El partido comenzó y el equipo de Omar De Felippe dominaba las acciones, no por claridad en ataque sino por la presión constante que tenía sobre la salida defensiva de River y las complicaciones que les generaba a los defensores. Hasta que a los 26 minutos, César González metió un gran pase en profundidad, en el cual Rogelio Funes Mori aguantó la arremetida del defensor rival y con un pase cruzado dejó a David Trezeguet sólo con el arco a su merced para decretar el 1 a 0 por parte del “Millonario”. A partir de ahí, River demostró su superioridad individual con respecto a su rival y manejó la pelota hasta el final del primer tiempo y sin pasar grandes sobresaltos.
El segundo tiempo siguió favorable a River y a Quilmes el partido se le había hecho cuesta arriba. Leandro Chichizola siempre respondió bien en cada ataque y Almeyda empezó a meter mano en el equipo: salió Trezeguet y entró Villalva. La entrada del “Keko” le dio mayor profundidad y desequilibrio al equipo y al minuto 31, Villalva encaró, dejó al central de Quilmes totalmente parado y definió cruzado, fuerte y junto al palo de Dulcich que nada pudo hacer. 2 a 0 y el pase a Cuartos empezaba a cerrarse. Martín Cauteruccio logró descontar con un buen remate, imposible para Chichizola, y Quilmes buscó la heroica: en la última fue a cabecear hasta el arquero y más de un hincha de River (me incluyó) pensó que el arquero la mandaba a guardar. Gracias a Dios no pasó y River clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina merecidamente.
Los “suplentes” de Almeyda respondieron. Chichizola tuvo un gran nivel, mostrando seguridad y gran rapidez de piernas; la defensa tuvo algunos contratiempos pero se sabe que Pezzella con más rodaje va a ir creciendo. Otra vez, Juan Manuel Díaz fue de lo mejor del equipo de Almeyda. Abecasis, FM6 y Aguirre no desentonaron. Cristian Ledesma mejoró muchísimo del partido contra Sp. Belgrano, no la descosió pero vale mencionar que tuvo una mejoría. El capitán Domingo no tuvo gran participación, y menos, cuando Almeyda lo paró de 8. El “Maestrico” muestra que es un gran jugador (gran pase a FM9) pero se equivoca en los metros finales. FM9 jugó un buen partido, no marcó un gol, pero peleó contra la defensa de Quilmes que no paró de pegar en ningún momento, y ojala que Trezeguet le siga enseñando para que cada día mejore más. Qué decir de Trezeguet: toque sutil, abajo del arco, buenos movimientos y grandes pases a un toque. Cazares y González Pirez no mostraron muchas cosas cuando entraron, caso contrario al de Villalva; gran desequilibrio y profundidad para darle más de un dolor de cabeza a Almeyda. Los “suplentes” pueden volver contentos de San Juan porque pasaron un duro escollo y se clasificó que era lo más importante. Ahora a pensar en el torneo de la B Nacional y esperar en Copa al ganador de Barracas Central - San Lorenzo.
Formaciones:
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, César Gonzalez; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Quilmes: Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Nicolás Torres, Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Alejandro Toia
Síntesis del partido:
Goles: PT: 26' David Trezeguet (R). ST: 31' Daniel Villalva (R), 42' Martín Cauteruccio (Q)
Amonestados: PT: 37' Sebastián Romero (Q). ST: 0' Martín Aguirre (R). ST: 5' Jorge Serrano (Q), 11' Ernesto Goñi (Q), 23' Sebastián Martínez (Q), 25' Joel Carli (Q)
Expulsados: No hubo
Cambios: ST: 16' Daniel Villalva por David Trezeguet (R), 20' Miguel Caneo por Germán Mandarino (Q), 23' Pablo Vázquez por Facundo Diz (Q), 27' Juan Cazares por Martín Aguirre (R), 27' Jacobo Mansilla por Nicolás Torres (Q), 36' Leandro González Pírez por Luciano Abecasis (R)
No hay comentarios:
Publicar un comentario