Un Ciclón con cuatro encuentros oficiales sin triunfos, llegaba a La Paternal con un solo objetivo en la cabeza, "Hoy hay que ganar", era lo que se decían entre sí los jugadores momentos antes de empezar el partido, solo que esta vez, era prácticamente obligatorio. Los equipos se hacían esperar y en la hinchada visitante se notaba un clima de ansiedad e impaciencia. El equipo del Bicho, que no contó con la presencia de su Director Técnico, Néstor Gorosito, debido a un accidente automovilístico (en el que se encontró fuera de peligro), arrancó este Clausura sin victorias.
Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos dejaron mucho que desear. Sin ninguna idea planteada en el terreno de juego, se dedicaron a tratar la pelota con suma violencia. En un partido más trabado que jugado, ningún equipo pudo crear una situación clara en el arco del contrario.
Afortunadamente, el partido mejoró en el 2do tiempo haciéndose más dinámico. La alegría de los espectadores se hacía notar dentro del rectángulo de juego. Argentinos salió dormido y fue en ese momento en el que San Lorenzo logro aprovecharse y gracias a la derecha de Nahuel Benítez, goleador histórico de las inferiores del club, después de un rebote originado de un remate del uruguayo Carlos Bueno, pudo ponerse en ventaja.
Alivio para el equipo de Boedo, que contando con Jonathan Bottinelli se refugió en su propia área, y se concentró en jugar con pelotas largas en contraataques. Argentinos salió a buscar el empate, manejando la pelota pero fue capaz de lograr un par de situaciones que no pudieron terminar en gol debido a las malas definiciones de sus jugadores (Batista y luego, J.J. Morales). Carol Madelón le pegó bien a los cambios, y gracias al buen manejo del balón del "Pipi" Romagnoli y la potencia ofensiva de Emmanuel Gigliotti, Carlos Bueno tuvo dos veces la pelota en sus pies para alejarse más en el marcador y de esta manera, liquidar el partido. Una fue tapada por el arquero local y la otra simplemente, no fue definida con justeza.
Lo cierto es que el Ciclón, que sigue en zona de Promoción, volvió a la victoria después de mucho tiempo. No sólo son tres puntos vitales, sino que es la oportunidad para que el equipo pueda tomar un poco mas de aire y alejarse de esos buitres periodistas que ya lo dan por descendido y para que el equipo comience a creer en sí mismo. Qué mejor que hacerlo el domingo en el clásico, para cortarles el invicto a los muchachos de Falcioni. Te esperamos, Boca...
Por Jeremías Caraballo
No hay comentarios:
Publicar un comentario