domingo, 26 de febrero de 2012

Te esperamos, San Lorenzo

Boca jugaba de local, ante el equipo del “TATA” Martino que necesitaba de buenas actuaciones y más que nada plasmar en cancha la “Idea Futbolística” que tanto pregono en los 90” con Bielsa, el anfitrión debía validar su titulo y mejorar la imagen de los últimos partidos.

Inicio de partido con dominio Xeneize pero con poca profundidad y mucha tenencia, el tridente de creación parecería ser Román-Erviti-Clemente donde el mediocampo rosarino no supo entender cuál era la ubicación del ex CASLA y Banfield; arriba la dupla ofensiva no era Delgado-Guillermo, era otra con características similares pero historias diferentes, las esperanzas son muchas con Mouche-Cvitanich aunque debo reconocer que uno por afuera y otro por adentro grandote y bien de área dio muchos resultados en la última década.
El encuentro estaba en una meseta hasta que a los 44 minutos apareció Cvitanich luego de una jugada confusa donde la gente de Newell’s pedía lateral a su favor, saque rápido de Mouche a Erviti recibe Clemente tras un despeje y este mitad remate y otro tanto pase que encuentra a Cvitanich para convertir el primero de la tarde-noche.
El segundo tiempo no tuvo modificaciones. Newell’s tuvo una clara con Vangioni y Boca tuvo buenas intervenciones de Sosa en defensa y Caruzzo más parecido al que vino de AAAJ. El conjunto rosarino cambió el esquema y Martino lo planteó con línea de tres pero resultando un equipo tibio a la hora de pisar el área xeneize. Seguramente Julio Cesar leyó esta mañana mi columna y entendió el cambio, Ledesma entra Rivero sale. Si hacía falta algo para cerrar este partido era Riquelme, gol de tiro libre a los 35 ST.
Partido cerrado y ahora a pensar en San Lorenzo. Históricamente una parada difícil pero más aun con la actualidad del equipo Santo en promoción y luchando contra problemas dirigenciales, violencia en el club, datos no menores para las necesidades a la hora de salir a una cancha estilo brasilera en sus dimensiones. Boca es Boca en todas las canchas y lo importante es que el técnico lo entienda tanto como lo hacen los jugadores en cada jugada, por eso antes en el horizonte aparece Central Córdoba por la Copa Argentina el miércoles y a no descuidarse como contra Santamarina.


Por Doble-enganche*
*No se olviden que el Doble-enganche en defensa jamás es un doble-cinco!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario