domingo, 15 de abril de 2012

Paternidad superclásica

Hoy al mediodía se jugaba el clásico de Avellaneda. Se estuvo hablando mucho de que el clásico tomaba mucha importancia por la falta del otro clásico del fútbol argentino, el "River - Boca". La verdad es que a mi opinión, siempre fue un superclásico, tal vez por ser hincha o tal vez si tenía razón. Los goles fueron, primero Teófilo Gutierrez para el visitante, y luego Facundo Parra dos veces, Patricio Vidal y un golazo de Patricio Rodríguez.

En la semana se habló más de la importancia de la historia de este partido que de quienes iban a jugar, que jugadores, como llegaban al clásico, etc. También se agregaba el condimento de la posible partida del DT histórico, ex jugador de Racing, Alfio "Coco" Basile.

El comienzo del partido se atrasó por la cantidad de papeles que había sobre la cancha, y a las 12:10 aproximadamente empezó la contienda. El primer tiempo fue parejo, aunque levemente fue superior el "Rojo", pero no como para irse con una ventaja. La pelota casi siempre la tuvo Independiente, aunque sin mucha llegada al arco rival y un poco atrasado en el campo de juego. A los 12 minutos, el árbitro que ya había advertido al DT Cristian Díaz, lo echó por gritar excesivamente. Cuando la tenencia del equipo rojo se diluía, Gabriel Milito erró un despeje, se la dejó servida a Hauche para que se la dé a Teófilo Gutierrez y ponga el primer gol del partido. Lo bueno del equipo de Cristian Díaz fue que no se desconcertó y fue a buscar el empate, el cual llego por intermedio de una pelota parada la que generó el que luego metería la pelota en el arco: Facundo Parra, el jugador del mediodía. Osmar Ferreyra lanzó un centro que luego de unos rebotes fue aguantada por Julián Velazquez que se la pasó a Parra y este definió a donde Saja no podía llegar. El primer tiempo terminó así, un resultado que parecía justo, aunque con una superioridad ínfima del elenco local.

El segundo tiempo empezó con todo, en unos pocos minutos, Independiente llegó con varias jugadas de peligro, las cuales el arquero visitante Saja rechazó como pudo, manteniendo su arco en cero. Y en el mejor momento del "Rojo", apareció el gol de la victoria. De un desborde de Villafañez, hizo un pase atrás, y al "Pato" Rodríguez lo tocaron y se dejó caer. Pezzota le sacó tarjeta roja a Zucculini mandándolo a las duchas. Penal para el elenco local. Parra lo cambió por gol y se transformó en el jugador delmediodía. Desde ahí, con el jugador de más, el partido para el equipo local fue de dominio total, aunque por arriba, Racing pudo inquietar dos veces. Ya cuando el partido se acababa, Patricio Vidal (que había ingresado unos minutos antes por Parra) metió, luego de un rebote, el gol que sentenció el partido. Un gol más faltaba, y lo metió el otro Patricio, el número 10, Rodríguez, con una jugada excepcional, de esas que te acordas por siempre. Terminó el partido, felicidad en la mayor parte de Avellaneda, en el padre de Avellaneda, en el Club Atlético Independiente.

Al terminar el partido, el "Coco" no quiso dar declaraciones, y hubo un problema grave entre los jugadores de Racing Club. Del otro lado de Avellaneda, fue todo alegría y todo esto es gracias a Cristian Díaz que le dio al equipo una inyección de juego y anímica que se venía necesitando. De 6 partidos con Cristian, el "Rojo" ganó 4, empató 1 y perdió 1, una maravilla.


Formaciones:

Independiente: Adrián Gabbarini; Javier Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Facundo Parra y Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Síntesis del partido:

Amonestados:
PT 11´ Fernando Godoy (I), 29´ Leonel Galeano (I) y 35´ Lucas Aveldaño (R). ST 10´ Matías Martínez (R), 19´ Lucas Castro (R), 27´ Julián Velázquez (I), 37´ Gabriel Hauche (R) y 43´ Marcos Cáceres (R).

Expulsados: ST 11´ Bruno Zuculini (R) y 22´ Teófilo Gutiérrez (R).

Goles: PT 26´ Teófilo Gutiérrez (R) y 35´ Facundo Parra (I). ST 13´ Facundo Parra (I), 48´ Patricio Vidal (I) y 49´ Patricio Rodríguez (I).

Cambios: ST 16´ Marcos Cáceres por Lucas Licht (R), 27´ Valentín Viola por Lucas Castro (R), 27´ Gabriel Vallés por Julián Velázquez (I), 30´ Cristian Pellerano por Fernando Godoy (I), 38´ Claudio Yacob por Agustín Pelletieri (R) y 42´ Patricio Vidal por Facundo Parra (I).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario