lunes, 2 de abril de 2012

Otra decepción más y van...

En el estadio Marcelo Bielsa, el equipo de Alfio Basile volvió a perder. Esta vez, 2 a 0 frente a Newell’s con goles de Maximiliano Urruti y Pablo Pérez. La contundencia del equipo rosarino y la falta de actitud del equipo de Avellaneda inclinaron la balanza hacia el equipo de Gerardo Martino que se llevó un triunfo merecido aunque los primeros 45 minutos fueron del visitante.

El primer tiempo daba ilusión al hincha de Racing: Giovanni Moreno se mostraba en buen nivel y Teófilo Gutierrez se mostraba participativo, la defensa no sufría, Saja tampoco, tuvo la pelota y manejó los hilos del partido. Le faltó contundencia ya que Federico Santander estuvo en un flojo nivel y la figura del partido era Sebastián Peratta. Newell’s apostó al contragolpe pero el primer tiempo se iba 0 a 0 y con un Racing mejor que el rival.

En el complemento cambio todo. A los 15 minutos, Maximiliano Urruti marcó el 1 a 0 y a partir de allí se le hizo todo cuesta arriba al equipo de Basile. Mejoró el equipo rosarino y empezó a tener la pelota y generar más situaciones. Fue así, que luego de errores de desconcentración de la defensa de Racing, Pablo Pérez marcó el segundo y sentenció el partido.

El partido dejó muchas cosas por ver: este equipo no tiene actitud para levantar un resultado en contra ni por asomo. Luego del 2 a 0 fue pura impotencia, desesperación y nada de juego. Eso sí, mejoró un poco con respecto al anterior partido y tal vez mereció llevarse algo más de Rosario porque el primer tiempo fue muchísimo más. Hay que jugar los 90 minutos como lo jugaron los primeros 45 y así se van a ir dando mejores resultados. Esperemos que el Coco lo pueda levantar porque jugadores de nivel hay. Pero otra decepción más y van…


Formaciones:

Newell´s:
Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Federico Santander. DT: Alfio Basile

Síntesis del partido:

Goles:
ST: 15' Maximiliano Urruti (N), 24' Pablo Pérez (N)

Amonestados: PT: 4' Iván Pillud (R), 17' Bruno Zuculini (R), 19' Pablo Pérez (N), 38' Matías Martínez (R). ST: 18' Agustín Pelletieri (R), 20' Claudio Yacob (R), 22' Leonel Vangioni (N)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Claudio Yacob por Bruno Zuculini (R), 27' Valentín Viola por Federico Santander (R), 28' Martín Tonso por Leandro Torres (N), 36' Fabián Muñoz por Mauricio Sperduti (N), 42' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Alejandro Toia

2 comentarios:

  1. Yo creo que el principal problema que tiene hoy Racing es por un lado las pocas ganas y actitud del equipo, y por el otro, lo obsoleto del esquema táctico que plantea Basile. A qué me refiero con esto, está más que demostrado que en el fútbol el que gana es el que mantiene el arco en 0 (Boca y Velez son grandes muestras de esto)
    Tomando el caso de Boca, es un equipo que de 3/4 para adelante juega rápido y conciso, es picante y arriesgado (y tiene a Juan Román Riquelme, el mejor jugador del fútbol argentino). Pero ahora, en mitad de cancha tiene jugadores como Somoza, que salen a cortar a lo loco, y lo más importante, tiene una defensa muy fría y sólida, bien marcada, bien ordenada, bien parada, nunca queda corriendo para atrás, no ve la pelota, la revienta y listo. Ahora, por qué enfatizo esto? El año pasado el Cholo Simeone ordenó a un équipo según este mismo esquema futbolístico. Sacó 33 puntos, salió 2do y recibió creo que 6 goles en contra en todo el campeonato. Qué es lo que pasa entonces? Lamentablemente participaron varios actores para que fracase este proyecto: la prensa, la gente y los jugadores. Al Cholo lo sacó EL HUMO. El mismo humo que a principio de año decía que Racing estaba para campeón. Y bueno, así estamos ahora, pensando en la promo y rezándole a Saja y Pelletieri que no dejen pasar una bocha, y pidiendole a Teo que saque un conejo de la galera. Está muy en claro la situación: Racing no tiene jugadores que marquen, y como si esto fuera poco, el DT junta a Toranzo con Pillud, dos jugadores que no la ven ni cuadrada cuando el rival se aproxima en velocidad, tiene dos centrales HORRIBLES que son Martinez y Aveldaño, tiene un 10 (Gio) que juega para si mismo y no para el equipo, parado siempre donde es imposible que le llegue una pelota punzante. En el fútbol gana el que no recibe goles, Simeone paró un equipo poco vertical, lo criticaron, lo hicieron irse. Llegó el Coco, un gran ídolo de Racing, pero un técnico completament obsoleto. Hay que bancarlo, sí, pero no nos confundamos, hoy por hoy el Coco solo puede decirle a los jugadores que pongan huevo, más que eso no puede.

    ResponderEliminar