miércoles, 15 de mayo de 2013

Chelsea, campeón de la Europa League



Chelsea se coronó campeón de la UEFA Europa League al vencer por 2 a 1 al Benfica en el último minuto con gol de Branislav Ivanovic de cabeza, en un encuentro jugado en el estadio del Ajax en Amsterdam, Holanda.

Un primer tiempo en que ninguno de los dos pudo abrir el marcador pero en el cual era notoria la superioridad del equipo portugués plagado de jugadores sudamericanos. El planteo de Rafael Benítez fue de jugar de contra, y de esta manera, los ingleses complicaron a los portugueses aunque eran estos quienes tenían las mayores y las mejores situaciones de gol. Sin embargo, los dos equipos se fueron al descanso con un empate en cero.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 60 minutos, Fernando Torres, sólo ante todos los defensores, logró marcar el 1 a 0 para los ingleses. Ocho minutos después, el paraguayo Óscar Cardozo marcó el empate gracias a un penal que hizo César Azpilicueta. Merecidamente, el Benfica había logrado igualar un partido que lo tuvo como dominador del partido y todo hacía pensar que el partido se iba a ir a tiempo suplementario. Pero no porque al minuto 93 apareció Branislav Ivanovic y de cabeza, marcó el 2 a 1 final para delirio de los hinchas ingleses.

De esta manera, Benfica, aunque mereció más, perdió su séptima final consecutiva en Europa pero sus jugadores no tuvieron la experiencia necesaria para ganar una final como esta. Chelsea logró ganar el torneo de la misma manera que lo hizo en la Champions League pasada. Jugando de contra y sin Eden Hazard se le hizo complicado pero las finales no se merecen sino que se ganan y eso fue lo que hicieron los dirigidos por Rafael Benítez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Benfica:
Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres.

Goles: 0-1, m.60: Torres. 1-1, m.68: Cardozo, de penalti. 1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario