(Reuters).- Didier Drogba y su compatriota marfileño Emmanuel Eboue, ambos del Galatasaray, vieron el domingo cómo un aficionado del Fernerbahce les mostraba una banana e imitaba sonidos de mono durante el gran clásico turco, en el que su equipo perdió 2-1.
El ex delantero del Chelsea, bastante enojado, no dudó en responderle con un contundente discurso en el perfil del Galatasaray en Facebook.
”Me llamas mono pero lloraste cuando el Chelsea venció al Fenerbahce en 2008; me llamas mono, pero saltaste frente a tu pantalla cuando gané la Liga de Campeones; me llamas mono, pero te volviste loco cuando me proclamé campeón con el Galatasaray”, publicó Drogba.
El fútbol turco terminó involucrado en otro caso de racismo, cuando un hincha del Fenerbahce le mostró una banana a los jugadores Didier Drogba y Emmanuel Eboue en el clásico del 12 de mayo ante el Galatasaray.
Además, se encargó de recordarle al hincha que los dos goles de su equipo fueron del camerunés Pierre Webo. “Y lo más triste es que me llamas mono y saltaste cuando mi ‘hermano mono’ marcó dos veces ayer … ¿Y tú te consideras un verdadero fan? Mira todos los comentarios de los aficionados del Galatasaray y aprende de ellos …”.
Por otra parte, un hombre que afirma ser el seguidor que agitó la banana, habría dicho a un programa de televisión local que tenía la fruta en la mano para comérsela, pero se negó a dar su nombre.
"No tenía la banana con fines racistas, me he unido a una burla en contra de (el portero del Galatasaray Fernando) Muslera," dijo el hombre en una comunicación telefónica. "Yo no soy así. Pido disculpas a los fans del Fenerbahce y el Galatasaray", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario