martes, 5 de noviembre de 2013

Zinedine Zidane: la magia al servicio del jugador

Como un mago apareció otra vez. Como lo hacía en la cancha, organiza y arma jugadas, está en su ADN. Zinedine Zidane está de vuelta y se encamina para ser en un futuro -no muy lejano- el entrenador del Real Madrid.
"No quería ser entrenador cuando terminé mi carrera, pero de aquello han pasado seis o siete años, y comencé a sentir que quería volver a este fantástico deporte", comentó Zidane tras ser incorporado como segundo entrenador al cuerpo técnico de Carlos Ancelotti en el Real Madrid. El impacto mediático de la final perdida en Alemania 2006 y el recordado cabezazo a Marco Materazzi le habían sacado las ganas. Quería alejarse de la tormenta.
En 2011 las cosas cambiaron y el fútbol paso a ser de vuelta su prioridad. Comenzó en Limoges un curso de director deportivo y el título de entrenador, tras esto nuevos objetivos empezaban a plantearse en la vida de Zizou: "Los cursos me confirmaron mi deseo de progresar".
Ese mismo año, tras la salida de Jorge Valdano como director deportivo del equipo "Merengue", Zidane ocupó su puesto. Ya estaba adentro y con un trabajo más que difícil como primer experiencia: lidiar con José Mourinho. La relación con el entrenador portugués empezó de la mejor manera pero sus diferentes personalidades desgastaron un vínculo que a fines de 2012 ya casi no existía.
Tras una temporada sin alegrías en Madrid, Mourinho abandonó la "Casa Blanca" y en su lugar llegó Carlos Ancelotti, un viejo conocido de Zizou que estuvo con él en su paso por la Juventus. "Carlo ha evolucionado mucho. Era un entrenador joven cuando trabaje con él por primera vez, ahora tiene mucha más experiencia".
Y con Carlo llegó su oportunidad, esa de transmitirle a sus dirigidos lo que hacía en la cancha. Su puesto de segundo entrenador es, según él, "discutir el equipo, su estructura, y para trabajar con los jugadores", como no podía ser de otra manera, siempre en el juego.
El tiempo solo dirá cuando Zizou aparezca con el buzo de entrenador, no solo del Real sino también de su selección con la que fue campeón en 1998. "Sueño con ser el entrenador de la Selección Francesa algún día. Esto no es algo que quiero ahora mismo. Es algo para el futuro. Siempre he sido un hombre paciente y trabajar en Madrid con Carlo es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador, que es mi objetivo", afirma.
Zinedine Zidane está de vuelta, pensando cada jugada como cuando lo hacía en la cancha, pero está vez la magia no está en sus pies.
Por Gastón Ninin (@gasty93) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario