7 a 1. 7 a 1 terminó el partido de la primera rueda entre River y Atlanta. Algunos pensaban que podía ocurrir la misma goleada, pero el que sabe de fútbol, sabe que los partidos no son iguales. Pero tampoco tan cambiantes como el que se jugó entre Atlanta y River en cancha de Vélez. Lo que nadie pensó es que Atlanta se iba a llevar el triunfo, merecido por cierto, dominando a River en varios aspectos y dejándolo con muchas incertidumbres de cara al final de la temporada de la B Nacional. 1 a 0 con un golazo de Fernando Lorefice fue el resultado entre ambos.
El primer tiempo empezó con la tenencia del balón por parte del equipo de Matías Almeyda pero la cantidad de imprecisiones a la hora de pasar la pelota fue inmensa. El equipo de Carlos Roldán asfixio a River y no lo dejó pasar tranquilo tres cuartos de cancha hacia adelante. El planteo de Atlanta era claro: asfixiar y tratar de sorprender de contra. Fue a los 35 minutos cuando Lorefice sacó un bombazo en el que Vega no pudo hacer nada. Un cabezazo de David Trezeguet, que se fue cerca, fue la única ocasión clara que tuvo el equipo de Almeyda, además del inexistente penal que erró Cavenaghi. Antes del final del primer tiempo, Ramiro Funes Mori vio la merecida roja por una falta a Abel Soriano cuando este se iba al gol. El descanso llegaba con la sorpresa “bohemia” y la incertidumbre “millonaria”.
Empezó el segundo tiempo con Aguirre en lugar de Dominguez pero el trámite del partido fue el mismo. Se equivocó Almeyda, lo poco que tenía de juego aunque con muchos errores, se le fue y River fue una máquina de perder pelotas o tirar pelotazos buscando una cabeza salvadora. Nada de esto ocurrió y River pudo haberse llevado más goles en contra en su cuenta, cosa que no ocurrió por errores en la definición de los jugadores del equipo de Roldán o por las manos de Daniel Vega. Hay que decir que Rogelio Funes Mori, con un remate en el travesaño, pudo haber empatado el partido, pero no era justo y el partido terminó 1 a 0 con una gran decepción del público visitante.
La verdad es que no se que comentar. Pensándolo en frio, no sé si es culpa de Almeyda (la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer). Daniel Vega y Juan Manuel Díaz sobresalieron en demasía al lado de los demás: Vega sacó muy buenas pelotas, en el juego aéreo no tuvo errores y en el gol no pudo hacer nada; Díaz tuvo algunos errores pero fue el único con la actitud necesaria para afrontar el partido, más en el segundo tiempo. River fue una maquinita aceleradísima. No se dieron cuatro pases seguidos bien. Un desastre. Faltan 10 fechas y no se tiene un equipo. Un equipo!!! Eso sí es culpa de Almeyda. Pero los jugadores tampoco ayudaron, demasiadas imprecisiones para jugadores profesionales ¿Y quiénes son los que se sufren más? Los hinchas: en las buenas y en las malas mucho más dice la frase. Pero basta, basta por favor, sólo pido una seguidilla de triunfos o derrotas inmerecidas jugando al fútbol. Mensaje para Dios (si es que existe): Una para acá por favor ¿Qué te hicimos?
Formaciones:
Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Guido Milán, Nicolás Cherro, Braian Resch; Lucas Mancinelli, Hernán Lópes, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Andrés Soriano y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.
River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Fernando Echenique
Síntesis del partido:
Goles: PT: 34' Fernando Lorefice (A)
Amonestados: PT: 23' Hernán Lópes (A), 40' Martín Quiles (A). ST: 25' Andrés Soriano (A), 44' Nicolás Ramírez (A)
Expulsados: PT: 47' Ramiro Funes Mori (R)
Cambios: ST: 0' Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R), 4' Daniel Villalva por Lucas Ocampos (R), 21' Leandro Guzmán por Lucas Mancinelli (A), 24' Rogelio Funes Mori por Luciano Vella (R), 31' Nicolás Ramírez por Andrés Soriano (A)
Necesitamos:
ResponderEliminar-Armar una Base
-Elegir a alguien con una verdadera voz de mando
-Encontrar una identidad de juego
-Ascender
-Buscar un tecnico pensante y motivador, no un amigo de los jugadores.
Abrazo de Gol
Muy buen trabajo el blog y lo leo casi todas las semanas personalmente porque soy hincha de River, pero con todas las secciones como buen amante del futbol, ya tienen que andar palpitando la Euro 2012, abrazo!
ResponderEliminar