Un buen partido jugaron Racing y Banfield, dos equipos que tenían que ganar porque la derrota iba a causarles serias consecuencias y la prueba de ello es el final del partido, donde el conjunto de Avellaneda, había tenido todo para ganarlo pero se fue derrotado y silbado por su hinchada.
El partido comenzó parejo, pero era Racing el que intentaba más y mejor. La primera clara que tuvo, Cristian Lucchetti salió apurado y le cometió falta a Gabriel Hauche. Pitana sancionó y fue Teo Gutiérrez quien marcó el primer tanto del partido a los tres minutos.
A los 11, Matías Cahais le cometió falta a Andrés Chávez (figura del partido por volver loco él solo a los cuatro defensores de Racing) dentro del área. Lo pateo Lucchetti, atajó Saja, se durmió la siesta la defensa, gol de Chávez. Empezaba de nuevo el partido.
Se agrandó Racing cuando por doble amonestación se fue expulsado Marcelo Bustamante a los 33 min; a partir de ahí, el equipo del Coco Basile manejó la pelota en todo momento ya que el Taladro le cedió mucho terreno. Todo fue a pedir del local pero sin llegadas claras, puros intentos, puros centros pasados. Cáceres inseguro como siempre, Gio Moreno en un bajo nivel, Hauche arrancó bien pero con el correr de los minutos se apagó y además no le llegaba la pelota.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo y el visitante ponía pierna fuerte para detener la avanzada del rival. Entró Viola, que le dio más proyección por los costados pero tampoco pasó nada. Banfield se cerró bien atrás y no se equivocó en ningún momento. Hasta que ocurrió una nueva mancha negra en la historia de Teo, se hizo expulsar infantilmente y Banfield empezó a llegar un poco más. En tiempo de descuento, Hernán Rodrigo López puso la cabeza y el Taladro se llevó tres puntos importantísimos del Cilindro.
Racing tiene que mejorar y mucho. Licht no jugó para nada bien, Teo se sigue equivocando, Toranzo pierde muchas pelotas, el nivel de Gio bajó demasiado. El único al que hay que resaltar es a Pelletieri que corre, quita y hace jugar y a la hinchada que aunque suban los precios desde 150 pesos una platea o 100 pesos una popular! sigue llenando la cancha aunque el equipo entrega poco y nada (una pasión inexplicable, más allá de la lógica y de la razón). Punto aparte para Claudio Yacob: se equivocó feo y es un jugador que afuera de la cancha perjudica mucho al plantel y no sé si debería seguir en el club. Cabe resaltar que es el tercer partido de Basile al mando del equipo y todavía hay que tenerle fe, por eso no comparto los silbidos de la hinchada pero que el equipo tiene que reaccionar, estamos de acuerdo. Tiene que reaccionar porque cada punto que se pierda va a generar más malestar en una hinchada
que estaba muy ilusionada tras la vuelta de uno de los más grandes idolos de la institución.
Por Iván Pocztaruk
No hay comentarios:
Publicar un comentario