enfrentaban en un una gira europea por esas cosas de la vida.

Platense era el equipo argentino y el Milán de Italia, el gigante. Ese equipo italiano que no había perdido nunca de local en los últimos dos años, recibía al “Calamar” que había perdido a dos grandes figuras: Santiago Vernazza, puntero derecho, que se había ido a River y Antonio Baez, volante por derecha, que se sumó al éxodo de jugadores a Colombia.

Luego de perder con Sampodoria, Lazio, Bologna, Spezia y el Lugano de Suiza, Platense iba al Giuseppe Meazza sin demasiadas expectativas. Pero el fútbol da sorpresas y el equipo de Vicente López, con dos doles de Federico Geronis y otro del cordobés Cuello, fue más que el Milán al que no le sirvieron los dos goles del sueco Nordalh. El “Marrón” hacía historia y le cortó su racha de victorias al equipo italiano.

En la vuelta a la Argentina, la primavera europea de Platense fue solo eso y volvió a la realidad. Una decimotercera posición y la lucha por no descender contrastaban con el vigente campeón italiano, que volvería tener una buena temporada. Pero Platense le ganó a Milán y eso no se lo saca nadie.

Por Gastón Ninin (@gasty93)

1 comentario:

  1. Equipo de barrio pero con mucha historia , 75 años en primera no lo tienen todos..Soy de Racing y ojala vuelvan , son de primera al igual que Huracan , Ferro y Talleres

    ResponderEliminar