domingo, 22 de abril de 2012

Volvió el fútbol al Monumental

River tenía que ganar y lo no desaprovechó la oportunidad. Venció a Instituto por 1 a 0, merecidamente y con un juego en equipo que no se veía hace mucho tiempo en Nuñez. El gol lo marcó David Trezeguet y el conjunto de Matías Almeyda se puso a un solo punto de su rival cordobés.

En los primeros minutos del partido, el conjunto de Darío Franco presionó arriba y le causaba incomodidad al local y a su arquero Vega. Con el correr de los minutos, River se acomodó y demostró su jerarquía individual pasmada en conjunto, en un equipo luego de mucho tiempo. El “Maestrico” González fue de lo mejor y generó muchas situaciones para Trezeguet, Dominguez o Cavenaghi. El partido se iba al descanso pero River merecía ampliamente irse en ventaja.

En el segundo tiempo, Instituto esperó atrás pero la salida por lesión de Videla lo terminó de cerrar contra su arco. Fue a los 11 minutos del ST, cuando el venezolano González le dio un gran pase a Cavenaghi que definió bien pero Chiarini llegó a desviar; el rebote le quedó a Trezeguet, quién con un gran slice a lo Federer, definió ante la defensa y el arquero apurados por evitar el gol. River merecía ampliamente el triunfo y a Instituto se le complicó más por la expulsión de Damiani; eso sí, pudo empatarlo pero Maidana le sacó a Barsottini un cabezazo en la línea. River siguió con el control del partido, no sufrió más, demostró un gran juego colectivo y dejó en cuclillas al tan temido Instituto.

Vamos a hablar del equipo: me da gusto escribir que por primera vez River fue un gran equipo. Le ganó muy merecidamente a un Instituto que no es la gran cosa como dicen varios medios. La “joya” Dybala, no vino a Buenos Aires y en ninguno de los dos partidos jugó los 90 minutos. Instituto, como en Córdoba, no le jugó de igual a igual a River, no por lo menos después de los primeros 10 minutos, fue una sombra de lo que es, salvo que siempre intenta jugar por abajo. Por el lado de River, me da gusto también que Almeyda haya planteado bien el partido: tenía que marcar la salida rival y asfixiar al mediocampo y lo logró. Todos los jugadores aprobaron. Vega y la defensa cumplieron un gran papel. Sánchez no anda jugando bien pero el recorrido que hizo en el partido es para destacar, Ponzio jugó muy nervioso pero en el segundo tiempo le dio mayor ayuda a Cirigliano, que se siempre fue salida y jugó muy bien. El “Maestrico” se ganó el puesto señores, fue la figura del equipo, gran despliegue y gran sacrificio por el equipo (hubo jugadas en la que termino entre los defensores, como uno más, ayudando siempre), jugó e hizo jugar. El tridente funcionó: Domínguez - Cavenaghi - Trezeguet se entendieron, rotaron, se movieron por distintos lados, ayudaron en la presión y dieron una gran alegría a la gran hinchada de River.

Se consiguió un gran triunfo pero el domingo que viene, en Mar del Plata, hay que volver a ganar si o si. Y si puede ser jugando en equipo como hoy, bienvenido sea que así serán muchas más las victorias que las derrotas.


Formaciones:

River: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Síntesis del partido:

Amonestados:
PT 1´ Leonardo Ponzio (R). ST 3´ Osvaldo Barsottini (I), 7´ Franco Canever (I), 12´ Juan Ignacio Sills (I), 15´ Ramiro Funes Mori (R), 22´ Hernán Encina (I) y 25´ César González (R).

Expulsados: ST 20´ Raúl Damiani (I).

Goles: ST 11´ David Trezeguet (R).

Cambios: ST 6´ Alejandro Rébola por Ezequiel Videla (I), 22´ Nicolás López Macri por Paulo Dybala (I), 23´ Leandro Coronel por Claudio Fileppi (I), 31´ Lucas Ocampos por Alejandro Domínguez (R) y 41´ Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Carlos Maglio.

3 comentarios:

  1. El Maestrico viene tapando muchas bocas ultimamente (por no decir otra cosa). Muy bien Cirigliano, Sánchez no estuvo muy preciso, pero puso huevo, es importante que tenga actitud, lo contrario a Ponzio (al que noté un tanto distraído hoy). David sigue demostrando lo que aprendió del maestro Zinedine,además de ser la columna en lo psicológico, fijensé en el abrazo del Tridente (no se si lo pasaron por TV), (También el otro día con Quilmes que el Keko fue a abrazarlo cuando hizo el gol)

    Otros datos:
    -Antes del partido apareció en la Sívori Alta una bandera gigante con la inscripción "CLARÍN MIENTE" (¿Cuánta plata puso TR para eso?)

    -El campo de juego estaba horrible, las tribunas explotaban

    Muy buena redacción, López, como de costumbre...

    Dybala jugó?

    ResponderEliminar
  2. 1) Gracias por comentar
    2) No pusimos nada de plata. Me pareció una falta de respeto al hincha de River esa bandera
    3) Dybala dicen que jugó
    4) Dicen

    ResponderEliminar