En su visita a Mar del Plata, River desaprovechó una gran chance de acercarse a Instituto. Empató 1 a 1 con Aldosivi, quién le empató con 10 hombres. Alejandro Domínguez, de penal, y Matías Gigli marcaron los goles del encuentro. River mereció el triunfo pero no supo liquidar el partido lo antes posible.
El conjunto de Almeyda fue siempre quien intentó jugar con la pelota por el piso, cosa imposible por el pésimo estado del campo del Minella. Aunque le costaba quebrar a la defensa rival, fue River quien tuvo las más claras situaciones de gol. A Fernando Cavenaghi, luego de un pase de Dominguez, le anularon mal un gol por una inexistente posición adelantada. Otra vez Cavenaghi tuvo el gol con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca. Tuvo otra: luego de un desborde del “Chori” (con falta incluida) y un pase atrás para que el “Torito” dilapidara una gran chance rematando apurado y afuera. Con el dominio de la pelota pero sin profundidad, se fueron al descanso con el 0 a 0.
El complemento siguió igual. El equipo de Nuñez tenía los mismo problemas en la definición hasta que a los 15 minutos, luego de una gran jugada de Cirigliano, le cometieron penal a Cavenaghi (sí, fue penal Chavo Fucks). El “Chori” Dominguez cambió el penal por gol y puso el 1 a 0. Tres minutos después, Agustín Briones fue bien expulsado por un planchazo a David Trezeguet. Cuando más tranquilo podía estar River, empezó a cometer faltas innecesarias que complicaban a la defensa. Uno de esos centros fue aprovechado por Matías Gigli que, de cabeza, hizo desatar la locura marplatense. Funes Mori tuvo la última pero ya era tarde para River. No aprovechó el hombre de más, se complicó sólo y se lo empataron. Un 1 a 1 injusto e incertidumbre de cara al final del torneo.
El equipo de Almeyda jugó bien. No como contra Instituto, pero fue mucho más que su rival marplatense. Los jugadores se equivocaron en la pelota parada en contra y se perdieron dos puntos. Muy parecido al partido frente a Boca Unidos. Cirigliano fue la figura de un equipo que tuvo altas y bajas pero que dentro de todo jugó bien. Se empató un partido de forma increíble pero todavía falta y River depende de sí mismo. River es su peor rival. River se tiene que ganar a él mismo. El camino está llegando a su final y más que nunca, no se pueden perder más puntos como el de ayer.
FORMACIONES:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.
River: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: ST 17' Alejandro Domínguez (R); 39' Matías Gigli (A).
Amonestados: PT 32' Marcelo Vega (A). ST 15' Darío Cajaravilla (A); 18' David Trezeguet (R); 24' Nahuel Rosell (A); 27' Walter Zunino -5- (A); 39' Matías Gigli (A); 39' José Martínez Gullota (A).
Expulsados: ST 19' Agustín Briones (A).
Cambios: ST 13' Lucas Ocampos por Carlos Sánchez (R); 33' Leandro Aguirre por Nahuel Rosell (A); 33' Enrique Secacfien por Ignacio Malcorra (A); 40' Ricardo Villalba por Jorge Piñero da Silva (A); 44' Rogelio Funes Mori por Alejandro Domínguez (R).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: José María Minella (local Aldosivi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario