martes, 3 de diciembre de 2013

Lothar Matthäus: Más partidos que nadie en Mundiales

El sueño del pibe es jugar un Mundial. En Alemania, más precisamente en Erlangen, el 21 de marzo de 1961 nació el pibe que más veces cumplió su sueño.

Lothar Herbert Matthäus o simplemente Loddar como lo apodaron en su pueblo comenzó su carrera futbolística en un pequeño club de Herzogenaurach, donde la compañía Adidas tiene su sede, y no paró hasta convertirse en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales.

En sus planes no estaba ser futbolista profesional cuando comenzó a estudiar decoración de interiores luego de finalizar su etapa escolar, pero su citación a los 18 años a la selección nacional juvenil cambio el rumbo por completo. La atracción de la Bundesliga fue inminente y el Borussia Mönchengladbach no tardó en ficharlo.

Luego de debutar en la selección mayor en la Eurocopa de 1980, el talentoso mediocampista tuvo la oportunidad de estar en el plantel subcampeón del Mundial de España 1982, sin un papel preponderante ya que Paul Breitner era el patrón de la media cancha en ese equipo alemán.

El Mundial de México 1986 lo encontró a Matthäus en un gran momento. Su traspaso en 1984 al Bayer Munich le dio un salto de calidad que demostró en el seleccionado, llevándolo a la final de un torneo que no pudo conquistar por Maradona y compañía. Nuevamente el podio lo encontraba en el segundo escalón.

La tercera es la vencida dicen y Loddar lo confirmó. Tras fichar para el Inter de Milán en la temporada 88/89 Italia era su lugar y en el Mundial del ’90 Diego no pudo con él. Por tercera vez consecutiva Alemania participaba de una final y el penal convertido de Brehme frente a la Argentina le dio el título que tanto quería. La Copa del Mundo tan deseada ya estaba con él.

Los éxitos de los otros tres mundiales no se pudieron repetir en Estados Unidos ’94 y Francia ’98. Alemania quedó eliminada con Bulgaria y Croacia respectivamente, pero Loddar, jugando en su nueva posición como marcador central, logró estirar la cantidad de partidos con la selección germana.

En total Matthäus jugó 25 veces con la camiseta alemana en mundiales convirtiendo 6 goles.

Por Gastón Ninin (@gasty93)

No hay comentarios:

Publicar un comentario